miércoles, 21 de febrero de 2007

Celos (aprendiendo del opuesto... hacia dónde va el mundo??)



Dentro de mí, como un gigante dormido, vive un gran MONSTRUO al que hasta ahora, sólo he logrado vencer a través de la "no confrontación".
Sí, señoras y señores, soy CELOSA... Es inevitable en mí serlo, cuando estoy enamorada. Y es más, me doy cuenta cuándo ya NO ESTOY enamorada, porque el monstruo se acalla, y puedo ver a la "persona amada" con Claudia Schiffer "en pelotas" e inmerso en un hilo de baba, y no se me mueve un músculo. Es un monstruo que se apodera de mí, y sin importarle quién o qué es el objeto de mis celos, anulando mi razonamiento, genera explosiones que dañan a todo lo que tenga a mi alrededor (o por lo menos eso es lo que recuerdo, porque como ya dije, hoy no hay objeto amado, y por ende, no hay confrontación).
Como siempre digo y no me canso de repetir, Dios es sabio, y como tal, "sabe" que no estoy aprendiendo de los CELOS, porque no estoy poniéndome en situación de tenerlos, entonces... plaff. En los últimos 15 días me puso en el lugar de ser el OBJETO de los celos de ELLAS!!
ELLAS... las novias de dos de mis amigos, que están profundamente enamorados, que sólo tienen ojos y tiempo para ellas, que las adoran, las idolatran, las contienen... y ELLAS, tienen celos de mí???
La primera situación hace 15 días, me asombró, me pareció un hecho aislado y curioso, injustificado (de eso estoy segura!!).
La segunda situación, ayer... ya me llamó la atención y encendió todas las "luces de mi alma". Qué hago para que ellas me consideren una "amenaza"?? Qué hacen ellos para ponerme en ese lugar??.
Sigo pensando como se ven los CELOS desde el otro lado, y aprendo. Y mientras tanto les digo:
" Chicas, uds. me vieron realmente a mí??? Miran con objetividad??. Y un pedido especial: Por favor, me dicen qué es lo que ELLOS están haciendo para "seducirme"? porque evidentemente sigo sóla después de 8 años, porque no reconozco las SEÑALES!!! "
(Crónica del aprendizaje a través de los opuestos!)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Moni,que tema los celos!
Quiza ahora te toca ser ese "objeto de celos","la culpable de todos los males del mundo" para que veas cuanto nos engaña el velo que nos hace ver todo borroso y mal,que hace de nuestro amado el mejor y mas deseado y nos pone a nosotras casi como nada.
Inevitablemente,como mamas de varones,somos o seremos suegras.
Seremos odiadas y victima de celos de ellas siempre(......vamos,,,,,que suegra es querida por la nuera?...)
Ojala este momento te ayude a ser menos celosa.Quein sabe,quiza el universo se este preparando para llevar a tu lado un gran amor
Besos

# dijo...

Mespo, los celos hacen mal a quien los sufre. Creo que son nocivos porque velan la capacidad de ver el amor que nos tienen los otros, diferente del que siente por la persona amada, pero no por eso menos importante. No pasa por a quién amo, sino los distintos amores que una persona puede sentir. No seas celosa che!!!

Bueh, me voy porque otros te comentan y me puse mal...jajajja

Besooooo

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar una canción de Arjona...aquella que dice:

Me enseñaste que los celos son traviesos...
Que es mitad falta de sesos y mitad inseguridad

Quién no se ha sentido celoso alguna vez!!!!...y en esos momentos no ves con objetividad, tienes como un velo en el corazón que te ofusca los sentidos...

En fin...como dice el refrán:

Amor sin celos no lo dan los cielos.

Charo

P.D: y bienvenida al mundo de las que no reconocemos señales!!!, ja,ja,ja...

Casa Macuca "Conin" dijo...

y te leo y vuelvo a leerte, y me pregunto y se lo pregunto señora ¿porque usted no seria,una piedra en el camino de esos hombres enamorados?...usted es bella por dentro como por fuera,es una excelente amiga, una mujer con mucha experiencia adquirida en la vida terrenal y espiritual y esta claro que es una mina que le puede mover el piso a cualquiera.
Entiendo a esas mujeres celosas,que se preocupen carajo que la Moni esta en carrera,ji,ji,ji
Te quiero reyna

♥ Titi ♪ dijo...

Moni cuando sepa diferenciar o mejor dicho darme cuenta te juro que te llamo y te cuento! jeje

un abrazo enorme! Te quiero

New-Moni dijo...

Bombona

Es cierto, que los celos son irracionales. Volviendo para atrás en mi memoria, recuerdo haber tenido celos de las cosas más inverosímiles. Celos de las circunstancias, de los cuerpos, de la dulzura, de las palabras.

Y sí, cada vez más convencida de que los celos son directamente proporcionales al crecimiento de la bajaestima.

Celos de nueras... ese sí que no lo había pensado!!!

Beso grandeeeeeeeeeeee

----------------
Alex

Sísisi, re de acuerdo con vos. El que más sufre los celos es quién lo padece. Lo sé, porque yo he estado alguna vez ahí!!!...

Y no te pongas mal, jajaja, cada comentario es diferente, y todos tienen su gotita de amor e impronta para mí.

Alexxxxxxxxx, no seas celoso!!!

jajaja beso

-----------------
Charo

Mitad falta de sesos y mitad inseguridad. Sí, creo que esa es la ecuación.

Es cierto que no reconozco las señales, y lo digo con pesar, seguramente también eso viene con el paquetito de la bajaestima, que arrastro en mi mochila, y no encuentro la forma de dejar. Pero seguramente llegaré!!!

Besos, y... te estás preparando para el recital de nuestro Hombre, por allí???
-----------------
Gaby

Jajaja, me has hecho reír, señora Gaby...

Que no tiemblen estas chicas, pues sus consortes son AMIGOS para mí, sólo eso.

Los quiero como lo que son, amigos... y con eso me basta, y creo que a ellos también.

Te quiero mucho mucho, gracias por tu comment!

-----------------
Titi

Sí, por favor, que sea urgente que llegue tu llamado.

Parece ser que me estoy perdiendo todas las oportunidades, por estar cieguita o inexperta, no sé...

Jajaja. Hoy por hoy me llueven parejas de todos lados, debo estar así como la Su Gimenez, pero con el espejo roto... jajaja

Beso grande, portate bien!!!

Gota de tinta dijo...

que interesante new!!!!...aprender poniendose en el lado contrario... creo que no me habia detenido a reflexionarlo.....

Sabes, yo tambien soy muy celosa, con mis amigas, con mis hermanas, con mis novios, jejejejeje


abrazos celosos!!!