miércoles, 6 de diciembre de 2006

El TIEMPO no existe... el tiempo es HOY

05/12/1996 - 05/12/2006

Una cápsula del tiempo es:

Un reservorio donde se guardan diferentes objetos y testimonios de la época actual (actual en el momento que se cierra), para ser abierta, en un futuro, y de esa forma, rememorar, recordar, valorar el "de dónde venimos", lo que ayuda a resignificar el "cómo llegamos hasta aquí".

Hace 10 años, un 05/12/06 en la escuela dónde iban mis hijos (Jardín El Principito - Instituto Saint-Exupery de Caballito), cerramos una cápsula del tiempo. Detuvimos allí objetos de la vida cotidiana, nuestra y de nuestros hijos. Un delantal, una remera, chiches de las salas, cuadernos del grado, lápices, biromes, encuestas hechas a los chicos con su propia visión del presente y del futuro, fotos, videos de la "actualidad" del 1996, con nuestra vestimenta, las calles...

Ayer, 05/12/2006 volvimos a reunirnos, en el mismo lugar dónde la cerramos...

Padres, hijos, familias (muchas de ellas ya no somos familia... mamás y papás que ya no viven juntos, pero ahí estábamos, para ver... releer, revivir).

Vernos, 10 años después... Ver el amor, afecto, o como le quieran llamar, en los ojos de los que en ese momento eran nuestro mundo, nuestro "cotidiano".

Ver en las fotos viejas, comparadas con nuestros rostros de hoy, el paso de la vida y el aprendizaje que nos va dejando.

Maestras, que recién salían de la adolescencia y hoy son madres de niños que tienen la edad que tenían los nuestros en ese momento!!

Profesores que han sido los segundos padres de nuestros hijos, y hoy son personas que peinan canas. (tal vez como nosotros).

Comprobar en las cartas que abrieron Diego y Laura, que hoy son iguales a ayer, corregidos, aumentados, por la edad y las posibilidades que te da un cuerpo más grande, pero su esencia está inalterable...

Ayer comprobé científicamente, que el tiempo no existe. Sólo existe HOY, y que ese hoy deje cosas imborrables, sólo depende de nuestra elección.

Hagamos hoy algo imborrable y maravilloso!!

Un Beso De Sol, de Jueves 06/12/06 para todos!!

5 comentarios:

New-Moni dijo...

Hormiguita Viajera

Ayer, hoy y mañana, me decís lo mucho que me querés, con tu pensamiento, con tus viajes, con tus abrazos, con los regalos de amor que me hiciste este año, que tuvieron su máxima expresión con el primer Nivel de Reiki que me diste en casa de Gaby (todo amor) Peralta de Ameri...

Y síiiiiii, mi vida, Maistra, tiene magia, porque así la veo, MI VIDA ES MÁGICAAAAAAAAAAA...

Hoy cené con Ale... cocinó para mí, y fue mágico también... Momento más que imborrable... y ahí estuviste, y llegó tu mensajeeeeeeeee...

Sabés Silvia cuánto cuánto cuánto te quiero yo??

Susy dijo...

Muy buena reflexion, el tiempo es invención del hombre.
Es realidad es una consecución de "hoys".

Abrazos.

MentesSueltas dijo...

Ahh el tiempo, el transcurso de atardeceres, una danza de noches...

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Hoy. He decidido no mirar atrás. He decidido lanzarme de la cúspide de mi propio yo, alzar el vuelo y disfrutar de que el viento enjuague mi rostro. Solo así cuando llegue la noche y me prepare para mi muerte rutinaria. Al día siguiente despertare y diré de nuevo: Que día tan hermoso es HOY

Carpe diem!!!

charo

New-Moni dijo...

Susy

Bienvenida a New-Moni!!

Es cierto, Hoy, es el único momento real, el único que existe, el único que podemos vivir, y modificar/modificarnos. El único momento que podemos padecer o disfrutar, y siempre, pero siempre, depende de nuestras eleciones...

Abrazos para vos también!!

--------------

Silvia

Maistra, mi maistra, ud nunca deja de sorprenderme y nunca deja de darme AMOR del Bueno, eso es cierto... Un abrazo gigante, y si bien en este momento estás en el medio del cerro, cero Internet, no dejo de mandarte todo mi amor, estás en mi pensamiento!!

Besotes, de sol de sábado!!

----------------
Mentes

Sí sí sí, y a veces, pasan tan inadvertidas, que no podemos "impregnarnos" de lo mágico que tiene cada momento...

Abrazo gigante, y hagamos algo MEMORABLE HOY!!!

---------------
Charito!!

Tanto tiempo... voto por tu elección de hoy, es lo mejor que podemos hacer en la vida... Vivir cada instante como el último y realmente honrarlo!!

Que disfrutes el hermoso día que sin lugar a dudas es HOY!!

Coincido contigo!!! CARPE DIEM!!!

ABRAZOOOOOOTE FUERTEEEEEEEEEE