domingo, 13 de enero de 2008

La Odisea

El canal que nadie mira (por lo menos según mi hijo): Hallmark.
Este fin de semana ví un especial de dos capítulos sobre "La Odisea" de Homero. Había leído el libro por obligación en la secundaria, y ya sabemos que lo que se hace por "obligación" rara vez se disfruta...
Esta vez, ví la historia por "elección". Elegí ver, qué era lo que ese Homero quiso decirle al mundo. Cuál era su verdad, y cómo la contaba.
Y ahí estaba Odiseo, un hombre fuerte, inteligente, astuto, que supo construir con sus propias manos un reino. Que supo sobrellevar las mil y una pruebas que la vida le puso...
Y ahí estaba Odiseo dejando a su hijo, a horas de nacido, al cuidado de su abuela, madre y nodriza, cruzando el mar para conquistar Troya. Ahí estaba usando su fuerza, su inteligencia, su suerte para lograr el objetivo.
No había nada que pudiera vencerlo, sublevarlo... salvo su SOBERBIA!!!

Ahí estaba, después de largos años de lucha, doblegando las murallas de Troya con el truco del Caballo. Y fue en ese momento cuando gritó a los cuatro vientos que Él todo lo podía, que aún sin la ayuda "de los dioses" lo había logrado, que nada ni nadie en el mundo podía detenerlo.
Y ahí también estaba Poseidón, el rey de los mares, quién castígó a Odiseo impidiéndole volver a su hogar durante 10 años más, poniéndolo frente a millones de pruebas, sólo para que comprendiera un concepto: "Los hombres sin los dioses NO SON NADA".
Eso, una frase, en 4 horas de paisajes, imágenes, color... Los hombres sin los dioses no son nada... y yo diría también: Los hombres, sin la ayuda de otros hombres, no son nada.
Esta semana escuché: "Qué lindo es trabajar en equipo!!!" y realmente me encantó oírlo. Sí señora, es lindo trabajar en equipo. Es más, en lo personal, creo que es lo único importante. Lo que hacemos es anédota en definitiva. La forma en qué lo hacemos, es lo importante. Es lo que hoy estamos aprendiendo, creo yo...
Que todos somos un engranaje... grande, pequeñito, lustroso u opaco, lento o rápido... Pero todos somos engranajes, en la gran máquina del Universo... En el mar de amor en el que nos convertiremos mientras avanzamos...
Que esta semana tu vida sea "en equipo". Que nunca olvides que "los hombres sin DIOS no son nada"... y te dejo una frase que también escuché decir a Odiseo, esta vez a su hijo: "Estallar de IRA es fácil, lo difícil es encontrar el momento justo de la IRA y a quién debe estar dirigida"
Buen comienzo de semana para todos!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Moniiiii...¿qué te crees...que no te voy a felicitar por aquí???...Pues no!!!jajajajajaja

Te felicito nuevamenteeeeeee!!!!

Montones de besazossssssssssss!!!!

charo

pd: y sobre la ira...es una frase que entraña mucha razón. ¿Por qué será que casi siempre arrojamos nuestra ira a quien no tiene culpa?
Como dice un proverbio chino: si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza. Lo difícil es conseguirlo...

Y nada que ver...pero que me sigue sonando el Cristian!!!!jajajajaja

♥ Titi ♪ dijo...

Feliz cumpleeeeeeee!!!

todo lo mejor para vos en tu dia!

Te quiero Moni!

New-Moni dijo...

Charo, Titi...

Gracias por tanto amor incondicional...

Cuatro días y siguen los festejos...

42 es un buen número me dijeron anoche, y sí creo que sí... los estoy disfrutando.

Año de cambios.

Vamos ahora por la búsqueda de un "espacio físico personal"... Nos ponemos grandes, bah.

Besos y abrazos a ambas!!!