sábado, 15 de marzo de 2008

Pasado... presente... futuro??


Y aquí estoy yo en mi propia isla desierta. Rodeada de los mares de mi pasado... atrapada en mi presente... sin poder determinar bien cuál será mi futuro.
Expuesta a situaciones en las que no debería encontrarme. Que no condicen con mi camino andado, con los sacrificios hechos para estar en un lugar mejor. Para hacer las cosas en armonía, con amor, con calma...
Enfrentada a manejos que no comparto, sobrellevándolos, tratando de ignorarlos y cayendo a veces en la trampa del círculo del 99 (inconformismo ajeno)...
Timoneada muchas veces por el horríble síndrome de Robin Hood que me domina, ese mismo que intenta rescatar de las injusticias a aquellos que NO QUIEREN SER RESCATADOS, o tal vez no pueden porque la fuerza y las ganas deben ser internas... liberarse de las ataduras es un HECHO PRIVADO MOOOOONI, interno, no externo (y lo pongo grande, para mí, para que cuando lo relea me vaya entrando en esta OMNIPOTENTE Y SOBERBIA CABEZOTA QUE TENGO!).

Ayer, dije algo con el corazón... los brotes de "equipo", de armonía, de amor que habíamos construido, fueron pisados a lo bestia por el brote de AUTORITARISMO inútil que nos rodeó... y eso me da ganas de abandonar, pero... Me duele que no los hayamos defendido... pero si abandono ahora, estaría haciendo lo mismo que los demás... o peor, porque yo lo veo, lo registro, y tal vez ellos no.
Dios, renuévame las fuerzas en estas vacaciones mías, para seguir adelante por aquello y aquellos que creo valen la pena.
Dios, céntrame en el estado Horus de la observación y evítame el dolor de querer interferir e intervenir en las cadenas ajenas. Ya que cuando libero sin que el otro quiera ser liberado creo cadenas nuevas...
Feliz comienzo de una semana de reflexión, dura... y santa.
Besos a todos!!!

lunes, 10 de marzo de 2008

Autoridad vs. Autoritarismo...

Autoridad: (en el diccionario de la vida de Moni). La autoridad es ese espacio que se gana por justo derecho, cuando uno anduvo muchas veces un camino, conoce cada piedra, cada pozo, cada recodo... Lo transitó, se cayó, se levantó... Volvió a intentar, y siguió avanzando.


La "autoridad" no se explica, no se impone, no necesita de diplomas, títulos.


La "autoridad" se gana, no se impone... La autoridad de alguien se respira en el aire que respira. Se siente en la energía que emana, y uno siente placer al reconocérsela.


La "autoridad" fluye en el silencio, no necesita gritos... ni discursos... ni presión para existir.


El que tiene "autoridad" no necesita imponerla, la recibe de los otros en mérito a su condición de "saber".


El que tiene "autoridad" la mayoría de las veces no sabe cómo ha llegado a ese punto. Es para él/ella algo natural, parte de sí, parte de su formación de vida. Y nunca... nunca la pierde. Está en sí mismo como derecho adquirido.


Autoritarismo: (En el diccionario de la vida de Moni)... Actitud nefasta que siguen aquellos que necesitan "poder" en el afuera para llenar el gran vacío de amor y estima que tienen dentro.
Actitud plagada de actos infames, de abuso de "poder" mal habido.

Suelen ser personas que han ocupado espacios que nadie se "animó" a negarles.
Son los que gritan más fuerte... Los que organizan eso que no saben hacer... Los que detestan el trabajo en "grupo" o cualquier tipo de "grupo" que no los incluya, o que no le reconozcan su condición de "lider autoimpuesto".
Reconocemos a los autoritarios queriendo organizar eso que no beneficia a nadie. Ocupados en el detalle o detalles que les resta tiempo a sus propias tareas, en el afán de encontrar la "falla" ajena en eso que ellos mismos no se animarían a hacer o a vivir, llegando a veces a intentar "prohibir" eso que ellos mismos jamás intentarían. (Si lo prohíbo, si no existe, ya no hay que temer! Suelen decirse a sí mismos estos bichos!)...
Su autoridad no es real, se fundamente en el miedo, que saben imponer valiéndose de lo que tengan a mano, físico, psicológico, etc...
Deseo y te deseo que Dios te libre de estos personajes, y que si algún día somos alcanzados por sus "caprichos" estúpidos, seamos lo suficientemente lúcidos y fuertes para preguntarnos: Qué autoridad tiene esta persona para hacer este planteo?? Que seamos capaces de buscar la respuesta ahí en el lugar que corresponde y obrar en consecuencia...
Desde el sur, creciendo!!! Beso grande a todosssssssssssssssss...