domingo, 23 de septiembre de 2007

Detrás de cada Peter Pan... hay una gran Wendy!!

Peter Pan Holding Wendy Gifs Images



Por diferentes circunstancias. Distintos encuentros con amigos esta semana, conversaciones iguales, con bocas y almas diferentes, en mi cabeza empezó a rondar la idea de: "Nene, no querés crecer! Parecés Peter Pan!"

Y los nenes en crisis, del otro lado de la charla, cuentan entre 33 y 39 años... Nenes... no tan nenes.

Viven solos, o con los padres. No tienen parejas estables, aún no pensaron en formar familia. Toman la vida con una calma, y una liviandad admirable. "Responsabilidad" es para ellos una "mala palabra", o bien alcanza hasta ahí... Soy responsable, mantengo mi trabajo, aunque mi trabajo me permita solamente asumir los gastos que tienen que ver con "mi" persona. Nada de pensar en hijos, por ahora (por ahora??), por qué me haría problemas? Tengo tiempo (tiempo??).

Y llegué a casa, dispuesta a investigar, para poder escribir. No podía ser tan sincrónico. Algo tenía que haber ahí para mí, un mensaje. Seguramente existía algo que los psicólogos hubieran visto. Alguna semejanza entre esta generación de "niños grandes" tan parecidos a Peter Pan... y sí... afortunada o lamentablemente para mí ahí estaba el famoso SÍNDROME DE PETER PAN (si te interesa saber más hacé clic aquí)



Image hosting images
Y parece ser, que ya alguien más lo había observado. Un psicólogo americano, Dan Kiley, escribió ya sobre ésto. Dice, que no importa la edad. Los hay de 30 - 40 - 50 - 60 ... y siguen las generaciones, y siguen las firmas... y leyendo el artículo que les dejo en el link, encuentro algunas de las características de estos Peter (que pueden leer en el siguiente clic) pero sobre todas las cosas entiendo la sincronicidad... que es el mensaje para mí, para mi interior, para mi ser, para mi crecimiento!!!
Por cada Peter Pan en el mundo, hay una Wendy que se une a él... Y leo y transcribo las características de las Wendys, porque me identifico, porque me veo en ellas, y porque entiendo que no es bueno "para mí" (que quede claro que hablo de MI), y que tengo que cambiar. Allá van, para que yo las vea, las lea, y decida si quiero, seguir siendo Wendy y no quejarme más de los Peter. O si quiero cambiar, para que los Peter de mi vida crezcan.
CARACTERÍSTICAS DE WENDY
  • Cuando habla de su familia suele decir que tiene tres hijos, su marido y los dos niños (en versión Moni sería: Tengo a Diego y Laura, mi mamá, mi papá, mis hermanos, y Wendy que es la mascota, jaja).
  • Le gusta sentirse imprescindible. (Esto en versión Moni ni siquiera amerita comentario, jaja).
  • Cree que el amor es sacrificio y resignación. (Avalan este punto todos mis amores dolorosos, frustrados y hasta imaginarios que me acompañaron hasta aquí).
  • Se vive excusando contigo. (Sísisi, me resulta muy muy muy familiar, he llegado en alguna época a pedir perdón por existir)
  • Justifica continuamente el mal comportamiento de su Peter Pan, y su informalidad frente a los demás.
  • Evita a toda costa que su Peter Pan se enoje (historias del pasado: me separé y no sabía quién era yo, tanto me había dejado de lado para evitar enojos... )
  • Siempre está pidiendo perdón.
  • Intenta constantemente hacer la vida de su Peter Pan agradable. (No comments)
  • Te hace psicoterapia y fisioterapia cuando llegas del trabajo. (Alma de Geisha es en versión New).
  • Insiste en hacer cosas por sus Peter. Tintorería, banco, gestor, pagar impuestos, comprar regalos para las obligaciones de sus Peter, y hace sin protestar todas las tareas aburridas o incómodas (en versión Moni, hasta se hace cargo de conseguir trabajo para sus Peter).
  • Respeta los espacios de Peter, y sus salidas con sus amigos sin discutir (sisisi, si amas a alguien déjalo libre... jaja)




MySpace Glitter Graphics

Cool Glitter Graphics



No estoy diciendo que ninguna de las dos posturas sea buena, ni mala, sólo ES. No estoy juzgando, pero sí creo que si quiero dejar de ver a los hombres como Peter Pan, lo único que puedo hacer es trabajar con mi ahora reconocida "Wendy".

Gracias a todos los maestros que esta semana, con sus charlas, sus palabras y el espacio que me dieron, me ayudaron a re-conocerme...

PD: saben qué? a este señor psicólogo le faltó describir a la Campanita, que hasta ahora también he observado al lado de cada Peter Pan, que le susurra al oído cada tanto: "No crezcas, para qué? Si no te hace falta"...

Buen comienzo de semana, para tooooodos!!!


7 comentarios:

Juano dijo...

Ayyyyyyyyyy.... Creo que entro en esa categoría... bah, no se, al menos estoy luchando para que algunos aspectos "peterpaneanos" se resignifiquen sin abandonar ciertas características de "niño" que deseo me acompañen toda la vida... Me estás matando a reflexiones Moni... gracias por citar fuentes, me voy a quedar un rato chusmeando a ver qué puedo hacer conmigo mismo... (ayyy...si el sólo hecho de leer ayudara...) Beso enorme y esta vez te doy mi palabra, el abrazo deja de ser virtual en octubre (así cobramos!!!!!) y nos juntamos a desayunar...

New-Moni dijo...

Jajaja... no lo había pensado, pero sí...

Sos mi amigo, entrás en el rango de edad (bah, sos un toque más chiquito)...

Y no estoy diciendo, que quede claro, que hay que matar al niño que cada uno lleva dentro, en realidad el sentido del post es que tengo que salir de Wendy, cambiar los lentes, así no te veo como Peter Pan...

Besote enorme, y ssisisisi, quiero abrazo real, dale???

Anónimo dijo...

Tengo absolutamente asumido que durante muchísimos años fuí Wendy...de todas, todas.

Cuando mi padre falleció, me hice madre de mi madre y de mis hermanos (nadie me lo pidió, que conste)...cuando alguno de ellos, o mis amigos, o alguien que yo quisiera cometía un error...o le pasaba algo no muy bueno, yo sentía que Dios me castigaba por no haber estado pendiente 100% de esa persona (como si pensar en mí un poquito estuviera mal)...

Me costó un mundo asumir que cada uno tiene su vida y comete sus propios errores y tiene sus propias victorias...

Siempre fuí ultra-mega-hiper responsable, Moni...

Con los años, intento soltar lastres...aunque todavía me cueste, pienso más en mí (sin sentirme culpable) y he dejado de sentirme "ángel de la guarda" de los míos...poco a poco me voy liberando. Soy más feliz, porque aprendí que querer a los míos no significa vivir sus vidas.

Tomar una sabia distancia...como me dijo un día un amigo mío muy querido.

Feliz semana, guapa!!!!!...con mucho Sol, obvio!!!!jajajaja

charo

Casa Macuca "Conin" dijo...

Me gusto eso de cambiar de lentes,creo firmemente en que nuestra mirada adjudica estos sindromes,quien podria ser yo para pedirle a alguien que deje de ser niño?
Te quiero Moni y como me gustaria desayunar con vos y juano,seguro ese día llegara.

New-Moni dijo...

Charitooooo

Me encanta que compartas tu historia, que me enseña, y enseña!!!

Gracias por ello... y sí, Wendys, que las hay las hay, y es cierto, eso es lo que pretendo hacer con la mía, una observadora, y no tanto una actriz...

Te quiero hasta el sol, gracias por compartir!!!

------------------------
Gaby

Sisisi, cambio de lentes, porque no es cómo son, sino como yo los veo, y en el lugar que me ubico...

Menos Wendy, más campanita, y es cierto, no intento cambiar a nadie, sólo a mí, que es lo que tengo más a mano...

Beso grandote, y sí, dale que hacemos un desayuno, almuerzo, merienda, cena los tres???

Te quiero, te dije hoy???

celtaj dijo...

Pero Moni... a todos los hombres los ves como Peter Pan???

Que me voy a enfadar... que no es justoooo...

Mira bien....

New-Moni dijo...

Celtaj

Nonono...

No a todos, tengo un grupo de amigos, que no se conocen entre sí, que encuadran en el síndrome. Es por eso que me pregunto, son ellos? O soy yo, que me ubico en la postura Wendy, e indefectiblemente los miro y los veo desde ese lugar???

Y como lo único que puede modificar UNO es a UNO MISMO. Creo que si logro salir de la posición Wendy, no voy a ver a tantos Peter Pan...

Pero aclaro, no son todos los hombres.

No te enooooojes!!!

Beso grande!