miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín??

Qué significa en realidad la festividad de San Valentín??
En realidad debo confesar que hasta recién no sabía mucho... estoy investigando en diversas fuentes, y veo que en realidad no hay una historia lineal y definida sobre lo que significa...
Como en todo, cada uno tira agua para su molino.
* Que es una fiesta romana que se celebraba el 15 de Febrero, y que en realidad era un ritual para promover la fertilidad en las parejas que no tenían hijos o tenían pocos hijos, cosa que era considerada desgraciada en una Roma en la que la mortalidad infantil era alta, y la "capacidad de supervivencia" de un niño era pobre o imposible.
* Que se conmemora la muerte de San Valentín, un cristiano en Roma que ante la prohibición de Claudio III de que los hombres de su imperio contrajeran matrimonio a escondidas y sin miedo unía a las parejas que así lo desearan bajo la fe cristiana (y mataba dos pájaros de un tiro).
* Que este Valentín fue preso por sus actos y conoció a la hija del carcelero, de la que según dicen se enamoró mientras le daba clases de literatura, matemáticas, etc, porque este hombre era muy instruído. Y resultando que la chica era ciega, por el amor de Valentín, y la fe de ambos, un día antes de la ejecución del cura, la chica recupera la vista, y recibe una carta de su profesor (Valentín) que está firmada "De tu Valentín" lo que según parece da origen a la tradición que siguen sobre todo los sajones, de regalar, besar, disfrutar del amor en todas sus formas el día 14 de Febrero.
* Qué no sé y tal vez nunca sepa cuál es la verdadera historia, pero sí sé que me gusta el amor. Y que el amor tiene muchísimas formas de expresarse, de sentirse, y muchísimos "objetos" para su existencia, así que hoy, tomo el día de San Valentín, como día del AMOR, y... los saludo!
Gracias por estar en mi mundo y llenarlo de amor (hijos, padres, hermanos, amigos... todos todos uds que están ahí, dentro y fuera de New-Moni).
Va entonces mi humilde regalo!!
Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el regalo, Moni!!!!!

La verdad es que este día nunca me ha gustado mucho por el tema de las parejas y todo eso...Concretamente en Tarragona, se celebra más el día 23 de abril...que es el día de San Jorge (Sant Jordi)...Es, también, el día del libro y el chico le regala a la chica una rosa roja y la chica un libro...

La leyenda de Sant Jordi, dice que éste mató al dragón para salvar a una princesa...y que de la sangre del dragón...nacieron rosas.

Pero si tomamos el día de hoy como EL DÍA DEL AMOR...pues muchas felicidades a todos/as los que plasman sus sentimientos en este bendito blog...y toda mi gratitud y cariño para tí, amiga!!!

charo

MentesSueltas dijo...

Me voy de vacaciones... pero quería dejar un abrazo repleto de mi mejor energía. Hasta la vuelta.

MentesSueltas

# dijo...

Mespo, sos un amooooooor...cuack

Fuera de joda, es cierto que el amor tiene muchas formas, mas alla del amor de pareja. Asi que , feliz dia a todos los que gozan del amor de pareja, amigos, familia, mascotas, etc.

Besooooooooooote