viernes, 5 de enero de 2007

La pura verdad...

La pura verdad es que hoy... me siento como un náufrago... en una balsa, en medio de la nada...
Rodeada de un mar de posibilidades, que no puedo ver, ni identificar...
Presa de mis propios reproches por lo que no fue... sin poder determinar si no fue, porque no debía ser. O porque no hice nada para que fuera. Si es que no eran cosas para mí, o no tuve el valor y las ganas de ponerme en movimiento e ir tras ellas.
La pura verdad es que hoy, no le encuentro utilidad a muchas de las cosas que hago durante el día, los días, mis días. No les encuentro trascendencia.
Sólo por hoy no me siento UTIL.
Será la falta de SOL? Necesito Sol para hacer Fotosíntesis Emocional.
Será que soy patológicamente ciclotímica??
Será que en ciertos momentos dejo la visión microcósmica de mis actos (hacer bien mi trabajo, ser meticulosa, prolija, cuidar la calidad) y tomo una visión macrocósmica de los mismos, y encuentro que el producto final no es útil a nadie?? No sana, no enaltece al ser humano, no da vida... sólo es... nada, hueco...
Sólo por hoy, naufrago, sin herramientas, sin saber ser... sin saber hacer... sin sentido...
Sólo por hoy, es el AGOTAMIENTO el que me gana...
Sólo por hoy... ya fue. Mañana será otro día!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA OLVIDES

Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.
Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.
Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que enseñas.
Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y las tantas que encontrarás.
Olvida los planes que fallaron pero NUNCA olvides que debes tener siempre un sueño

Moni, cómo bien dices: mañana será otro día!!!...Todos tenemos nuestros momentos "bajos", pero el sol siempre vuelve a brillar...sólo hace falta buscar dentro de uno mismo ese rayito de sol que todos tenemos...

Mi linda argentina, un abrazo grande que te transmita mucha luz!!!!!

Charo

# dijo...

Moni, te dejo una frase que escuché una vez: en la noche más oscura, las estrellas brillan más.

Una reflexión, a veces nos sentimos como vos, en un barco a la deriva, pero que en realidad tiene el puerto muy cerca, sólo que la niebla no permite verlo.

Todos tenemos días así, donde pensamos que lo que hacemos es puramente inmanente y nada trascendente. Pero creo que somos lo que hacemos y cómo lo encaramos. Así que arriba el ánimo che!!! Que ya viene tu año nuevo.

Te quiero. Besos

Anónimo dijo...

si, me ha pasado...dias en que parece que afuera hay todo un mundo y una no es parte de el, o no sabe como entrarle. Dias tranquilos, comunes y corrientes, sin belleza y sin magia .....

aparentemente. En esos dias a veces hago una trampa: pongo alguna cancion que me guste, veo algo nuevo que me motive, o una pelicula para que me conmueva, no se si es sensibileria barata...pero me funciona. Levanta mi alma.

No se, puede que te funcione tambien

Respecto a tu trabajo, dices que no ayuda a la gente....lamentablemente uno pasa por trabajos en quese siente asi, y nimodo, a veces supongo que hay que hacerlos para ganar dinero y comer y vivir....

pero lo importante es que puedes hacer cosas por la gente, desde tu alma, mas alla del trabajo.

Respecto a la "utilidad"....en cierto modo, creo que no tienes porque ser util, algo que es util, algo que es utilizado....es como ser un objeto, y tu no lo eres. Asi que tambien es valido ser o sentirse "inutil" algunas veces, porque no????

te dejo un beso y un abrazo. No se si comprendo tus sentimientos, pero te escribo de acuerdo a lo que percibo, y a lo que creo. Espero seas feliz!!! tqm new!!!

MentesSueltas dijo...

A veces las lágrimas no nos dejan ver las estrellas en nuestras noches de naufragio... la espera no es eterna.

Un abrazo

MentesSueltas

New-Moni dijo...

Todos en uno: Charo, Alex, Mara (Gotita), Mentes...

Acumulación de cansancio, a días de mis vacaciones después de dos años de cambiar de trabajo aquí y allá buscando una mejor calidad de vida, un futuro mejor, muchos días sin Sol en Buenos Aires... Acumulación de cosas intrascendentes para mí que ocupan mucho tiempo físico... Cóctel explosivo... pero ahí están uds... y de cada uno recibo un impulso que me llevo hoy, para sobrellevar los cinco días que aún faltan para comenzar con mi descanso!!!

Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que enseñas. Gracias Charoooooo

Pero creo que somos lo que hacemos y cómo lo encaramos. Gracias Aleeeeex!!

Respecto a la "utilidad"....en cierto modo, creo que no tienes porque ser util, algo que es util, algo que es utilizado....es como ser un objeto, y tu no lo eres. Asi que tambien es valido ser o sentirse "inutil" algunas veces, porque no???? Gracias Maraaaaaaa!!

A veces las lágrimas no nos dejan ver las estrellas en nuestras noches de naufragio... la espera no es eterna Gracias Mentes!!!

A todos, muchas gracias por estar ahí, por el apoyo y la energía que me brindan de manera incondicional!!

Los quiero, y mucho!

Anónimo dijo...

No deja de haber profundidad y autenticidad en esta descripción de tu estado emocional. Para alguien que lo ve desde afuera, es tan bueno como todo lo contrario, es un aspecto único de la vida.
Nos pasamos la vida huyendo de nuestros estados, sintiéndonos indignos de nuestra expresión divina.

tintadelcorazon dijo...

Que seria del dia sin la noche y la noche sin el dia ,el yin y el yan,sin la algria y la tristeza, la vida es una moneda de cara y seca, dos caras o dos secas seria una moneda falsa.Cariños