sábado, 29 de septiembre de 2007

Primavera... Sol... aire... ÉL


Hoy es el primer día de sol de primavera que realmente registro en mí...

Desayuné con mate, en el patio, tomé solcito... me llené de vida...

Ducha... y salí con mi hermana, la acompañé al médico. Y pude observar que todos, pero todos, pero todos todos los hombres que cruzamos, la miraron. Intentaron hacer contacto de una forma u otra. Observé: mi hermana es atractiva, y lo es. En realidad lo es.

Algo que yo no sé como se hace. Algo en lo que no me destaco habitualmente, realmente no conozco la forma, la receta. Ocupo bien otros roles, soy la mejor de las amigas, la más contenedora de las Wendy, la mejor hermana... No soy atractiva.

No está bien... no está mal. Solamente ES... y el aire, y el sol... te dan ganas de estar con otro que te considere la más bella entre las bellas, la más amorosa entre las amorosas... la mejor mujer, y hasta si se quiere SU PROPIEDAD... su mujer...
Hoy... pienso en algo en lo que habitualmente no pongo mi atención.

Hoy pienso en ÉL... el ÉL que haya nacido para mí. Aprendí que nada excepto la VIDA misma, es eterno. Que el amor entre dos seres, no es perfecto e infinito, como el amor mismo... Y ÉL también lo sabe.

Que los protagonistas van cambiando a lo largo de la propia experiencia, la constante es AMAR, pero los protagonistas van cambiando, así como cada uno de nosotros va cambiando...

Sé en algún lugar interno de mi alma que ÉL existe... (o tal vez sería mejor decir: deseo. O es lo mismo?)

Sé que también cree en el amor... Sé que cree al igual que yo, que no importan mis rollos (así como no importa si él los tiene) o mi celulitis, o si tengo todos los dientes o no. Sé que sólo le importa poder mirarse en mis ojos y verse tan perfectamente humano como yo lo vea... y así me verá también.

Sé que escucha IL DIVO y su alma estalla (o no, pero respeta que a mí me pase, y ama eso también).

Sé que hoy está subiendo la más dura de sus "montañas" como yo, y que cuando estemos listos ahí vamos a encontrarnos. Amándonos a nosotros mismos, a tal punto que va a ser muy facil vernos, y respetarnos, y contarnos, y entendernos.

Sé que está aprendiendo del amor experimentando en su alma que existe en muchas formas. Que no es solamente el tira y afloja de la pareja, que existen otros tipos de amor... Y lo sé, porque yo también estoy aprendiendo. Y lo hacemos para reconocernos mañana, sin que nos quede la más mínima duda...
Sé que entenderá lo que hablo, cuando hablo, y lo que callo, cuando calle...
Sé que me espera, como yo lo espero. No sé si lo conozco, no creo... No sé si me conoce, tampoco lo creo... Pero sí sé que esté donde esté, el mismo cielo nos cubre... el mismo aire nos rodea... las mismas estrellas nos alumbran, y el mismo aliento divino nos da las fuerzas para creer que yo pienso en ÉL y ÉL piensa en mí, aunque no sepa mi nombre, ni donde vivo, ni si lo espero.
Sé que no le importa mi edad cronológica, así como no importa la suya. Porque sabe y sé, que eso es circunstancial. Que los años... no existen... como no existe el tiempo.
Los que me conocen saben, el miedo que a veces tengo, de no darme cuenta, de no verlo, cuando esté frente a mí, a ellos, a los que siempre me escuchan, hoy estoy en condiciones de decirles: Tanto ÉL como YO vamos a reconocernos. De eso hoy estoy segura. Cuando sea nuestro momento... Aquí en la Tierra, allí en el cielo... cuando sea! Por ahora, estamos muy ocupados aprendiendo, y nuestro momento llegará!!!...
A los que tienen hoy su amor en la Tierra... Disfrútenlo, amen, mimen, digan, expresen... Abrácenlo fuerte... llénense del otro, y bríndense libremente... AMEN...
A los que sabemos que allí en algún lugar están, como nosotros jugando al "gallito ciego" para encontrarnos... Disfrutemos del aprendizaje, amemos a otros amores más pequeños, mimemos a los que tenemos hoy en nuestras vidas, digamos, expresemos todo eso que llevamos dentro (tal vez sea nuestro ÉL el que nos escucha, y aún no lo sabemos), llenémonos de todos los amores que la vida nos brinda, para estar colmados cuando llegue el momento, y brindémonos a todos los que nos rodean. AMEMOS...
Buen fin de semana, buen aprendizaje...
Y mejor que mejor comienzo. Gracias por pasar por aquí!!!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Detrás de cada Peter Pan... hay una gran Wendy!!

Peter Pan Holding Wendy Gifs Images



Por diferentes circunstancias. Distintos encuentros con amigos esta semana, conversaciones iguales, con bocas y almas diferentes, en mi cabeza empezó a rondar la idea de: "Nene, no querés crecer! Parecés Peter Pan!"

Y los nenes en crisis, del otro lado de la charla, cuentan entre 33 y 39 años... Nenes... no tan nenes.

Viven solos, o con los padres. No tienen parejas estables, aún no pensaron en formar familia. Toman la vida con una calma, y una liviandad admirable. "Responsabilidad" es para ellos una "mala palabra", o bien alcanza hasta ahí... Soy responsable, mantengo mi trabajo, aunque mi trabajo me permita solamente asumir los gastos que tienen que ver con "mi" persona. Nada de pensar en hijos, por ahora (por ahora??), por qué me haría problemas? Tengo tiempo (tiempo??).

Y llegué a casa, dispuesta a investigar, para poder escribir. No podía ser tan sincrónico. Algo tenía que haber ahí para mí, un mensaje. Seguramente existía algo que los psicólogos hubieran visto. Alguna semejanza entre esta generación de "niños grandes" tan parecidos a Peter Pan... y sí... afortunada o lamentablemente para mí ahí estaba el famoso SÍNDROME DE PETER PAN (si te interesa saber más hacé clic aquí)



Image hosting images
Y parece ser, que ya alguien más lo había observado. Un psicólogo americano, Dan Kiley, escribió ya sobre ésto. Dice, que no importa la edad. Los hay de 30 - 40 - 50 - 60 ... y siguen las generaciones, y siguen las firmas... y leyendo el artículo que les dejo en el link, encuentro algunas de las características de estos Peter (que pueden leer en el siguiente clic) pero sobre todas las cosas entiendo la sincronicidad... que es el mensaje para mí, para mi interior, para mi ser, para mi crecimiento!!!
Por cada Peter Pan en el mundo, hay una Wendy que se une a él... Y leo y transcribo las características de las Wendys, porque me identifico, porque me veo en ellas, y porque entiendo que no es bueno "para mí" (que quede claro que hablo de MI), y que tengo que cambiar. Allá van, para que yo las vea, las lea, y decida si quiero, seguir siendo Wendy y no quejarme más de los Peter. O si quiero cambiar, para que los Peter de mi vida crezcan.
CARACTERÍSTICAS DE WENDY
  • Cuando habla de su familia suele decir que tiene tres hijos, su marido y los dos niños (en versión Moni sería: Tengo a Diego y Laura, mi mamá, mi papá, mis hermanos, y Wendy que es la mascota, jaja).
  • Le gusta sentirse imprescindible. (Esto en versión Moni ni siquiera amerita comentario, jaja).
  • Cree que el amor es sacrificio y resignación. (Avalan este punto todos mis amores dolorosos, frustrados y hasta imaginarios que me acompañaron hasta aquí).
  • Se vive excusando contigo. (Sísisi, me resulta muy muy muy familiar, he llegado en alguna época a pedir perdón por existir)
  • Justifica continuamente el mal comportamiento de su Peter Pan, y su informalidad frente a los demás.
  • Evita a toda costa que su Peter Pan se enoje (historias del pasado: me separé y no sabía quién era yo, tanto me había dejado de lado para evitar enojos... )
  • Siempre está pidiendo perdón.
  • Intenta constantemente hacer la vida de su Peter Pan agradable. (No comments)
  • Te hace psicoterapia y fisioterapia cuando llegas del trabajo. (Alma de Geisha es en versión New).
  • Insiste en hacer cosas por sus Peter. Tintorería, banco, gestor, pagar impuestos, comprar regalos para las obligaciones de sus Peter, y hace sin protestar todas las tareas aburridas o incómodas (en versión Moni, hasta se hace cargo de conseguir trabajo para sus Peter).
  • Respeta los espacios de Peter, y sus salidas con sus amigos sin discutir (sisisi, si amas a alguien déjalo libre... jaja)




MySpace Glitter Graphics

Cool Glitter Graphics



No estoy diciendo que ninguna de las dos posturas sea buena, ni mala, sólo ES. No estoy juzgando, pero sí creo que si quiero dejar de ver a los hombres como Peter Pan, lo único que puedo hacer es trabajar con mi ahora reconocida "Wendy".

Gracias a todos los maestros que esta semana, con sus charlas, sus palabras y el espacio que me dieron, me ayudaron a re-conocerme...

PD: saben qué? a este señor psicólogo le faltó describir a la Campanita, que hasta ahora también he observado al lado de cada Peter Pan, que le susurra al oído cada tanto: "No crezcas, para qué? Si no te hace falta"...

Buen comienzo de semana, para tooooodos!!!


viernes, 21 de septiembre de 2007

free myspace background

free myspace background



Que el Solsticio de Primavera renueve en todos nosotros las ganas...

La alegría...

La Paz...

El sentimiento interno de Amor, propio y por los demás...

La comprensión...

Que se regenere todo lo bueno que hay en nuestras vidas...

Que brote todo aquello que duerme en nuestro interior.

Feliz Germinación entonces de todo lo bueno que nos queda por vivir!!!...

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuestión de llaves...

Que todo es cuestión de llaves...

A veces no comprendo, pero es cuestión de llaves, eso está comprobado.

Que si ambos nos relacionamos con la misma persona, cabe la posibilidad de que la veamos diferente.

Que yo vea una persona agresiva, con la que no se puede hablar, malvada, y tú encuentres el dulce de su alma, tengas una relación armónica y de afecto, y saques lo mejor de ella. O tal vez viceversa...

Es que creo que cada uno de nosotros tiene una llave diferente. Tal vez tú tienes la llave que abre el casillero más hermoso de su alma. Y tal vez yo no.

Lo racional en estos casos, lo que la mente indica, para protegernos del sufrimiento es: Seguir nuestro camino, olvidar ese corazón y usar nuestro manojo en otra persona, tal vez allí tengamos más éxito y abramos el compartimiento que contiene lo mejor de sí!

Y la razón no suele "equivocarse", y sugiere la mejor opción, la más práctica, la más directa, de entre las conocidas y acumuladas en su intelecto... Pero, porque todo tiene un pero, y la mente no es perfecta... Estas llaves de las que hablo, no tienen nada que ver con lo "racional", y a veces, sin motivo, uno queda ahí, impotente frente a la puerta intentando, cambiando llaves, golpeando, o simplemente en silencio, esperando...


Y el día menos pensado, a la hora menos esperada, la puerta que estaba cerrada tal vez con mil cerrojos diferentes... o bloqueada con pasadores... o simplemente entornada, mientras me empecinaba en buscar una llave que no era necesaria... se abre...

Y el otro comparte contigo lo mejor de sí... porque ese es su momento elegido.

Porque el tiempo no existe en realidad... y los tiempos de Dios no tienen nada que ver con los tiempos de los hombres...

Te deseo hoy que tus llaves abran siempre las mejores puertas en los otros. Y que si en el primer intento no lo logras, jamás pierdas las esperanzas!!!

Buen comienzo de semana!!!

sábado, 15 de septiembre de 2007

Volver a empezar, por enésima vez... Tsunami en el blog

Y cuando entré esta mañana, a verlo, a escuchar la música, lo encontré blanco... radiante... desordenado... feo, muy feo...
Sensación de tsunami inesperado.
Desapareció todo, lo que durante años se fue creando...
Lo que fuimos adquieriendo y amontonando...

Se fue, sin avisar, sin motivo, sin que hubiera podido evitarlo.
Tratando de arreglarlo, se perdió un comentario de Fer, que ya está de nuevo Online porque lo rescaté del mail (perdón Fer, ya está donde estaba)...
Reconstrucción forzada, y nueva máscara. Ironía de la vida, cuando hace unos días dije que NO IBA A CAMBIARLE NADA. Qué me gustaba y la amaba así, tal cual era.
Pero New, ya no es igual. Y no me gusta mucho la nueva New...
Ladislao dice que es cuestión de costumbre, que está bella igual, y que lo importante es lo que tiene dentro, lo que contiene, no como se ve...
Y me quedo con eso... Etapa de aprender que lo que importa es SER... no parecer
Buen fin de semana a todos!!!! les desea la vieja YO en la casa nueva, por mudanza forzada

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Casualidad.... no existe... causalidad... sincronicidad... zzz

21 de Diciembre de 2012... ayer, bah el 10, hablaba con Ladislao de eso.
Hoy entrando a casa, aunque se suponía que no estuviera en casa a esa hora, mensaje de Ladislao: Mirá History Channel... Plop... profecías maya...
    Hoy... al rato, mensaje de Gus, en la AM790 hay una persona hablando de Kabalah...
      Hoy... mensaje de Javier U... vos tenés un pariente llamado Marcelo (mi mismo apellido)???
        Mi risa... jajaja, no es mi pariente, pero lo conocí este año, allá por junio, en uno de mis trabajos. Alguien de mi misma edad, mi mismo apellido, pero no es mi primo, jaja...
        Ahora, estoy por irme a dormir... Alguien que acepto en mi MSN, que encontró mi página de casualidad, causalidad... que se identifica... que lleva mi mismo apellido... y mi misma "psicoloca"... jaja...
        Casualidad no existe... Sincronicidad... Todos somos UNO... IN LAKESH... hasta mañana, y, ya casi no necesitamos las letras, ni los mensajes, ni el teléfono, ya casi TODOS SOMOS UNO,
        21 de Diciembre de 2012
        zzzzz...... zzzzz..... hasta mañana....
        Sincrodestino (Deepak Chopra), Sincronicidad (Novena Revelación - James Readfield) Carl Jung... casualidad.... zzzzzzzzzzz
        Los quiero, sean quienes sean que pasan por ahi, porque la vida los trae... zzzzzz
        Besos, buena semana!!

        miércoles, 5 de septiembre de 2007

        Hoy... cumple... Viva la fiesta!!

        Hoy cumplimos... New-Moni y yo cumplimos.

        Cumplimos dos años juntas! Dos años de perder el miedo a expresar. Dos años de compartir, con nosotras y con uds. lo que tenemos dentro. Lo que sentimos y cómo lo sentimos.

        Lo que vemos, lo que vamos viviendo...

        Hoy, ella, que es yo, mi otro yo, está cumpliendo DOS años en la web. Dos años de compartirse a tantas miradas, tantas expresiones de afecto, tanto aprendizaje.

        Cuando empezó allá en 2005 tenía otra imagen, otros colores, su vida intentaba ser "color de rosa" jiji, y como regalo del primer añito recibió un cambio de estética. Ahora es azul profundo, azul mar, más parecida a mí!

        Hoy realmente no sé que le regalaría a New. La amo así, y me enorgullece tal cual es.

        Su contenido, su música, sus imágenes, lo que me hace sentir cada vez que la veo, la leo, la comparto.

        Así que hoy, preferí regalarle eso, que algunos de uds quisieron regalarle. Aquí hoy están la "varita mágica" de Juano, los "confetis" de Mara (Gotita) y los "rayitos de Sol naciente" de Gaby!

        Sol naciente que embarga las profundidades de mi alma y la ilumina... que hace brillar los rincones aún ocultos, inexplorados, impensados, pero no por ello menos hermosos.

        Esos rincones que irán apareciendo con el correr de los días, o tal vez no, pero si aparecen seguramente estarán aquí!

        Varita mágica que me ayude a encontrar siempre el momento justo, el lugar justo, la persona justa, que sea instrumento para el mutuo aprendizaje. Para crecer y ayudar a crecer. Que llene el espacio del color apropiado, la letra esperada y la música que alimenta el alma, y estimula y calma los sentidos al mismo tiempo.

        Confetis que llenen el aire de colores, que transformen cada uno de los centímetros de cielo en estrellas de vida, para celebrar el "estar"... estar sanos, estar vivos, estar juntos, estar contentos, estar amparados, estar acompañados o solos, o lo que sea que queramos estar...

        Y mi regalo para New-Moni hoy, para ella que guarda mis secretos, mi música, y tus mensajes, con los que te comunicás conmigo y me ayudás a crecer... es traer a la memoria y al sonido, uno de los post que más me gustó por lo menos a mí. Así que señoras y señores sabrán disculpar, por unos días en el Ipod virtual: Y quién está detrás de esto? en la voz de quién escribe...

        Gracias a todos ustedes por la compañía de eones, por la energía, los comentarios, verbales y escritos, el apoyo, la mano amiga... los quiero!

        Brindo por muchos años más de camino compartido!!!









        Mónica (New-Moni) Espósito... o sea yo!