jueves, 27 de julio de 2006

Y como es arriba, es abajo



Ayer a las 4 de la tarde, fue noche cerrada.

Ayer, el cielo lloró también, pero sus lágrimas fueron frías, gordas, grandes!!!

Ayer, el alma de nuestro planeta estalló en granizo en Buenos Aires.

Ayer, el pavimento fue blanco, y la incontenible tristeza y furia del mundo se hizo sentir, durante 25 minutos, fría, blanca, inconsolable.

Los humanos le llaman granizo, yo sé, que fueron lágrimas, que la Tierra no puede entender, que no puede aceptar, que está cansada, y nos eligió a nosotros, para presenciar su desolación.

Y el pavimento fue blanco, y las calles se limpiaron, y nosotros quedamos atónitos, y por lo menos yo sentía mi pequeñez. Nada podía hacer para evitarlo, nada para consolarla.

Y hoy... su capacidad de recuperación hizo que brille un sol radiante. Y a pesar de lo esperado y en pleno invierno, hace calor, y hay fe...

Como fue en mi interior, fue en la Tierra. Sólo por hoy, perdono mis errores. Sólo por hoy vuelvo a empezar!!!

Besos!

8 comentarios:

Estrellada dijo...

Qué profunda metáfora creaste, Moni! Si q fue feroz el llanto granizado q vivimos ayer... por unos momentos quedamos rendidos ante la naturaleza. Y siempre nos da la posiblidad de aprender de ella. Saludos!

Anónimo dijo...

Pues hoy me uno al cielo argentino y a la Madre Tierra...que mañana será otro día!!!

Charo

Casa Macuca "Conin" dijo...

viste Moni, somos como la naturaleza, un día somos pura energia,sol,calor,amor que extremece y al otro día, nos derrumbamos, lloramos con tanto dolor, que esas lagrimas a quienes nos quieren de verdad,son granizos que les llenan el corazón de agujeritos...Besitos

Terefer dijo...

Pues bendito granizo que vinó para que un nuevo sol radiente emergiese del cielo. Buenos Aires seguirá siendo igual de bello después de la tormenta, y espero que Titi y tú sigais igual de lindas como siempre.
Y cada dia un nuevo volver a empezar... besos.

New-Moni dijo...

Estrellada

Sí... fue imponente. Por momentos me sentí pequeña, como un niño, maravillada ante lo nunca visto. Por momentos triste, porque siento que desde mi lugar, no hago nada por preservar a la Tierra... Y hoy es otro día, es cierto, frío día... pero hay sol.

Besos!

----------------------

Charo

Cómo estás? Hoy aquí, sol y frío, y sí que es otro día, tal como cada ser humano, hoy volvemos a empezar.

Espero tu mail... jiji... Un beso, buen fin de semana!!!

----------------------
Gaby

Es cierto, esa es la comparación que siento en mi alma hoy:
La Naturaleza de la Tierra y Mi Naturaleza.

Y me impactó la comparación. Sabés, lloré mucho en presencia de Raquel, una amiga de hace años, y creo que es la primera vez que ella me VE llorar. Recién con tu comentario me doy cuenta, qué era eso que veía en su rostro. Su corazón lleno de agujeritos e impotencia.

Gaby, gracias por estar siempre ahí, de día, de noche, en el mail, en el blog, en el celular. Gracias, simplemente Gracias!!!

---------------------
Tere

Bienvenidísima, y te cuento SOL RADIANTE en Buenos Aires Hoy... llegó el invierno, mucho frío. Y sí, por lo menos por mi parte aquí estoy, volviendo a empezar cada día, con la mejor de mis sonrisas...

Gracias por pasarte por aquí, y vuelve!!!


Besos

Anónimo dijo...

el granizo es tambien una imagen de la vida: algo que surge duro y frio, y que puede destruir, despues se derrite conviertiendose en agua que da vida

Besos Moni

pd: visita el posteo del granizo en kiencocina.blogspot.com

NAUFRAGATOR dijo...

Asi abajo como de arriba,la frialdad,la dureza,la crueldad de los corazones de mucha gente se refleja arriba,y sorpresivamente cae con furia y nos avisa que todo eso que sentimos regresa.

saludos de nuestra amiga conny.

New-Moni dijo...

Silvia

Mi querida amiga, mi querida Maestra, mi Hermana de eones.

Tus montañas... camino al Samana Huasi.

Nadie te dijo que el camino era fácil? O sí?... Muéstrame tus montañas, Silvia... y te ayudaré a cruzarlas (Dice Dios, no Moni, por supuesto)

ELLA ES ASÍ...LA AMO ASÍ...LA QUIERO ASÍ.... Este es el aprendizaje más grande y más difícil de hacer seguramente (a mí aún no me sale, jeje, sobre todo si se trata de aceptarme A MI MISMA).

No nos agradezcas el amor que te tenemos, tan sólo disfrútalo con nosotras.... Te queremos, Moni y Lali!!!

----------------------
Aloem

Sabés lo que te quiero Alex???

Una de las personas que ese trabajo dejó incrustadas en mi alma, te quiero Alex, en serio!!!

Gracias por tu visión del mundo y de las cosas, sabés el valor que tienen para mí!!!

Abrazo grande!!!

--------------------------
Carlos

Mi doctor del alma...
Dice el Kybalyon:

"Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba..."

Es cierto, que ambos son espejos, nuestro interior, y nuestro Universo, y de verdad TODO VUELVE!!!

Todo mi amor para vos, y sí, saludos también a nuestra amiga Conny, que está siempre en mí, ya que es uno de los maestros que la sincronicidad y la vida puso en mi camino (hay otros, por ejemplo Carlos, jeje.)

Beso grande, y buen finde!!!