domingo, 2 de julio de 2006

No entiendo...

En realidad no se tampoco, si hace falta entender...
Bronca... impotencia... ira... todos esos sentimientos en un coctel explosivos en mi interior...
Estoy en un locutorio... por que??? Por que???? por que...
Ayer, tome un dia libre... Tenia que trabajar, pero tome un dia libre. Dedique el dia a mi, a mis afectos mas profundos, mas entrañables.
Habia planificado el dia para cumplir con todo... con todos.
Distribui lo ganado entre aquellos a los que les debia en primer termino.
Distribui el tiempo para poder cumplir con todos, mis afectos, y mi trabajo (porque para completar el salario, trabajo en casa tambien)... Llegue a horario, dispuesta a trabajar toda la noche... y no habia luz en casa. Un cortocircuito.
Nadie podia arreglarlo, mi papà està ciego... mi hijo es bachiller, y el resto somos mujeres...
Entre velas y filosofìa me fui a dormir, sin trabajar, no importa... total el domingo, tengo 24 hs.
A las 10:00 seguìamos sin luz... y yo sin trabajar, y ya el tiempo era un descuento descontrolado...
Haciendo gala del ingenio, logrè prender la compu, y trabajè hasta la una, pero no alcanzaba ni para un cuarto del trabajo...
Ahora... la màquina no enciende, perdiò la configuraciòn, y yo todo lo hecho...
Ahora... estoy en un locutorio afìn a mi bronca, sin luz, a mis espaldas una bandita de "pibes chorros" (los vecinos de mi barrio) pelean por un partido de fùtbol en red...
Mañana, no tendrè sub empleo... no tendrè sobresueldo, no tendrè computadora, y francamente... Dios... a veces te cuestiono... a veces no te entiendo...
Què... què... por Dios... què es lo que hago mal???

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!.... ahora verás lo que es un ateo humanista....

Tal vez lo que haces mal... es creer en Dios.

O al menos creer en Dios para esas situaciones...

Ve... todos los ateos humanistas somos un avance para la humanidad...

Podrías intentar creer en Dios para cosas más importantes... por ejemplo... si un día te aterra una gran soledad... sólo dile a Dios que te acompañe a vivirla... si otro día a tu alrededor hay muertes cercanas.... sólo dile que te acompañe...que esté ahí, que te contemple... que sea sólamente un amigo.. y tal vez que sea Dios el amigo más pobre que puedas tener para que no tenga nada que ofrecerte más que su presencia...

y si otro día por ejemplo las cosas no funcionan, el empleo, la familia, los afectos... sólo dile que te platique como fue que él pudo cargar esa cruz...

En conclusión... los ateos humanistas intentamos no quejarnos con Dios... porque no lo consideramos culpable de nada... ni de la vida, ni de la muerte, ni de la enfermedad, ni de los problemas, ni de los aciertos, ni de la felicidad, ni del odio.... Dios es libre e inocente de todos estás cosas que son responsabilidad humana y situaciones naturalez...

Entonces... Dios pasa a ser más que una aspirina, que un amuleto, que un juguete, que un ser soberano e intrascendente, más que todo poderoso... más... Dios se convierte tan sólo... (y por ese tan sólo es lo más que podríamos tener)... Dios es compañero, amigo, y un amigo tan pobre que no puede ofrecernos nada más que su compañia.. en ella una sonrisa o una lágrima... en su compañía nos podrán entender o no... pero siempre estará ahí... no como alguien omnipotente que moverá las cosas.... no.... más bien como alguien que nos deja en plena libertad... reir... llorar... amar... odiar.... vivir.... sin juzgarnos, ni condenarnos, sin intervenciones vanas...

Uuuff... bueno pues ya sigo posteando... una vez leí algo parecido a esto...

el libro se llama "el valor divino de lo humano" y entre algunas cosas buenas había esto:

No vayas a un templo a encerrarte porque eres incapaz de enfrentar la vida, porque cobardemente huyes del compromiso que te acorrala y te obliga... no vayas a derramar lágrimas como un niño buscando refugio... ni siquiera intentes ir a reclamar derechos que no et pertenecen.... VE AL TEMPLO... sólo CUANDO LAS FUERZAS SE ACABEN Y TENGAS LA NECESIDAD DE IR A ENCENDER EL FUEGO DEL AMOR.. Y PUEDAS ENCONTRAR AHÍ LA FORTALEZA PARA SEGUIR ENFRENTANDO LA VIDA CON TODA LA CAPACIDAD HUMANA QUE TE HAN REGALADO... VE Y ACÉRCATE CUANDO TENGAS QUE DESCANSAR UN POCO PARA SEGUIR ENFRENTANDO LA VIDA CON TERNURA PARA LOS DEMÁS...

(claro que esto no dice el libro... es interpretación personal... pero el libro dice algunas cosas más bonitas.... y otras menos bonitas....)

Ve a Dios... no para preguntarle cosas... ni para pedirle cosas... ve a platicarle cosas... un amigo necesita un amigo..

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni hoy no, hoy no, no permito que te quejes, recien me llama Silvia y me cuenta de sus amigos y de los dos pequeños muertos en el accidente, tenian solo 3 y 6 años...podemos quejarnos de algo nosotros, podemos? tengo el corazon partido,esto me moviliza todo mi pasado con mi hijo. Besitos y dejame llorar un rato, dicen que purifica el alma.

El Navegante dijo...

Vos no hacés nada mal, al contraior, vos hace´s todo bien, estás peleándole a la vida de frente.
Hayu circustancias , Moni, que no tiene explicaciòn.
Hay que tomarlas como vienen, llenar lso pulmones de aire fresco,m y NUNCA bajar la guardia.
Al día siguiente comienza un nuevo round con la vida y tene`s que star fresca y fuerte.
Vos podés, dale para adelante con todo, y eso sì, que cambie la mala racha, que nunca dura 100 años, sobre todo cuando ponéw tanta energìa para hallar las soluuciones.
Te admiro,sos de fierro aleada con oro.
Un besito

New-Moni dijo...

Fer... linda oportunidad para aprender que nunca serè una buena atea humanista...

Prometo leerlo muchas veces, e intentar que se me grabe... gracias por tu comentario/post... me encantò, un eso grande!!!

-----------------------------
Gaby... es cierto... siempre hay un problema màs grande que el de uno, eso es verdad... sòlo que a veces el nuestro es tan grande para nosotros, que no nos deja ver màs allà...

Esto es un cambio grande de estructura en mi vida... no sabès cuànto...

Besos... y ya falta menos!!!!

----------------------------
Fer Navegante....

Gracias por tus deseos... espero que la racha cambie pronto... y que nunca me falten fuerzas para levantarme nuevamente!!!

Beso y abrazo!!!

NAUFRAGATOR dijo...

ES LA VIDA,CON SUS DISTINTOS MATICES ,PARA SABER DISFRUTAR LOS DIAS LUMINOSOS, NOS MUESTRA DIAS NUBLADOS,PERO EL SOL....SIEMPRE ESTA.

Estrellada dijo...

Hola Moni! Has descripto un día de furia de aquellos. Y como no entender la importencia en que te sumergís. Pero sólo queda seguir: Afuera la cabeza y a serguir nadando!! Que evidentemente tenés una fuerza enorme para hacerlo y cuando sentimos que la fuerza flaquean a mí me sirve recordar que "TODO PASA"
Te mando un gran abrazo!!