domingo, 17 de junio de 2007

Ayudándome a ayudar... (Crónicas de mi último tiempo)

Ser data.... qué es data?
"Data entry no piensa", chiste interno de mi oficio... Los datas decimos que no pensamos, así nuestra tarea es más eficiente, no engancharse en el razonamiento parece "hacer" del movimiento de nuestros dedos algo más rápido.
Data entry: Operador de PC que ingresa letras y números en un disco rígido, en favor de terceros. Hoy empieza, hoy termina. Y vuelta a empezar mañana.
Data entry le dió de comer a mi hambre y al de mis hijos durante los últimos 23 años, ya casi 24...
Data entry, intercambió trabajo por dinero, y benefició a terceros, hasta ahora en causas "comerciales" y de "marketing", no he hecho muchas cosas altruístas con mi oficio, hasta hoy...
Data entry, decidió devolver al Universo algo de lo mucho que el Universo le dió y encontró la forma: Voluntariado.
Data entry hoy es voluntaria de una página que es "Biblioteca para ciegos". Una página en internet www.tiflolibros.com.ar, donde las personas ciegas encuentran más de 60.000 volumenes en word, a las que pueden acceder a través de un traductor que convierte el archivo .doc en sonidos, palabras, colores, que entran por los oídos de los que no pueden ver.
Data entry, pudo colaborar en su primer libro "Relatos de Robots, Isaac Asimov", gracias al amor infinito de Charo, ya que éste ejemplar sólo se publicó en Madrid... Y Charito, sin medir costos (lo cambió por un MATE, SEÑOREEEES), no sólo buscó el libro en toda España, sino que lo envió derechito de Tarragona a Buenos Aires... y un libro más está a disposición de los usuarios gracias a ella, no sé aún sí se da cuenta de la dimensión de su gesto.
Data entry, hoy, está trabajando sobre Amor, medicina milagrosa, Bernard Siegel, Editorial Espasa Calpe, y aún, a pesar de sus esfuerzos no encontró el original. Busqué en Yenny, Distal, Cúspide, Librería Santa Fe, todas las librerías de usados de la Calle Corrientes, las bibliotécas que figuran en Internet. Y el original no aparece. Sé que la última vez que se vendió en Buenos Aires fue en 2004.
Si alguno de uds tiene en casa, o algún amigo lo tiene, el original de éste libro, les agradecería de corazón si me lo pudieran prestar. Un libro es un ángel... Sé que ese ángel tiene mucho para comunicarme a mí, y a los lectores sin ojos físicos, pero con ojos del alma, que desean "escucharlo".
Me ayudás, a ayudar???
Gracias... de corazón, y buen comienzo de semana!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Moni...me debés otro mate, ché!!!jajajajajajaja...

Lo acabo de encontrar!!!!...ya te dije que somos buenas juntas!!!

En cuanto lo tenga en mi poder, te digo, ok????

Besazos con solllllll!!!!!!

charo

# dijo...

MONIII, ESTAS NOMINADA, VISITA MI BLOG...

BESOOOOO

Casa Macuca "Conin" dijo...

reyna,buen comienzo de semana, gracias por el saludo a Abel.
Te quiero
Gaby

New-Moni dijo...

Qué grannnnnde Charo!!!

No sé cómo decir gracias!!! Y Sí, ya llevamos para varias horas de mate...

Cuando vuelvas a casa no te van a reconocer, vas a verte VERRRRDE, jiji...

Gracias Charoooo!!!

-------------------
Alex... las 8 sobre mí, ya ví tu blog... no te prometo nada antes del finde, y no sé, trabajo sábado y domingo... veo...

Además soy re transparente, basta leer estos dos años de crónicas, y creo que ME VES, jiji... beso

-----------------
Gabiiiiiii

Nada para agradecer, abrazo del corazón, niña!

-----------
Me fui, toqué y ahora me voy, buena semana!