domingo, 28 de enero de 2007

Soy de libro (lamentablemente, y a esta altura)

... Me despierto con dolor de tobillo, no sé que habré hecho durante la noche, pero sé que no pude dormir... duele, duele, duele y mucho... (situación vivida creo que el miércoles de la semana pasada).
Recurro en seguida a mi biblia (Sana tu Cuerpo, Louise Hay) ... desde hace años que cobra más y más fuerza en mí la idea de que todas las enfermedades empezaron en una emoción que no pude resolver, y entre otras cosas leo:
" Los ACCIDENTES son EXPRESIONES DE COLERA, que indican una ACUMULACION DE FRUSTRACIONES en alguien que no se siente libre de expresarse o para hacerse valer. Indican también REBELION CONTRA LA AUTORIDAD. Nos enfurecemos tanto que queremos golpear a alguien y, en cambio, los golpeados somos nosotros... También reflejan la incapacidad de las personas que los sufren, de hablar en defensa propia y su fe en la violencia".
(Estás leyendo ésto Juano?? jiji).
TOBILLO: Representa movilidad y dirección.
TORCEDURAS, ESGUINCES: Ira y resistencia. No querer avanzar en cierta dirección en la vida.
PROBLEMAS EN EL TOBILLO: Inflexibilidad y culpa. Los tobillos representan la capacidad de recibir placer.
CUERPO, LADO DERECHO: (porque ese es el tobillo en el que tengo el esguince). Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.
Terminaron así mis vacaciones, con un esguince que no sé cómo me hice. Con un dolor muy, muy, muy fuerte. Inyecciones de calmante, bota de neoprene, y el lunes, tengo que volver, viajar las dos horas que me separan de mi empleo, que me malhumoran habitualmente, y encima en estas condiciones...
Nada es al azar, todo tiene su razón de ser, y hoy, me toca a mí meditar en el mensaje que mi cuerpo me da, de la manera más brusca, y juro que si esto es un esguince, nunca sentí un dolor semejante!!!
Y como decíamos ayer, parece que uno aprende más del dolor... y juro que no quiero pasar nuevamente por este, así que ojos bien abiertos, y alma bien dispuesta a crecer!
Entonces afirmo:
" Con facilidad y sin esfuerzo equilibro mi energía masculina. Confío en que el proceso de la vida sólo me lleva a mi mayor bien. Merezco gozar de la vida. Acepto todos los placeres que la vida me ofrece. Libero la pauta que creaba esto. Soy digno y valioso. ESTOY EN PAZ. "
(y lo afirmo hasta que mi cuerpo, mi mente y mi alma lo entiendan!)
Buen comienzo de semana para todos nosotros!
PD: Tu lo has pensado, tu lo has creído, tu lo has creado. (Kybalyon, Ley de Mentalismo).

11 comentarios:

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni,reyna,donde metio su pie?no importa ahora yo te canto y todo pasa "Sana, sana,colita de rana,sino pasa hoy,pasara mañana" este canto a mis niños del jardín siempre los hace reir,espero que a vos tambien.
Te quiero mucho y buen comienzo laboral.

Anónimo dijo...

Para esa alma hermosa que tienes... dispuesta a crecer, como tú misma has dicho...te dejo esta frase:

"Los desafíos que encuentres son oportunidades disfrazadas que te permitirán lograr mayores éxitos"

Y sé que alcazarás las metas que tú quieras, Moni...porque te lo mereces!!!!!

Un abrazo bien curativo, linda!!!

charo

Anónimo dijo...

Hola!... este blog está cada día más bonito...

atte. mugrosita.

Juano dijo...

New Moni!!!!!!!!!!!!!!! Por qué ese dolor =(
Me da bronca que justo te pase a vos!!!! ( Y sí, leí bien y comprendí, porque además tenés esa capacidad de hacer entender tan sutil que hace que cada día te quiera más!!!!)
Mirá New, yo no se en qué creo, pero te aseguro que en este momento, a quien sea le estoy pidiendo que no sufras más con ese dolor... y si nadie lo escucha, posiblemente la fuerza de mi deseo haga que estés un poquito más aliviada... "sana sana colita de rana, que si no sana hoy sanará mañana" Decía mi abuela... No se donde estará ahora esa vieja divina, pero también a ella le voy a decir que te recite el versito mientras dormís... Te quiero mucho!!!! Super besote!!!!!!!

New-Moni dijo...

Gaby...

Su pregunta, hace reflexionar, "dónde metí la pata" sería la pregunta, y sí, en muchos lados, tal vez ni sé por dónde empezar a enumerar mis metidas de pata de los últimos tiempos.

Gracias por el Sana, sana, que es el Reiki natural de toda mamá, y llegó... llegó!!!

Gracias!

-----------------

Charoooo...

Gracias por tus palabras, por tu apoyo, y por la tarjeta que me enviaste, es hermosa, y llena el alma de perfume!!!

Gracias por tu abrazo curativo!

-----------------------

Fer...

Cómo extrañaba tus visitas, gracias por tus piropos a New-Moni.

Te quiero!
-------------------------

Juano...

Justo ayer alguien del trabajo mencionó y ponderó tb la capacidad que tengo de expresar las cosas aún aquellas más espinosas y álgidas. A decir verdad, no me había dado cuenta hasta ahora de esa capacidad.

Con respecto a las creencias, a veces no hace falta saber en qué o quién se cree, sino tener FE en algo superior a uno, sobre todo cuando nos enfrentamos con cosas que no podemos solucionar.

Gracias por el "sana, sana,colita de rana..." Como le digo a Gaby, es el Reiki natural de todas las personas, y cura por AMOR, que no es poco.

Sé que me querés mucho, porque lo siento, y yo tb te quiero!!

Ya no duele tanto, te lo aseguro!!!

Besote y Abrazo de Sol

Terefer dijo...

Un beso enorme lleno de energia curativa.

New-Moni dijo...

Gracias Tereeeeeeeeee...

Incorporo toda esa energía que me enviás, y la llevo a mi tobillo, y a mi necesidad de avanzar!!!

Un beso gigante!!!

TINTA DEL CORAZON dijo...

Tendinitis? tobillo? incapacidad de flexionar y reflexionar sobre si misma?......ya pasará
un cariño.

# dijo...

Holaaaa Mespoooo, aparecì. Volví a la urbe y estoy de vuelta x acá. Che, que mal lo de la pata, menos mal que esta mejorando. POdes creer que la MOnicachetuda tambien se esguinzo...

En estos dias hablamos para juntarnos, te cocino algo x tu cumple y nos ponemos al dia

Besoooo TQM

New-Moni dijo...

Carlos!!! Gracias por tu aporte!!! no tenía esa definición y sí, se aplica, se aplica mucho en este momento de mi vida!!!

Gracias por tu cariño y sí, durante las 3 semanas que se supone que dura, seguimos Afirmando, hasta que se grabe en mí, un beso grande y avergonzado! Hace mucho que te debo una visita!

------------------
Alex...

Sí te creo que mi tocaya pueda estar esguinzada también, y sabés que por ahí estaría bueno, que leyera este post, porque por ahí la ayuda conocer el significado en las emociones de este problemilla...

Y me encantó lo de la cena!!! Sisisi, cuando quieras, un beso gigante, y Bienvenido a Casa!!!

Anónimo dijo...

hola new!!!! que interesante esto que nos compartes....eso de que als enfermedades y hasta los accidentes!!! son un reflejo de lo interior. Yo de niña siempre estaba enferma de la gripa....por algun lado lei que era sobreproteccion, asfixia casi por parte de la familia...y curioso, pero cuando vivi casi sola por tres años, las enfermedades respiratorias me dieron menos, respire...

pues que te mejores, que bien que e das cuenta, y reflkexionas, a muchos nos cuesta mas trabajo.....todo ira bien, por dentro y por fuera, lo se.

te dejo un beso y un abrazo amiga, te quiero mucho, que tengas un maravilloso fin de semana