martes, 13 de diciembre de 2005

Y quién está detrás de esto?

Era lunes de tarde, o tal vez de noche, y "Alguien" paseaba por la calle, de esa ciudad atestada de gente, tanto o más cansada que él, tanto o más despreocupada que él. Con la famosa depresión de saber que mañana será un día igual que hoy, que tenía que comenzar de nuevo. Tal vez "Alguien" salía de bailar, y sintió sed. Fue al kiosco y mientras esperaba el colectivo, se tomó su gaseosa. La gaseosa era pequeña, y el envase era de vidrio. Cuando "Alguien" terminó de beber, vió la botella en su mano y tal vez pensó... - Tendría que buscar un cesto donde tirarla. O tal vez... llevarla conmigo de viaje?. Si buscara un cesto... perdería mi lugar en la fila, y he esperado tanto ya!!! Miró para ambos lados, y las caras que vió eran tan distantes, tan inocuas, que finalmente decidió, tirarla en la zanja.

Y ahí durmió la botella, toda la noche, de vidrio, cristalina, fría, sola, en la zanja, brillando entre la basura, y soñando con un protagonismo que "Alguien" le negó.

*****
"Ella" se levantó como todos los días, caminó hacia la parada del colectivo, que llegó en el minuto justo, previsto, como todos los días... Pero ese día era especial. Debía estar atenta y no olvidarse, que tenía que encontrarse con una compañera de trabajo, en "Tal Esquina". Era muy responsable y no le gustaban los desencuentros, (tampoco recorrer sóla las 10 cuadras que la separaban del colectivo al trabajo). "Ella" llegó puntual. Era una mañana de sol... fresca... hermosa... Comenzaba el día.

****

"Él" tomó su turno hacía casi 12 hs... Doce horas de recorrer las calles, llevando gente en su transporte. Gente ofuscada, gente cansada, gente amontonada... mucha gente, poca gente, miedo a que lo asalten... y cansancio... era tal vez su último viaje, y lo único que veía frente a sus ojos era la imagen de su hogar, y el deseo irrefrenable de que su día termine.

****
Moni se levantó como todos los días a las 6 de la mañana. Sabía que no estaba del todo bien ir nuevamente a ese lugar. Sabía... que su contratación no estaba en regla. Le descontaban jubilación, pero no se la depositaban (eso era robo... eso lo sabía bien). También sabía que no pagaban una ART para ella, que no estaba cubierta, que cualquier accidente que pudiera tener no lo cubriría nadie. Moni, había pedido permiso ayer para una entrevista laboral, y había mentido, se sentía culpable. Moni tomó el colectivo como todos los días, pensando y tomando decisiones. Esto no debía continuar, pero no encontraba valor o motivos para dejar... no tener trabajo, no tener ingresos, simplemente, da miedo!

*****
"Observador ocasional" lavaba su vereda como todas las mañanas. Ese era su trabajo, después de todo. Intentaba sacar la basura con la manguera... y empujar con el chorro de agua, la basura que "Alguien" había dejado ayer...
Vió cruzar a Moni, haciendo señas, y saludar a "Ella" en la esquina. Venían caminando ligerito, bajo el sol de la mañana, y hablando como loras... Y son mujeres, qué le vas a hacer, pensó "Observador ocasional", mientras miraba el andar de "Ella".
De pronto, como una exhalación, vieron llegar el colectivo, manejado por "Él" que se acercaba al cordón, para que uno de los molestos pasajeros bajase y ya dejase de molestarlo con el timbre.
Las ruedas frenéticas, pisaron la botella que "Alguien" olvidó sin pena ni gloria en la zanja.
La botella sintió su cuerpo estallar en mil pedazos... Eran tan brillantes sus células, se veía tan hermosa así... brillando, bajo el sol de la mañana. Su cuerpo, mutilado, voló por los aires, en un viaje veloz y letal.
Impactó sobre el pie de Moni, y le dió un beso profundo, certero, limpio, se alejó y cayo!!!

******
Y quién está detrás de todos ellos? elijo pensar... que fue Dios!

*****
Gracias a la señora, cuyo nombre no sé, y tal vez nunca más vea, que llamó al SAME. Gracias a las chicas que a riesgo de llegar tarde al trabajo, se quedaron conmigo y me pusieron algodón en la herida, que sangraba mucho.
Gracias a "Ella" que me acompañó en todo momento, sin pensar que tal vez le descontaran las horas.
Gracias a los médicos que me hicieron las primeras curaciones. Y por DIOS... piérdanle miedo a la Diabetes... INFORMENSE!!! No es contagiosa, sólo me afecta a mí, pero merece que sepan cuáles son los cuidados que necesito.

Y gracias a Dios, que en -35 me sigue enseñando...
Aprendizaje de hoy: Soy tan soberbia, que en el momento de llamar a alguien, no encontraba a quién llamar... Tengo que aprender que la vida se comparte, que no soy Super Girl...

Post largo... diría Fer, de Transparencias. Agradecimiento especial a Nats, por la imagen!!

15 comentarios:

Casa Macuca "Conin" dijo...

Mono, Moni...que culo de botella, espero de corazón que todo siga bien, yo se por mi abuelo que para los diabeticos una herida no es lo mismo que para nosotros, a ustedes les cuesta mas la cicatrizacion,no?
Cuidate mujer y no desesperes, hoy seguro que fue un día mucho mejor o por lo menos un día diferente.
Se la quiere señora.

Anónimo dijo...

Moni, es increíble la facilidad que tenes para describir y poetizar un acontecimiento tan ingrato y doloroso y transformarlo en un relato novelesco. Sigo insistiendo que te debes guardar todo aquello que escribas, lo tuyo es natural y deberias ponderarlo.
Dejarlo fluir y perpetuarlo.
Tu amiga que te quiere. Mejorate.Besos. Letit-be

New-Moni dijo...

Gotita Es cierto, dolió en el momento... pero cuando escribí el post decidí que prefiero recordarlo así. Sé que este evento marca una inflexión en mi vida que seguro sabré apreciar más adelante.
Me gustó tu sugerencia, así que ya estoy trabajando en ello!
Gracias por estar, besos

New-Moni dijo...

Gabi Es cierto, nos cuesta más cicatrizar, y aumenta el riesgo de las infecciones.
El pie es una de las zonas que se ve afectada en primera instancia, porque la diabetes afecta la circulación de la sangre y el pie está muy lejitos del corazón.
Me estoy cuidando... me cuido... gracias por estar... y sí... fue el culo de la botella, en criollo, lo que hizo el impacto, jaja

New-Moni dijo...

Letit-be

Gracias por lo que decís de lo que escribo.
Para mí por ahora no es ningún mérito, es sólo Moni, y su "loca" forma de ver las cosas.
Besos,

Anónimo dijo...

Monita!!!
Que pena no haber leído antes tu post, así habría podido escribirte antes...
Espero que ya estés un poco mejor y te estés cuidando mucho. Es una lástima que vivamos tan lejos, pues me hubiera gustado ir a verte, como hago con mis amigas...

Mejórate pronto y te mando mucho ánimo y bechitos

Anónimo dijo...

Fer dijo... después de que me dejas decir algo.. porque claro! que después de leerte no sé como todavía te ponen post... :) o sea... cómo quedan ganas de escribir después de tanto rollo... pero bueno... Bien por la filosofía de la vida... Feliz Año... Que el 2006 pasé... o se quede.... igual da... no lo podremos detener ni brincar... ni modo... no queda más que vivirlo... Un abrazo desde mi tierra extraña y lejana.

Moni dijo...

Moni!!! Gracias a Dios estás bien =) mi papi es diabético también y pues me imagino el cuidaddo que debes tener... creeme que también agradezco a todas "esas" personas que te ayudaron y que te cuidaron mientras llegaban a atender tu herida...
Cuídate mucho, ya sabes que desde México tienes a una amiga que te manda abrazos reparadores y llenos de cariño =) se te quiere... ya falta menos para tu cumple... sigue habiendo cambios...
Muac's también te dejo unos besitos...

New-Moni dijo...

Fer

jaja... sabía que ibas a decir eso...
Si pudiera evitar que me pasen estas cosas, de corazón te digo, lo haría Fer... lo haría...
Si hay un secreto, para evitar tantos eventos, te prometo que en 2006 lo voy a encontrar... y mis post van a ser chiquititos, concisos y de buena onda.
Un beso y abrazo para vos, Feliz 2006

New-Moni dijo...

Hadita

El tiempo es una ilusión humana...
no hay ni antes, ni después.
Me hacen bien tus palabras ahora... y tal vez, nos veamos algún día, por qué no?
Un beso grande!

New-Moni dijo...

Moni

Gracias por tus mimos... estoy aquí, mejorando, pensando mucho... mucho...
y sí, no veo la hora de que sea 15 de Enero!!!

Besooooooooos

MentesSueltas dijo...

New-Moni, mil gracias por el link, me emociona que mis cosas les agraden a los demás. No lo hago por eso, solo para expresar cosas, pero creo que reconocer es una costumbre muy sana.
Un abrazo.
MentesSueltes.

lil dijo...

Hola de nuevo! Y digo de nuevo porque se borró mi anterior coment. Me ha gustado tu post, tu forma de relacionar las cosas, situaciones, personas... Nada está seprado. Te decía que he encontrado aqui, contigo, una coincidencia significativa, y si has leído las 9,10, 11revelaciones, sabrás de qué hablo. Es curioso, porque en los últimos días he hablado de esto mismo en varias ocasiones... ¿Será causalidad?
Doy fe de que no hay que temer la dibetes, por experiencia propia. Espero que estés ya restablecida

Un abrazo

New-Moni dijo...

Kuan

Bienvenida... Sí... las leí, pero lo más importante, es que desde que las he leído, las vivo y las registro a cada paso, cada día de mi vida.

No creo en las casualidades, yo les llamo Sincronicidades... jeje

Con la diabetes me pasa, que no le temo... sino que le tengo mucho respeto. Creo que nos medimos mutuamente, y ella me avisa cuando siento falta de amor en mi vida...

Un abrazo y vuelve pronto!

New-Moni dijo...

Noruega Negra

Me gusta expresar también a los otros lo que siento. Los cumplidos son merecidos, y gracias de nuevo por compartirnos tus sentimientos.

Besos