domingo, 3 de febrero de 2008

Carnet de adulto... Para qué???

Muchas cosas escuché desde el martes hasta ahora...
No me caben dudas que fueron dichas con amor, pre-ocupación, la mejor buena voluntad.
Que proviene de gente que me quiere bien, ya sea porque compartió conmigo mucho camino, o poco pero intenso.
"Lo sé todo" como la enciclopedia... sólo que no puedo sentirlo y eso lo hace difícil.
Sé que no tengo que fumar, pero resulta que no era mi objetivo hoy dejar el pucho, entonces eso lo hace más difícil.
Sé que no proceso bien el azúcar, que tengo que medicarme, y hacer una dieta. Pero lo cierto es que "en eso que piensas, en eso te conviertes" y no logro "pensarme" enferma. Por ende no "me sale" cuidarme.
Sé que todos los consejos son con amor, pero me enojan. No quiero que "me cuiden". Le pido a Dios que me "nazca" la necesidad de CUIDARME. De sacar el bendito carnet de adulto, que evidentemente y a la luz de mis actitudes todavía no consigo.
Días de Odio. Mi cuerpo me pone "objetivos" que NO SON MÍOS y tengo que aceptar, incorporar, "incomodarme", "forzarme". Y no quiero.
Sé que en estos días estoy ODIOSA. Sé que estoy irreconocible. Sé que el mundo hoy está viendo una YO que no soy YO. Y tal vez alguna vez pida disculpas, pero hoy... hoy...
Hoy sólo quisiera diez minutos para volver a planificar el cuerpo que traigo y que no fuera éste.
Hoy... estoy nadando en un mar de AUTOCONMISERACIÓN, de AUTOCOMPASIÓN, debilidad y pena, Y QUE???????????????????
Hoy soy el peor de los humanos, y quéeeeeee?????????'
Hoy no tengo lágrimas, no me salen... sólo furiaaaaaaaaaaaaa, y qué??
Tal vez mañana será otro día, y todo pase, es cierto, pero no tengo que olvidarme que si despierto la diabetes lo hará conmigo... y hoy no quiero aceptarlo.
Buen comienzo de semana tengamos, y hoy no... no te pido perdón!

3 comentarios:

# dijo...

mira, no voy a dejar comentarios lleno de lugares comunes

pero Merleau Ponty dice que vamos viendo la realidad por escorzos o facetas. Lo que hoy ves vos es una de tus facetas. Y lo mismo ves de la realidad. Sólo una faceta, que no es la única...

Arriba Mespo!!!

Anónimo dijo...

amiga a no bajar los brazos,solo por hoy se la Moni optimista que he conocido,no puedo darte el abrazo que me gustaria regalarte y regalarme, pero pronto llegara.
Ayer con Silvia te tuvimos aca en casa, escuchamos tus consejos y no nos metimos a la pile,perdonnnnnnnnnnnnn,pero nuestra maestra esta muy bajoneada,te quiero mucho
Gaby

Anónimo dijo...

Todos somos un cúmulo de sentimientos, Moni...

Te mando un besote grande

Charo