jueves, 5 de abril de 2007

Dar y colaborar...

Fin de una etapa, en la que todos mis todos estuvieron puestos en la "licuadora".
Gente a la que quiero mucho, que siguiendo sus propios procesos de crecimiento, cambió de espacios, y tácitamente modificó mis rutinas.
Hijos biológicos y de los otros, que maduran, crecen, encuentran su propia baldosa, ya no comparten la mía y la descompresión deja un espacio que asusta, hace más grande la distancia entre mi SER y los límites que no me limitan.

Años de búsqueda de mi DESTINO... años de altos y bajos emocionales, cuando lo que mejor me sale es colaborar, motivar y dar impulso al objetivo ajeno, y mi "autoflagelación" personal de sentirme menos por no encontrar cuál es mi propio objetivo!!... Y resulta señores, que un Angel que Dios puso en mi camino esta semana, al que admiro desde mis 10 años (sí, tuve 10 años alguna vez), este ángel al verme, a modo de presentación me dijo:

"Mónica, el DESTINO de esta existencia tuya es: Dar y Colaborar con los otros para que logren sus objetivos, para que reconozcan su divinidad, la vivan y la honren"

Ese era mi destino, ese era mi objetivo, jaja... años de tortura y descontento para descubrir hoy que vivo mi destino en cada abrazo, cada palabra de aliento, cada gesto de colaboración!!!

Así que en esta Semana de Resurrección sólo voy a decir:

"Gracias a todos y cada uno de los que estando del otro lado en la relación conmigo, me permiten despertar "sus semillas" de divinidad. Los que se dejan alentar, ayudar, sostener.

Los que creen que aprenden aunque sea un poquito de las "conversaciones terapéuticas" que dicen tener conmigo.

Los que me enseñan nuevas formas de dar, de llegar, de no invadir.

Los padres que me engendraron y estuvieron dispuestos a darme el apoyo y la vida para ser quién soy (vivo al día, y todos los días es un nuevo desafío de colaboración desinteresada).

Los hijos que eligieron a Mónica de mamá, dándole un espacio que tal vez ni siquiera ella se hubiera planteado tener cuando trazó el mapa de su vida presente.

Los amigos, que entienden a veces y otras no, pero están ahí, se ríen, disfrutan, a veces lloran, que reciben y dan...

Gracias Señor por la maravillosa existencia que me permitís tener!!!"

Que sea entonces esta Pascua la Resurrección de la Fe y la Sabiduría en cada uno de ustedes... Que disfruten de todo lo viviente y lo inerte que conforma sus propias rutas!!!

Mónica Beatriz Espósito

(yoooooooooooooo)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mónica Beatriz Espósito:

BRINDO UNA Y MIL VECES POR TÍ...por haberte conocido, aunque sea por ahora (la vida es todo sorpresas...quién sabe!!!) en esta bendita virtualidad...

Un día me dijiste que Dios puso a Charo en esta vida para dar y recibir...y que esa Charo era única...

Hoy, amiga te recuerdo yo esas palabras...que ya sé que las CApricornio tenemos "nuestros días" de no saber cómo subir la montaña de la vida...qué me vas a contar si soy del mismo signo!!!!!, ja,ja,ja...

Pero ahí estamos...luego de encerrarnos en nosotras mismas...salimos otra vez al exterior...para brincar y brincar...como buenas cabras locas!!!!, ja,ja,ja...

Venga, Moni...a seguir brincando...y te juro que me lo estoy diciendo también a mí misma, mientras te lo escribo...porque menuda semanita también!!!

Como dijo no sé quién:

SOY UN"HOY"POR LO DURO DE MI "AYER"Y SERE UN "MAÑANA"POR MI FUERZA Y MIS GANAS

Que el mañana empice hoy mismo!!!!!

Mucha fuerza, mi Moni hermosaaaaaaaaaaaaaaaa...sí, sí...TÚUUUUUUUU!!!!!


CHARO

# dijo...

Moni, qué bueno que encontraste un destino tan lindo como ése. No todos tienen la posibilidad de dar y de ayudar. Gracias por estar y escuchar, con tranquilidad y atención, y ser terapéutica en tu serenidad. Que estas Pascuas signifiquen la muerte de todo lo que te dañó y que resucite tooodo lo brillante que está listo para ser vivido por vos. Felices Pascuas, te quiero.

Gota de tinta dijo...

QUE ESTA SEMANA SANTA TE TRAIGA MAS Y MAS, HASTA QUE NO PUEDAS MAS....DE TANTO AMAR, DE TANTO SENTIR, DE TANTO APRENDER....QUE SEAS MUY FELIZ PORQUE LO MERECES, QUE NO TEMAS EN ESTA BUSQUEDA

UN ABRAZO AMIGA. Y UNO PARA TU ANGELITO

Anónimo dijo...

Hola, Moni!

Vine a ver si habías escrito y no quise irme sin dejarte un saludo...

Espero que estés bien y sea sólo falta de tiempo!

Besos!
charo

New-Moni dijo...

Charo, por dos!!

Hermoso siempre lo que ud me dice señora, y sí, yo también pienso que la vida nos da sorpresas, que no hay distancia lo suficientemente chica o grande para evitar que un evento ocurra, cuando tiene que ocurrir.

Sí nos conocemos, y quién dice si algún día no estemos juntas, tomando un café de hoooooras contándonos nuestras vidas, aquí, allí, en el cielo, donde la vida nos lleve.

Es falta de tiempo lo mío, es falta de creatividad también, es tiempo de "acopio" para salir luego al mundo a repartir las dádivas que la vida nos da.

Te quiero Charo!. Gracias por estar!!!

--------------------------
Alex, Yo también te quiero, ya sabés, y gracias por estar del otro lado en la charla serena.

Te quieeeeeeeeeeeeero!!!

-------------------
Mara, mi amiguita Mara, lo mismo deseo siempre ara vos, no importa la fecha en realidad.

Pasé tus saludos a mi princesa, como correspondía.

Te quiero! Besote!!

Luunn@ dijo...

Moni despues de tanta ausencia, puedo volver a leerte y es muy gratificante ver que los amigos que uno hace por este medio, siempre estan ahi y te apoyan, creo que es muy gratificante
Desde el ultimo lugar del mundo, luego del cordillera recibe
un abrazo de osa
Luunna