domingo, 4 de febrero de 2007

Cuestión de prioridades...

Mi vida, es un delicado equilibrio, entre lo económico, lo emocional, el placer, el trabajo... la responsabilidad.
Mi prioriodad hoy, ayer, desde que nació el primero, fueron mis hijos, más, o menos, con lo que tengo, con mis errores, con mis descuidos y mi sobreprotección, mis hijos fueron, son y serán la prioridad. Con lo que les puedo dar, con lo que me falta, con todo lo que tengo.
Hoy, estoy intentando que las responsabilidades sean compartidas, porque SuperGirl tocó fondo. Porque Dios hoy, me retira de a poquito ese sostén que hacía que no necesitara de nadie más que de mí y mis manos para hacerle frente a la situación.
Hoy, te escudás en todos mis defectos para no hacerte cargo de la parte que te toca. Hoy, decís que la Internet me nubla la mente, y me pudre la vida, y tapás con nubes de odio, rencor, y vaya a saber que cosa, la responsabilidad que te toca sobre la comida, vestimenta, educación, etc de dos seres humanos.
Soy y seré un "ser espiritual viviendo una experiencia humana", y como humana puedo decir que un litro de leche tiene un valor en pesos, así como las gotas para los oídos, la consulta médica, el calzado, la ropa y el esparcimiento de esos NUESTROS HIJOS... los que viven de lunes a domingos (no sólo los domingos!).
He cometido muchos errores en estos años, y seguramente cometeré muchos más en los años venideros, porque de los errores se aprende. Y uno de ellos que estoy dispuesta a modificar es la "responsabilidad compartida".
Un ser humano se compone inicialmente de 46 cromosomas, 23 los puse yo, sólo 23... y los otros 23 no los puso el Espíritu Santo (eso lo recuerdo bien).
Nunca es tarde dicen, y si en estos 8 años y monedas jamás pedí nada, pues este será el año que marque la diferencia. Cada uno su parte, cada uno lo suyo.
Buen comienzo de semana, ajustando prioridades y tratando de no caer en el error del enojo que te libera de la responsabilidad (uno crece, y aprende, no te creas!!)
PD: Todos los post contenidos en New-Moni no son ni intentan ser "consejería espiritual" sino un relato del aprendizaje personal que cada uno de los eventos de mi vida producen en mí. Los quiero!!

9 comentarios:

# dijo...

HOLA MONI, TENGO EL PRIVILEGIO DE SER EL PRIMERO EN COMENTAR. BUENO, COMO SABES, YO ESTOY EN UNA NUEVA ETAPA. LA VIEJA LA CONOCES, LA NUEVA ESTA POR VENIR. DE TODO SE APRENDE...ESO ES SEGURO. TE MANDO UN BESOTE. TE QUIERO

Anónimo dijo...

hola amiga, creo percibir lo que sientes...ese alguien que no es el espiritu santo se intenta desligar de su responsabilidad, perdon poor las palabras pero !que culero!...yo no soy quien pa juzgar a nadie, porque se que tambien me mantienen y me cuidan personas "responsables de mi", y no es por excusarme, pero aun soy joven...y ese tipo parece ser lo suficientemente mayorcito pa tener hijos, pos ahora que se hjaga responsable, no es malo pedir ayuda moni, ni mjucho menos cuando es justo, pidela, pidele lo que le corresponde dar.

Esto de que los hombres se hagan pendejos con sus responsabilidades ocurre a todos niveles. Por eijemplo, ayer, un ex, que quise mucho, pero con el que fallaron las cosas, me manda un "mensaje" diciendo : "no me busques, no quiero saber de ti. TU SACAS LO PEOR DE MI"

Imaginate, dejarme a mi la responsabilidad de sus actos malos, de sus chingaderas. En ese momento no le conteste, y no lo hare, solo pense: "concedido", de mi no sabras nada. Pero la responsabilidad de tus actos es tuya.

En fin, algunas personas son asi, quieren cuylparnos de sus actos, o desrresponsabilizarse, que mal verdad!!!....lo importante es no caer en su juego, dejar todo claro y que seas lo mas justo posible.

Y si uno recibe, como en mi caso (economicamente) de mi padre y de mi hermana, lo mejor es aprovecharlo, saber que no es para siempre, y ser agradecida....

creo yo

un beso, y un abrzo fuerte!!!

y sabes que.,....el internet no nubla la mente, no todo lo que hay en inbternet es basura, hay cosas que sirven para el alma, como en su tiempo de auge han servido los libros , las enciclopedias y ls platicas persona a persona. No hagas caso de estupideces que te nieguen lo que te hace feliz.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y dejar un fuerte abrazo.

MentesSueltas

Casa Macuca "Conin" dijo...

reyna,dile a ese señor que compartio con vos parte de su vida, que no se prive de disfrutar de sus hijos,de sentir que por ellos vivimos y que por ellos dejariamos de respirar,son bellos y salieron de nuestros cuerpos cuando aun se amaban.

Casa Macuca "Conin" dijo...

me olvide,el internet es como las relaciones humanas,a veces hace bien y otras mejor dejarlas pasar

Anónimo dijo...

Ufff, Moni...esta vez el tema me toca de lleno, pero como hija que vivió una situación difícil en casa...

Simplemente quiero mandarte todo mi apoyo y cariño...que sé lo que es sacar adelante sola a unos hijos...Tengo un claro ejemplo en mi madre...que hizo de madre y padre lo mejor que pudo y supo...y tengo claro que GRACIAS a ella...hoy soy lo que soy...y no me alcanzará la vida para retribuirle!!!!!

UN abrazo grande para tí, totalmente emocionado

charo

New-Moni dijo...

A tod@s...

Ante todo muchas gracias... sé que no es un tema fácil de exponer, así como tampoco es un tema fácil para opinar.

Gracias por los abrazos, el apoyo, el amor que ponen en cada letra.

Gotita parece que yo también tengo la llave para "sacar lo peor de él", pero la idea es establecer que ese él se separó de mí, no de la responsabilidad que le compete en el engedrar a Diego y a Laura... eso es lo que aún hoy, después de 8 años no logramos conseguir.

Gaby él disfruta, está como quiere, cuando quiere, pero con ese pensamiento "mágico" que yo le permití tener, de que los hijos están y crecen como los vegetales, arraigados en la Tierra, con sus necesidades básicas cubiertas por "Dios".

Charo Gracias por contarme como se ve la situación del otro lado... del lado de aquel que tiene su corazón partido al medio, sin poder a veces entender el abandono. Gracias, te quiero!

Ale Es verdad, también puedo decir que empezó una nueva etapa, por lo menos para mí, suerte con tu nueva etapa!!

Mentes Gracias por tu abrazo, me lo quedo. Siempre en el momento justo, en el lugar justo!

A tod@s gracias!

Juano dijo...

Es muy bueno lo que te está pasando. Es darse cuenta de que en más de una oportunidad, esa autosuficiencia que creemos virtud no es más que un rapto de orgullo que, en casi todas las oportunidades, termina agotándonos. Desde acá, lo único que te puedo decir, es que lo que necesites compartir, lo que necesites conversar, para lo que NECESITES está Juano, que no es un simple lector, sino una persona que de tu mano aprende mucho y está dispuesto a manifestar ese aprendizaje ofreciendo (de corazón) lo que necesites!!! Besote enorme!!!!!!

New-Moni dijo...

Es cierto, es cierto, mi querido Watson (Juano)...

Esta frase: "esa autosuficiencia que creemos virtud no es más que un rapto de orgullo que, en casi todas las oportunidades, termina agotándonos" de su autoría resume el proceso, el cómo llegamos hasta aquí...

Lo que hoy estoy viviendo, es aprender a "enfrentar", a defender lo que creo, a pesar de la opinión ajena, en este caso, la de él... y sostenerla en el tiempo.

Graicas por estar ahí, por el cariño, y por las cosas lindas que me decís!!!

Beso y abrazo para vos tb!