martes, 21 de agosto de 2007

The white cow!

Alla lejos, hace un año o un poco mas, Butterfly, que compartia mi cotidiano, me enseño que era importante "encriptar". Que a veces ser directo es riesgoso, trae problemas. Que no siempre uno debe escribir lo que siente de forma tan directa. Puede ser, puede...
En honor a las enseñanzas de Butterfly entonces, con uds el episodio que se llevo los laureles de este dia... La vaca... blanca (por fuera)...
Habia una vez, en una granja no muy lejana, una vaca que por haber ido a la escuela del pueblo se creia mejor animal que los demas...
Ella compartia su dia con el gallo, que tambien habia concurrido a esa escuela, pero tenia el "don de gentes" a pesar de ser animal, de evitar estar haciendo alardes de la suerte de haber podido estudiar. Ponia su sapiencia al servicio de los demas y simplemente hacia lo suyo, en silencio, pero la granja no despertaba sin el...
Vivia tambien alli, Dolly, una tierna oveja, que no solo habia estado en esa escuela, sino que cursaba dos carreras diferentes al momento de conocer a la vaca, y contaba un titulo colgado en el establo, que le servia para transmitir todo lo que sabia al resto de los animales. Cada animalito nuevo era recibido por ella, y era instruido, con amor y paciencia en las tareas basicas...
Tambien, compartian su dia, la calandria, que comiendo todo el tiempo como pajarito, pero solo las semillas que le gustaban, intentaba a pesar de todo, seguir manteniendo su "decencia" e inventaba diferentes cantos para intentar solivianar los mugidos de la vaca...
La vaca, ya no queria hablar con nadie, porque ella era diferente... Suponia que sus estudios eran mejores. Ella conocia las medicinas del hombre, para sanar a sus semejantes... bah, por lo menos eso decia... Pero su alma... era mas negra que el mismo carbon... Era tan grande su necesidad de sentirse diferente, de sobresalir, que no se fijaba si en el intento lastimaba... a aquellos animales tal vez menos afortunados que ella. No habian podido o querido terminar la escuela, pero la vida los habia hecho GRANDES, SABIOS y MAJESTUOSOS de corazon!
Pobre vaca... sola... loca...
Pobre vaca... que en unos años tal vez se pregunte por que??
Por que esta sola??
Por que no pudo terminar de estudiar su "carrera"?
Por que las personas no la consultan cuando tienen cuerpo y alma enfermos??
Pobre vaca...
Un abrazo de sol al Gallo, la Oveja, la Calandria, y todos los animalitos de Dios, que nos vemos comprometidos a compartir el cotidiano con ella!
Paciencia... Dios siempre ajusta la balanza!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate que tuve que buscar lo que era "encriptar"...

Pues sí, prefiero la gente que hace menos, pero lo hace de corazón. Nunca entendí la gente que alardea y se banagloria de sus logros...

¿gente?...perdón..si estábamos hablando de vacas!!!jajaja

Besos con sol para los GRANDES, SABIOS Y MAJESTUOSOS de corazón, porque todo lo hecho con el corazón es lo que a mí, particularmente, me llena. Lo demás, como dice la canción, está de más...

TQM, Moni!!!

charo

New-Moni dijo...

Sí Charooooo

Creo que la falta de HUMILDAD es la peor de todas las ausencias...

Cuando perdemos la dimensión de que nada de lo que hacemos es en su totalidad "mérito propio", se va desluciendo el real sentido de la vida...

Cada uno de nosotros, sin la mano del que está al lado, es completamente estéril e inútil... eso sólo se aprende VIVIENDO, así que vaya para la vaca el ferviente deseo de que Dios le de EXPERIENCIAS DE VIDA!

Besote!!!

Juano dijo...

Moni!!!!!! Te leo y la verdad, lo primero que viene a mi cabeza es la granja entera... convivo diariamente y en cada ámbito de mi vida con cada una de esas especies que la conforman... y sabés qué?... conozco no una, sino varias vacas blancas, y en lugar de sentir bronca, pena o cualquier sentimiento feo, aprendí a "tratar de entender"... Cuesta mucho, no implica compartir el modo de pensar, pero a veces actuar de ese modo te hace sentir mejor y le da la posibilidad a la/s vaca/s blanca/s de repensar su forma de ser... creo que aprendí mucho de vos en ese aspecto... Besos gigantes!!!!!

New-Moni dijo...

Juaniiiiito...

Sí, sí, sí... Sé que esta vaca. está puesta en mi camino, a modo de examen FINAL (y eso que yo no fui a la facu, jaja). Tiene el don de tocar todos mis interruptores. Es muy estricta en muchas cosas que me tocan de cerca. Racista, sería la palabra que se me ocurre, pero no sólo con las razas, con las elecciones personales y con todo lo que se te ocurra.

Moni rinde tolerancia, y una materia más difícil aún que es la PUESTA DE LÍMITES. No siento lástima por ella, no me sale. La observo, y querés que te diga la verdad? No me engancho

Gota de tinta dijo...

hola moni, te he extrañado pero he andado como loca terminando tesis y servicio social, pero porfin acabe...y ahora tengo algunas dudas, mucho miedo, muchas ganas de hacer cosas y no se bien cuales...en fin ando un poco en el limbo. lo que si, que no quiero ser como esa vaca...y creo que dentro de lo que cabe no lo soy...gracias a dios!! que siempre sabe como aterrizarme.jajajaja

creo que lo mas importante es estar con uno, y con los demas, tener amigas y amigos, amores, divertirse, conversar, ser parte de algo...lo mejor que se pueda. con lo poco o lo mucho que sepamos, siempre habra alguien a quien enseñemos algo que le ser a de utilidad y alguien que nos de lecciones importantes tambien.

un abrazote muy muy grande

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni,como siempre me dejas pensando y te tengo que pedir permiso, para imprimir tu cuento para llevarlo a mi lugar de trabajo y poder reflexionar,pondre tu nombre al pie de tus letras,no quiero plagio,ji,ji,ji
Reyna, el convivir con vacas blancas, nos hace darle valor a los demas animales de la granja.
Te quiero mucho y valora mucho más tu don de gente.

New-Moni dijo...

Hoooola Gotita, queriiiiida!!!

Después de cada fin hay un nuevo principio... y vaya si eso genera tensión, expectativa,y hasta un poco de miedo... y de eso se... no sabés cuánto, porque los finales se suceden muy rápido en mi mundo.

Cuando estas cosas pasan lo mejor es callar la mente, abrir muy grandes los oídos y escuchar la voz del corazón. Él nunca se equivoca, y siempre nos lleva a los lugares correctos (aunque en el momento no lo parezcan tanto).

Toda mi fuerza y mi amor para tus nuevos proyectos. Un abrazo gigaaaaante de Sol...

PD: Y ciertamente, Goti, no eres parecida en nada a la Vaca Blanca del cuento!!!

----------------------
Sra. Gabriela:

Maestra de Amor, Maestra de Persona, Maestra de Grado...

Es un honor para mí lo que me estás pidiendo...

Por supuesto que estás autorizada, gracias por darle valor a mi "forma de decir"...

Sabés Gaby, cuánto te quiero y te admiro yo????

Un abrazo fuerte fuerte fuerte!!!

Gracias por tu amistad, Gaby!

Besooooote

celtaj dijo...

Encriptando... (con lo bonito que sonaba antes...)
Ayyyy Dios mío.... cuántas vacas a nuestro alrededor, y qué grandes, y cuánto ocupan, y cuánto suenan...
Qué asco !!!!!
No hay más remedio que aguantarlas, pero nunca podrán ocupar nuestro corazón, ni sabrán de nuestro mundo... el de las ovejas y gallos... ése que merece la pena.

Un abrazo, Moni.

New-Moni dijo...

Celtaj...

Encriptando... sólo en este caso, pero sabes? he notado que es positivo encriptar porque como tú bien dices, vacas como ésta están en todos lados, cruzan los océanos, y las encuentras en todos los ámbitos.

Tal vez, si el post ubiera sido puntual, no serviría para aplicarse a múltiples casos...

Es cierto lo que dices, jamás ocupará mi alma y mi mundo mientras sea como es hoy... y sí están ahí, ovejas, gallos, calandrias...

Tengo fe interna de que algún día la vaca podrá limpiar su alma, porque hacia allí vamos todos, pero estoy segura de que no seré yo la encargada...

Beso grande y gracias por tu viaje hasta aquí!!!