Era lunes de tarde, o tal vez de noche, y "Alguien" paseaba por la calle, de esa ciudad atestada de gente, tanto o más cansada que él, tanto o más despreocupada que él. Con la famosa depresión de saber que mañana será un día igual que hoy, que tenía que comenzar de nuevo. Tal vez "Alguien" salía de bailar, y sintió sed. Fue al kiosco y mientras esperaba el colectivo, se tomó su gaseosa. La gaseosa era pequeña, y el envase era de vidrio. Cuando "Alguien" terminó de beber, vió la botella en su mano y tal vez pensó... - Tendría que buscar un cesto donde tirarla. O tal vez... llevarla conmigo de viaje?. Si buscara un cesto... perdería mi lugar en la fila, y he esperado tanto ya!!! Miró para ambos lados, y las caras que vió eran tan distantes, tan inocuas, que finalmente decidió, tirarla en la zanja. Y ahí durmió la botella, toda la noche, de vidrio, cristalina, fría, sola, en la zanja, brillando entre la basura, y soñando con un protagonismo que "Alguien" le negó.
*****
"Ella" se levantó como todos los días, caminó hacia la parada del colectivo, que llegó en el minuto justo, previsto, como todos los días... Pero ese día era especial. Debía estar atenta y no olvidarse, que tenía que encontrarse con una compañera de trabajo, en "Tal Esquina". Era muy responsable y no le gustaban los desencuentros, (tampoco recorrer sóla las 10 cuadras que la separaban del colectivo al trabajo). "Ella" llegó puntual. Era una mañana de sol... fresca... hermosa... Comenzaba el día.
****
"Él" tomó su turno hacía casi 12 hs... Doce horas de recorrer las calles, llevando gente en su transporte. Gente ofuscada, gente cansada, gente amontonada... mucha gente, poca gente, miedo a que lo asalten... y cansancio... era tal vez su último viaje, y lo único que veía frente a sus ojos era la imagen de su hogar, y el deseo irrefrenable de que su día termine.
****
Moni se levantó como todos los días a las 6 de la mañana. Sabía que no estaba del todo bien ir nuevamente a ese lugar. Sabía... que su contratación no estaba en regla. Le descontaban jubilación, pero no se la depositaban (eso era robo... eso lo sabía bien). También sabía que no pagaban una ART para ella, que no estaba cubierta, que cualquier accidente que pudiera tener no lo cubriría nadie. Moni, había pedido permiso ayer para una entrevista laboral, y había mentido, se sentía culpable. Moni tomó el colectivo como todos los días, pensando y tomando decisiones. Esto no debía continuar, pero no encontraba valor o motivos para dejar... no tener trabajo, no tener ingresos, simplemente, da miedo!
*****"Observador ocasional" lavaba su vereda como todas las mañanas. Ese era su trabajo, después de todo. Intentaba sacar la basura con la manguera... y empujar con el chorro de agua, la basura que "Alguien" había dejado ayer...
Vió cruzar a Moni, haciendo señas, y saludar a "Ella" en la esquina. Venían caminando ligerito, bajo el sol de la mañana, y hablando como loras... Y son mujeres, qué le vas a hacer, pensó "Observador ocasional", mientras miraba el andar de "Ella".
De pronto, como una exhalación, vieron llegar el colectivo, manejado por "Él" que se acercaba al cordón, para que uno de los molestos pasajeros bajase y ya dejase de molestarlo con el timbre.
Las ruedas frenéticas, pisaron la botella que "Alguien" olvidó sin pena ni gloria en la zanja.
La botella sintió su cuerpo estallar en mil pedazos... Eran tan brillantes sus células, se veía tan hermosa así... brillando, bajo el sol de la mañana. Su cuerpo, mutilado, voló por los aires, en un viaje veloz y letal.
Impactó sobre el pie de Moni, y le dió un beso profundo, certero, limpio, se alejó y cayo!!!
******Y quién está detrás de todos ellos? elijo pensar... que fue Dios!*****Gracias a la señora, cuyo nombre no sé, y tal vez nunca más vea, que llamó al SAME. Gracias a las chicas que a riesgo de llegar tarde al trabajo, se quedaron conmigo y me pusieron algodón en la herida, que sangraba mucho.
Gracias a "Ella" que me acompañó en todo momento, sin pensar que tal vez le descontaran las horas.
Gracias a los médicos que me hicieron las primeras curaciones. Y por DIOS... piérdanle miedo a la Diabetes... INFORMENSE!!! No es contagiosa, sólo me afecta a mí, pero merece que sepan cuáles son los cuidados que necesito.
Y gracias a Dios, que en -35 me sigue enseñando...
Aprendizaje de hoy: Soy tan soberbia, que en el momento de llamar a alguien, no encontraba a quién llamar... Tengo que aprender que la vida se comparte, que no soy Super Girl...
Post largo... diría Fer, de Transparencias. Agradecimiento especial a Nats, por la imagen!!