miércoles, 27 de septiembre de 2006

Fábula (de Esopo? de Samaniego?? DE INGRID)


Powered by Castpost



Una hormiga llevaba una brizna de hierba camino al hormiguero; caminaba detrás de una larga fila de compañeras que apresuran el paso, cada una con su preciada carga. Faltaban varias horas de ardua tarea y afanosamente se esforzaban para llegar a destino.

La hormiguita pensaba:


- “Si llego al hormiguero antes que termine el día, deberé salir nuevamente, dejando mi carga para que otras la acarreen más adentro, buscaré otra brizna o tendré que levantar las hojas que otras hormigas cortan de los árboles, o tendré que ir más lejos para buscar, levantar y volver con mi carga, o tendré que trepar a una planta, cortar brote y cargarlos hasta que llegue la noche… si llueve, tendré que salir a buscar ramitas para armar diques antes de que caigan las primeras gotas. ¡Ah, y si refresca! Deberé salir a buscar alimentos para almacenar hasta que mejore el tiempo… Hummm, pensó la hormiguita y siguió avanzando detrás de la larga hilera.



En el camino vió un hornero que levantaba palitos y barro para construir su nido y la hormiguita pensó:





- “¡Qué suerte tengo!, mis patitas están limpias, no tengo que levantar barro para construir sola mi casita. Todas trabajamos haciendo galerías y pequeñas habitaciones donde vivir, pero… el hornero puede volar y eso le permite mayor comodidad en cada viaje, no como yo… Tengo que caminar largos trayectos, kilómetros por día con mis seis patitas… Hummm” – pensó la hormiguita y siguió caminado.

Pasó un rato y se cruzó con una abeja que llevaba sus patas cargadas de polen y volaba posándose de flor en flor.




- “¡Qué suerte que tiene la abeja! Lo único que hace es volar entre lindas flores, ¡Jah! Qué trabajo tan difícil..., tiene seis patitas como yo y encima, alas, como el hornero. ¡Qué vida fácil! Aunque pensándolo bien, debe ser duro llevar la carga en las patitas, escoger las flores que convienen, posarse apenas un rato y seguir. Mi carga la llevo de una manera cómoda, indudablemente me canso menos y además, tanto aroma embriagador de las flores… debe ser realmente molesto… Hummm” pensó la hormiga y siguió su camino.

No pasó mucho tiempo cuando vió una mariposa que revoloteaba sin ninguna preocupación.


- “¡Ah! Eso sí que es vida; tiene seis patas, alas coloridas y hermosas, anda feliz volando… eso sí que es vida” reflexionó la hormiga y, dejando su carga le dijo a la mariposa:
- ¿No quieres cambiar tu trabajo por el mío?


La mariposa respondió:

- “Te contaré algo, mi aspecto tiene que ver con el arduo esfuerzo de mi trabajo; para desplegar mis alas, tuve que quedarme al Sol un buen rato rogando para que ninguna rana o pájaro se diera cuenta de mi indefensa presencia y, antes de llegar a ser lo que ves, era una oruga que pocos miraban, o que si encontraban, apartaban asqueados su mirada por mi fisonomía, créelo, ¡mi aspecto era tan poco agraciado!



En esos momentos me perseguían en los jardines para que no comiera sus plantas y cuándo me convertí en crisálida busqué esconderme, temerosa y colgada esperé mi transformación… es que también observaban en mí algo tenebroso y feo, porque no sabían que había adentro. Ahora puedo volar y todos me consideran hermosa y grácil, pero créeme, esta belleza dura poco tiempo.”

Esto último casi no lo escuchó la hormiguita, porque la mariposa se alejaba volando majestuosamente por la fronda.

La hormiguita sólo dijo ¡Hummm!, recogió su carga y apresuró el paso para alcanzar a sus compañeras, mientras seguía repitiendo ¡Hummm! ¡Hummm! a cada paso cuando divisó un elefante y cansada de su tarea se quedó mirando cómo caminaba tranquilo por la pradera, aunque sólo tuviera cuatro patas. Tampoco le costó romper una rama de un árbol y cargarla con su larga trompa.





La hormiguita le preguntó:

- “¿No tienes un trabajo para mí? He visto al Hornero pero su trabajo es muy sucio, la abeja lleva su carga en las patitas ¡Debe ser muy molesto! Y la mariposa cambió tantas veces de apariencia y de trabajo… en cambio tu llevas la carga con tanta facilidad…

El elefante se paró un momento y la miró con pesar mientras le preguntaba:

- ¿Puedes tú hacer tu propio trabajo?
- ¡Por supuesto! – respondió la hormiguita – pero a veces estoy tan cansada que siento que este trabajo me supera, quisiera hacer algo que no me canse tanto…
El elefante le dijo:

- Tu haces el trabajo para el cual te ha dotado la naturaleza. Lo que a ti te parece que para mí es fácil es proporcionalmente igual que aquel que tu realizas, pero con una diferencia: Yo hago lo que puedo, sin fijarme en lo que hacen los otros, ni que su tarea es más o menos ardua que la mía. A veces hago mucho más de lo que crees ver desde tu lugar. Un ladrillo no hace una casa, pero, una casa a la que le falta un ladrillo puede terminar por derrumbarse. No pretendas hacer lo que no puedes porque siempre te hará infeliz, mucho más infeliz que aquella labor para la cual estás preparada y está al alcance de lo que tu naturaleza te ha concedido, y te hace sentir completo.”

Y el elefante se alejó, con su rama, pensando que todos los seres vivos aportan su trabajo para que el mundo funcione, aunque no todos hacen lo que desean y muchos se sienten frustrados cuando codician el lugar o la labor que otros desarrollan por su propia capacidad.






Ingrid A. Llanos (que comparte mi película de lunes a sábados, sentada a mi izquierda, y recordándome que Louise Hay existe... GRACIAS INGRID POR LA OREJA Y EL REGAAAAAAALOO!!!) Si bien supongo que va a leer los destellos que le dejen en New-Moni, abajo está la dirección de mail de Ingrid, por si alguno quiere dejarle sus comentarios allí...

correoparaingrid@yahoo.com

11 comentarios:

New-Moni dijo...

Yo primera y con ventaja!!

Gracias Ingrid...

En este año y medio largos, desde mi "Salto al Vacío", una de mis grandes compañeras fue esta frase, que me regalara una vez un Blogger:

"Para el nacimiento de la Mariposa, hace falta la MUERTE DE LA ORUGA"...

Gracias por haber visto la mariposa que hay en mí, sin perder de vista la oruga y la crisálida!!

Simplemente Gracias!!

Un abrazoooooooooote

Anónimo dijo...

Moniii!!! en mi bloog ya publique sobre el encuentro. Pasale la bol a tus favoritos! Besos. Te quiero

Casa Macuca "Conin" dijo...

gracias Ingrid por estar con esa bella mariposa, gracias por abrirle el corazón, que no se entere que te pase el sato, pero vistes como es ella, nesecita siempre de muchos mimos para desplegar sus alas y ser la más bella mariposa de este film.
Bechitos

Anónimo dijo...

Como leí una vez:

"Si no estás haciendo lo que amas, ama lo que haces...para que puedas hacer siempre lo que amas y quieres"

Todos somos como la mariposa...tenemos que pasar por la vida viviendo diferentes etapas, diferentes vivencias...amargas algunas y maravillosas otras...

charo

Anónimo dijo...

Moni, moni... siempre puliendo lo imperfecto, concluyendo lo irresuelto, siempre haciendo un poco más allá de… qué le vamo’a ser si es parte inherente de tu personalidad oruga-crisálida-mariposa.
Gracias, y sabes que aunque te pegue te aprecio, y MUCHO.
Ingrid

New-Moni dijo...

A mí, no me contesto, jeje, no tengo nada para decirme hoy, que ya no me haya dicho... que pase el que sigue!!

------------------
Titi

Ya pasé el dato por mail y por comment a los bloggers que conozco, se aguarda sus arribos a Encuentros...

Y gracias por la garra que le ponés a la cosa!!!

------------
Gaby

Te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooo

-------------
Charo

Es cierto, es cierto... Ingrid también es una hermosa mariposa!!

-----------

Ingriiiiiiid

Jajaja... puliendo nada... Storm in Africa, es un tema de Enya y Kitaro, que si mal no recuerdo es parte de la banda de Sonido de Africa Mía, filmada hace.... uf, ayer creo...

Y las imágenes, son extraídas (sustraídas) de Getty Images, yo solamente las ví, y las puse aquí...

El tema de la fábula, lo puso la realidad misma...

Y la creatividad todiiiiiiiiiiita tuya... Moni, Puente!!

Aglutinante, plasticola, no sé, esa sí es mi esencia...

(Yo no aprecio, yo te quiero!!)

Beeeeeeeeeesos, y hasta mañana!!

PD: no me pegás, son sólo correctivos, y fueron a mi pedido!!

DATA NO PIENSA, y mucho menos piensa como jefe!!

Jajaja

TINTA DEL CORAZON dijo...

Me encantó las mil y una fabulas en una.

Paquemas dijo...

Me parece que tienes muy buen gusto. He leido unos cuantos blog y eres la primera con la que comparto plantilla. y eso que creo que esta en un sitio bastante transitado.

Hasta pronto, nos leemos.

tormenta del mar dijo...

New Moni: Quiero saber como hacer para confirmar mi presencia y la de Guerrera espectral a la reunión de Bloggers para el 7 de Octubre, pero no sé dónde? Me podrías ayudar?
Te dejo besos y cariños!!!!

ninfasecreta dijo...

Qué inusitado placer recordar estas sabias fábulas. Sin duda, ése y no otro es el secreto. Yo me lo aplico mucho y soy bastante más feliz así.

Biquis guapa!

New-Moni dijo...

Carlos

Es cierto, las mil y una en una, es verdad...

Y lo más interesante es que la "vida real" mismísima inspiró ésta...

Cada día estoy más convencida de que la realidad supera ampliamente a cualquier escritor de ficción!!

Besos, nos vemos el sábado, Dios mediante!
----------------------
Miguel Ángel

Bienvenídísimo, gracias por tu evaluación a nuestro buen gusto, te digo que fue impresionante para mí, ver a New Moni en otras letras... No creo en las casualidades, un gusto conocerte!!! Y sí, nos leemos, un océano mediante!

---------------
Tormenta de Mar

Bienvenida a mi casa, a tí también, dejé en tu blog un "Espiando en tu bosque" con la indicación para que se anoten para la reunión...

Un placer haber andado por tu bosque gracias a este evento...

Te veo el sábado 7 entonces!!

-----------------
Ninfa

También yo trato de aplicármelo. Ser y Hacer para aquello que estamos dotados...

Orientar nuestra vida a la "falta" nos suele hacer muy infelices...

Besos grandes!!!

Nos vemos...