miércoles, 25 de julio de 2007

En eso que piensas... en eso te conviertes!!

No hace mucho... más precisamente el jueves pasado, una entrevista laboral "extraña", "sincrónica", "fallida", instaló en mi vida la pregunta.

Si no fueras persona, qué serías???

No... mejor dicho, si no fueras DATA, qué serías???


Qué serías... si no hicieras lo que hiciste hasta acá, Moni??

Esa pregunta hizo impacto en mí. Y pedí la respuesta, y la necesitaba rápido, antes de que mi FE en lo que soy, y en la prosperidad que merezco, se desvaneciera (a veces cuesta sostener una idea).

Y la énvié al cielo, y los ángeles, a los gritos no se hicieron esperar. En boca de Ladislao, que enojado me dijo: Vos sos Mónica. Data es un oficio, podés ser y hacer cualquier cosa para ganarte la vida.


En boca de la Coca, que el domingo me contó su experiencia, de su salto al vacío. De Atención al Cliente, a secretaria de Gerencia. Una Coca que me sobreestima siempre, porque su cariño hacia mí es infinito.

En boca de GraGra que me recordó con amor y ternura, todo eso que digo y pido todo el día, todos los días, pero olvido cuando se me concede, y me dejo ganar por el miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a eso que no sé si podré hacer porque nunca he hecho.

Y hoy... hoy... puedo contar que he pasado dos días de pura adrenalina.

Comencé un trabajo nuevo, pero totalmente nuevo. Un trabajo que utiliza todos mis conocimientos en un "algo" diferente para mí.
Puedo creer que millones de posibilidades se abren frente a mí, esperando que me anime a desarrollarlas.
Hoy me rodea gente que no conozco aún, ni me conoce, pero me trata como a un bebé en gestación. Y eso me emociona, y me hace agradecer, a Dios, al Universo, a mi destino.
Y a esos, que estuvieron ahí ayer, al mediodía, cuando estaba decidida a "abandonar" antes de "intentar" porque no me sentía APTA...
Hoy... puedo decir pero con conocimiento de causa y convencida de ello, que es VERDADDDDD... que en eso que piensas, en eso te conviertes!
Hoy sólo deseo para la humanidad entera, BUENOS PENSAMIENTOS... que pensemos bien, fuerte, fuerte fuerte... así hoy mismo, será realidad!!!
Gracias por estar, y por escucharme, quienquiera que seas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moni...desde ya te digo que Ladislao es un fenónemo!!!!!...Claro que sí, tú eres tú...y seguirás siendo tú independientemente del oficio que hagas en ese momento...Y la gente que te queremos, queremos a esa Moni por lo que es COMO PERSONA, no por el lugar en el que trabaja...

Mira, me recordaste hace unos años, cuando yo dejé un trabajo por iniciativa propia...Lo primero que pensé al dejarlo, fue que yo quería dar un rumbo profesional a mi vida. Hasta aquel momento yo me había dedicado al sector sanitario (había trabajado en un hospital en atención al usuario y luego, me fuí a una empresa médica que realizaba diferentes tipos de pruebas...En esta última tipeaba los informes (¿a qué te he sorprendido?jajajaja)...En fin, pasaron muchas cosas en esta última empresa...algunas realmente dramáticas, que repercutieron en mi trabajo...y necesité irme porque me estaba afectando física y mentalmente...y ningún trabajo merece que tu salud se resienta...

Ahí yo decidí hacer un curso totalmente diferente a lo que había estado haciendo hasta ahora...Me apunté a un curso de temas laborales, donde casi todo el mundo que se había apuntado era gente que acababa de hacer una carrera y ya tenía conocimientos en la materia...Yo no sabía nada de nada, pero ahí saqué el curso como los demás. Después de ese curso, yo seguía sin trabajo...el dinero escaseaba (sé que yo no tengo personas que dependan de mí, pero una se acostumbró a ganarse su propio dinero, ¿entiendes?)

Me salieron varios empleos para hacer de lo mismo que había estado haciendo hasta ahora...Pero había una voz en mí que me decía: no lo cojas, espera!!...Saldrá lo que tu quieres...y así conseguí entrar en una asesoría laboral y contable...y aprendí contabilidad, que tampoco sabía...y muchas cosas más, que quizás me sirvan para futuros trabajos...¿quién sabe?

Todo es cuestión de aprendizaje en la vida, pero en todos los ámbitos, Moni...también en el tema laboral...

Muchas veces nosotros mismos nos ponemos las barreras, Moni (te lo dice una experta en la materia...toda mi vida me he acotado yo el camino...en un montón de temas. El miedo a lo desconocido...la frase esa que dice: prefiero lo malo conocido, que lo malo por conocer, ¿sabes?)

Perdona lo extenso del comentario, pero me ví reflejada en este post...

Por último y
lo más importante de todo: ME ALEGRO UN MONTÓN DE TU NUEVO TRABAJO, MONI!!!!!!!!!! Y SIGUE PENSANDO QUE TÚ TE MERECES LO MEJOR, PORQUE ES ASÍ, AMIGA!!!!!

TE QUIERO UN MONTÓN!!!!!

CHARO