miércoles, 28 de junio de 2006

Tus hijos... no son tus hijos

Son hijos e hijas de la vida (Gibran Khalil Gibran, el Jardín del Profeta).
La primera vez que leí esta frase, tendría unos 15 años. Era primordialmente hija... y sentí que mi espíritu rebelde y combativo se identificaba plenamente con ella. Con mi necesidad de marcar la pauta de mi "libertad".
Esta noche la recordé, y me costó respetarla desde otro lugar, desde la madre que soy.
Con sus 18 adultos años, fue a jugar al fútbol. Fue el goleador de la noche, dice... jaja... y en una jugada maestra, sólo frente al arquero, con sus botines recién estrenados, imitación de Total 90 dorados, y a punto de meter el gol número... quinchicientos creo, fue a dar de boca contra el cemento. Se abrió la "pera" (mentón, para los que hablan bien)...
Y yo... no estaba ahí.
Fue al hospital con otro adulto, de 19 años (Gracias Ariel, sos una maza!!!).
Y yo... no estaba ahí.
Me llamó, cuando estaban a punto de darle los puntos (Son dos o tres, Ma, no te preocupes que estoy bien! dice su voz en el celular), y fueron seis...
Y yo... no estaba ahí, no quiso que fuera...
Y finalmente, cuando había salido del hospital, me llamó, para que lo vaya a buscar, y cuando llegué estaba en la puerta, todo un hombre. Y lo llevé a cenar, y lo miré fascinada, y en mi mente oía... Tus hijos, no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida... y el me llamó, cuando había resuelto "su" problema. Y él me cuidó para que YO no me preocupara!!.
Y cuando el cirujano le preguntaba por su mamá, él le dijo, "no quise decirle, porque mi mamá hubiera venido caminando desde casa a esta hora, y son las 2 de la mañana" (estamos así como a 90 cuadras, jejeje), y el cirujano entendió, fue su compinche... de igual a igual, de adulto a adulto (Gracias cirujano!!!).
Hoy, me siento un poquito más vieja...
Igual, ahora que duerme, voy a arroparlo, darle un beso en la frente, velar su sueño un ratito... pero por favor... por ahora, no se lo cuenten... no quisiera avergonzarlo!!!
Sólo por hoy... será mi bebé de rulitos otra vez!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que texto tan bello Moni.. que foto tan linda;;)) enhorabuena por ese hijo que Dios te dió, un beso grande a los dos

Casa Macuca "Conin" dijo...

lindo muchacho,digno hijo de esa madre, sabe como salir de las piedras que el camino le pone, sientete orgullosa mujer, ya tienes a un hombre.

New-Moni dijo...

Azzura...

Grashias... el texto sale de mi corazón... Y sí, mi hijo es un Sooooollll...

------------------
Gaby...

Obvio que estoy orgullosa de él... y mucho... es un hombre, sólo que a veces a nosotras las mamis, nos cuesta entender... jejeje

Beso gigante!!!

Estrellada dijo...

Qué hermosa mirada tenés de este hecho! Me conmovió la ternura con que lo describís.
El orgullo que se trasluce en tus palabras debe ser el premio mejor por todo lo que habrás dado...y tb recibido siendo mamá.

Saludos!

New-Moni dijo...

Estrellada...

Sí... es... es un sentimiento que no sé explicar, es ver, como creció y verlo de golpe... es sentirse cuidado, cuando estabas hasta ayer en el lugar de cuidar... es dar espacio para la experiencia, pero sin perder el "radar" de mami que es inevitable...

Es crecer...

Gracias por tus palabras... un beso gigantón

----------------------
Ignasi!!!

jajaja... Ay Dios, es que no puedo evitar reírme cada vez que leo un comentario tuyo???

Quien pudiera volver el tiempo atrás y volver a tener los 18 que tienen uds dos!!!

Besotes!!!

El Navegante dijo...

Me parece que testás equivocada Moni, lamento desilusinarte, luego de leer este emocioante relato, que casi me hac lagrimear, de verdad.
El error consiste que no sólo el cirujano es una maza.
la madre es una re maza, y el hijo otra .
Tal para cual,el complemento perfecto,que se lleva en la sangre cuando el amor llega con las células que tienen que llegar de una generación a otra.
No se por qué , no simepr ocurre, pero vos trnqui, podés dar el ejepmplo de esa transmisión.
Un besito, y que se mejore el goleador.

Anónimo dijo...

snif!...

Gaby dijo...

Mi pequeño cachorro de mamut de 9 años...seguirá creciendo como el tuyo y seguirá siendo intimamente un pequeñito y exteriormente un hombre?????!!!!!!
Me tengo que hacer a la idea y cada vez me cuesta más!
Besos

New-Moni dijo...

Fer Navegante...

Graaaaaaacias por tus palabras... no sé, me sonrojan...

Será, que la transmisión de las emociones también viene en el ADN?, será hábito, será crianza?, No sé, yo creo que Diego y Laura son un regalo de Dios en mi vida, y realmente no sé a veces si soy digna...

-------------------------
Gotita / Mara....

21 Goti??? Otra aduuuuuuuuuulta... jiji... Ay Dios... recuerda este momento cuando tú seas Mami, Gotita... va a a parecerte tan cercano... y tan lejano a la vez. Realmente la vida, es maravillosa!

---------------------------------

Fer, mi Ferchu...

Vamos... cerrá los ojos, dejá salir las lágrimas, que lavan el alma... apoyá tu cabecita sobre mi hombro... y sentí el calor de mami, que está lejos pero no tanto... Toluca, es sólo un golpe de teléfono... te mando un beso gigante y un abrazo muy fuerte!!!

-----------------------------
Gaby...

Cumplo en corroborar que tu pequeño príncipe, llegará a los 18, y mucho más también, y que cuando lo mires, en tus retinas, verás al pequeñín que sigue siendo para vos...

Cuesta, es cierto, hacerse a la idea, pero la vida, te da oportunidad de aprender siempre!!!!

Un beso grande, para vos... y apretujalo fuerte, mientras se deje!!! jiji

Unknown dijo...

Me ha conmovido esta lectura. Uno ve cómo sus hijos crecen, avanzan, se desarrollan, uno se sorprende... pareciera cómo si fueran extraños, a veces, y nos volvemos a esos años en los que eran pura alegría y luz, pura sonrisa e inocencia.
MUchos besos!