sábado, 15 de marzo de 2008

Pasado... presente... futuro??


Y aquí estoy yo en mi propia isla desierta. Rodeada de los mares de mi pasado... atrapada en mi presente... sin poder determinar bien cuál será mi futuro.
Expuesta a situaciones en las que no debería encontrarme. Que no condicen con mi camino andado, con los sacrificios hechos para estar en un lugar mejor. Para hacer las cosas en armonía, con amor, con calma...
Enfrentada a manejos que no comparto, sobrellevándolos, tratando de ignorarlos y cayendo a veces en la trampa del círculo del 99 (inconformismo ajeno)...
Timoneada muchas veces por el horríble síndrome de Robin Hood que me domina, ese mismo que intenta rescatar de las injusticias a aquellos que NO QUIEREN SER RESCATADOS, o tal vez no pueden porque la fuerza y las ganas deben ser internas... liberarse de las ataduras es un HECHO PRIVADO MOOOOONI, interno, no externo (y lo pongo grande, para mí, para que cuando lo relea me vaya entrando en esta OMNIPOTENTE Y SOBERBIA CABEZOTA QUE TENGO!).

Ayer, dije algo con el corazón... los brotes de "equipo", de armonía, de amor que habíamos construido, fueron pisados a lo bestia por el brote de AUTORITARISMO inútil que nos rodeó... y eso me da ganas de abandonar, pero... Me duele que no los hayamos defendido... pero si abandono ahora, estaría haciendo lo mismo que los demás... o peor, porque yo lo veo, lo registro, y tal vez ellos no.
Dios, renuévame las fuerzas en estas vacaciones mías, para seguir adelante por aquello y aquellos que creo valen la pena.
Dios, céntrame en el estado Horus de la observación y evítame el dolor de querer interferir e intervenir en las cadenas ajenas. Ya que cuando libero sin que el otro quiera ser liberado creo cadenas nuevas...
Feliz comienzo de una semana de reflexión, dura... y santa.
Besos a todos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Moni...la fuerza y las ganas han de ser internas. Ha de ser uno mismo el que sienta ese "clik" en su interior. Ese "clik" que te dice, que te hace saber, que ya estás preparado para enfrentarse a lo que sea o para dar el paso necesario que uno se negó hasta ese momento...

Y te pueden decir lo que sea, te pueden aconsejar una y mil veces...que hasta que uno no lo siente en su interior...realmente no sirve de mucho.

¿Sabes?...me costó un mundo comprender que las personas no van a hacer lo que Charo piensa o dice que hagan. Me costó Dios y ayuda comprender que cada uno tiene su ritmo, hasta me costó comprender que mi ritmo frente a otras personas...era diferente.
Estoy haciendo ahora con 37 años, cosas que quizás hubiera tenido que hacer a los 18, pero en ese momento no estaba preparada. No hubiera sido el momento, ahora lo sé.

Cada uno tiene el suyo, Moni...y sé que cuesta porque uno intenta ayudar. Te habla otra ROBIN HOOD. A veces ahora, aún intento luchar por personas cercanas...para que se lancen a cambiar situaciones que yo veo que no les hacen bien...pero sólo lo veo yo. Y son sus vidas, aunque duela...lo son. No son las nuestras.

En fin, AMIGA, disfruta de tus vacaciones. Y un abrazo gigante de SOL para vos. TQM!!!

Charo

MentesSueltas dijo...

Profunda tu reflexion que como tu dices te ayudará cuando las releas... pienso en la ley de la atracción, debemos pensar en positivo, si ya sé a veces la realidad te pasa por arriba, pero debemos levantarnos cuantas veces sea... en fin no es fácil.
Te abrazo
MentesSueltas