miércoles, 30 de noviembre de 2005

Siempre voy a estar de pie


Powered by Castpost

Aunque las puertas se cierren, aunque no me sienta bien, aunque el tiempo pegue fuerte, sé que voy a estar de pie...

Sí... es cierto, sé que voy a estar de pie... pero a veces lo olvido por completo, y es, en ese momento en el que Dios, mis ángeles, la energía, no sé... vienen a mi rescate y me tienden sus manitos dulces y regordetas, para ayudarme a levantar nuevamente, en la persona de todos los que están ahí y me quieren bien...

Yerba buena nunca muere, no se cansa de pelear!!!
Aunque llueva, nieve o truene, te tenés que levantar!!!

****

... A la hora de la FE...
Cuando la campana suene... sé que voy a estar de pie!!!

*****
Que NO nos falte el trabajo, ni las ganas de soñar, que el sueño traiga trabajo... y el trabajo DIGNIDAD...

Aunque yo creo que la dignidad es una actitud interna, que va más allá de las posesiones materiales...

El futuro que no viene... el pasado que se fue, lo que queda es presente, para poder estar bien!!!

En realidad, hoy interpreto al FUTURO como una consecuencia de los presentes cotidianos, de mis errores y aciertos... de los aprendizajes que ME GENERO a partir de mis actos, que ameritan pasar por determinadas situaciones para poder aprender.
Sin ir más lejos hoy, dimensioné en mi ser interior, la consecuencia de mis elecciones que me llevaron a un presente por el que nunca pensé en pasar.
Hoy tuve dimensión del alcance de nuestras palabras en el blog, del libre acceso que tienen las mismas. Mi blog es personal, y suelo compartirme tal cual soy, tal como me siento... sin dimensionar que puede ser leído por personas de mi pasado con las que hoy no me interesa compartir nada, o con quien no compartiría por ahí nada, si pudiera elegirlas...
Pero, para esto también elijo pensar que Dios sabe por qué hace las cosas. Y lo digo por ambas, Laura Rojas... por vos... y por mí... algo de aprendizaje habrá en esto, para ambas...
Te explico, porque quiero: Master es una palabra que utilizo para identificar a dos personas que son muy especiales en mi vida, y eso no creo que puedas llegar a sentirlo ni entenderlo jamás... pero no importa... te regalo la palabra... porque no me hace falta a mí por lo menos, calificar ni a Juan Manuel ni a Grachus públicamente, porque ambos saben qué lugar ocupan en mi vida, y me encargo de decírselos cada vez que puedo.
Toda tuya la palabra, entonces!!!
Y más allá de este episodio: Todo lo que no me mata, me hace más fuerte...
Bienvenida a mi blog entonces, y volvé cuándo quieras!!!
Buena semana, para todos!!!
Mónica Beatriz Espósito, anónima, pero no tanto!!!


domingo, 27 de noviembre de 2005

A partir de este momento (comenzando un largo camino)



Powered by Castpost


  • Ayer... fue un día de esos. Me levanté temprano, ya no podía dormir más...
  • Afuera, en el exterior de Moni, era un día de sol, mucho calor (así dijo alguien, que me mandó un mensaje a mi celular).
  • Dentro mío, hacía frío.
  • De paseo por un blog, ví una foto hermosa, mucho amor, en los ojos de dos personas que se tienen, que se aman, que se descubren día a día, se respetan y construyen. Recordé otra foto, que ví en otro blog, donde también hay una pareja, que inunda el espacio con su mutuo amor...
  • Y empecé a sentir frío en mi interior. La palabra que tal vez hizo más justicia a mi "sentir" fue: Vacío. Y a mí misma me dije, cómo se puede sentir vacío, con todo lo que tengo?. Tengo??
  • Ayer sentí que todo está ahí, pero nada me toca. Nada hace "contacto" conmigo, no hay Tacto...
  • Todo está fuera... nada se mete en mí... creo que en algún momento, en algún punto, cerré las puertas, tal vez como mecanismo de defensa, para protegerme.
  • Ayer... estuve sola, conmigo, y no logré darme amor... Ese que espero que venga de afuera, no está ni siquiera adentro.
  • Tengo mucho que aprender"me" todavía, y ayer fue un día en el que no logré encontrar las ganas para hacerlo.
  • Y Dios, como siempre, sabio, me dejó solita otra vez, incomunicada con el exterior (sin pulsos en mi teléfono de línea, sin créditos en mi celular, sin amigos que llamaran espontáneamente para simplemente charlar). Ayer, necesitaba oír... Necesitaba saber si te hace bien lo que te digo, necesitaba saber si te sentís bien con lo que hablamos, necesitaba... pero, estuve sola conmigo, y ni siquiera pude decírme a mí misma, si soy o no importante para mí.
  • Me releí, como suelo hacer, buscando respuestas a mis preguntas, y me quedé con dos de mis post de Octubre: El eterno presente... y Último momento... Parte II. (disculpen pero aún no se linkear), y me dí cuenta que sí, que Dios tiene sus motivos... estuvo bien no conseguir el trabajo esa vez... y acepto ser jefe nuevamente, porque evidentemente si lo hice mal la primera vez, Dios me da ahora la posibilidad de seguir aprendiendo, y sólo será si hago lo mismo.
  • Supongo que con respecto a mi forma de amarme, Dios está haciendo lo mismo.
  • Escribo hoy este post, para darme la oportunidad de empezar de nuevo a partir de este momento, y tal vez el dolor de sentirme sola, me ayude a aprender a abrirme al mundo exterior. Estoy en el aprendizaje de amarme a mí, y veo que va a costar, pero sé, estoy segura de que hasta que no lo logre, no podré encontrar el amor desde el exterior hacia mí.
  • Me cuesta escribir finales, pero este post queda ahí, -49 antes de mis 40 años, y seguimos armando el escenario!
  • Buen comienzo de semana a todos!!!


miércoles, 23 de noviembre de 2005

Mujer madura... (o no tanto) Dedicado a Gota de Tinta

Es cierto, que hoy me sale más facil eso de reconocer mi "responsabilidad" sobre los hechos de mi vida.

No sé si es clara la explicación sobre el estado, pero sería el darme cuenta que todo lo que vivo hoy es producto de mis "elecciones de ayer".
Todo lo que "elijo" hoy, será lo que padezca o disfrute mañana. Eso, no me hace inmune al dolor, para nada... sólo que puedo elegir de qué modo sentir ese dolor (desgarrador... desmoralizador... agobiante... o aprendizaje... y elijo el último!).

Parto de la base que para mí la vida es aprendizaje. Reconozco y asumo que no soy perfecta, que no lo sé todo, y que puedo, si hago juicios equivocados hoy, sufrir consecuencias no esperadas mañana, PERO... AHI ESTA EL APRENDIZAJE, GOTITA... pues mañana, tendré que reconocer la misma situación para hacerlo diferente, si espero un resultado diferente.

Es cierto que hoy, tal vez en base a la experiencia, me permito elegir con qué personas me relaciono... Y si detecto que hay alguna persona cuyo comportamiento podría hacerme sentir dolor, simplemente, trato de evitarla... Aunque sé que no va a resultar siempre, porque soy un ser humano, y puedo no "darme cuenta a tiempo", pero si eso me pasa... elijo pensar que estoy aprendiendo!!!.

No sé si es facil o no, llegar a este estado... simplemente llegué ahí, no sé como, sin proponérmelo, se dio... será la edad cronológica... tal vez la edad mental... o tal vez la edad espiritual... realmente no lo sé.

Lo que sí puedo afirmar, es que si estás leyendo esto, es porque algo hay en vos de mí, y mucho hay en mí de vos (seas quien seas, el que está al otro lado de estas letras). Por algo llegaste aquí... de eso estoy segura.

Dice Nahir, y yo respeto: Todos somos espejos... lo que tú hayas logrado, yo lo lograré... Y aquello que interpretes es un logro en mí... está en tu interior, seguramente gritando para que lo escuches... haciendo fuerzas para salir!!!

Lo que soy hoy, es sin lugar a dudas, producto de mi "interacción" con todos... uds que leen, y los que nunca sabrán lo que es un blog, porque mi aprendizaje es a través de las "personas".

Otros, aprenden de mirar en su interior. Algunos, de lo que leen. Pero todos, indefectiblemente aprenden... y llegan, tal vez antes, tal vez después...

Así que amiga Gotita... anímate a sentir y vivir este crecimiento también en tu interior, porque de seguro, está ahí, esperando que le des el espacio para vivirlo.

Besos a todos, y como siempre, gracias por estar!!!


martes, 22 de noviembre de 2005

... tengo mucho para decir

pero no encuentro cómo.
Lo más relevante... y que hoy quiere sí o sí salir de mi interior... es...
Qué rápido estoy aprendiendo hoy!!!
Situaciones que viví durante años... hoy todas juntas, para rendir examen, para confirmar que lo haría de la misma manera, o para hacerlo rotundamente diferente.
Hoy tengo un estado de "entendimiento" tan grande... veo todo... vivo todo... reconozco todo... PERO NO LO SUFRO...
Seguramente aún quedan "dramas de control" en mi interior, y algunos enganches... pero... guau... qué sensación extraña, la de poder decir: Para tal situación, tal remedio!!!.
Qué extraño ver... a algunas personas queriendo utilizar los mismos mecanismos hoy conmigo, que hasta ayer provocaban miedo, dolor, o enganche.... y poder registrarlos, pero por sobre todas las cosas poder ELUDIRLOS!!!
Un amigo mío, al que quiero muchísimo, siempre me dice, que Dios aprieta pero no ahorca...
Es verdad... pero por sobre todas las cosas puedo agregar, que siempre da una segunda oportunidad para probar que hemos aprendido, y nunca sin habernos dado antes las HERRAMIENTAS para superar nuestros obstáculos.
Y si mi equivocara nuevamente, si el "ejercicio" vuelve a estar mal... sé... que habrá otra oportunidad!!!
Cada día, estoy más convencida, que la mejor postura es hacerme RESPONSABLE de mis elecciones, buenas, malas, o más o menos, pero mías...
Cuando me siento CULPABLE, siempre encuentro la manera de poner la responsabilidad afuera (fueron las circunstancias, el clima, él me dijo, ella hizo). Cuando me hago RESPONSABLE, sé... que la elección fue MIA, que nadie me forzó, pero por sobre todas las cosas, que la próxima vez LO HARÉ MEJOR...

(etapa de textos incoherentes en mi vida a -54 días de mi cumpleaños número 40, armando el escenario de mi nuevo año de vida!!!)

Gracias a todos por sus comentarios, su compañía, sus lecciones de vida, que me dan sin esperar nada a cambio, todos los días en mi blog. Pido disculpas si no respondo a todos... tengo que reorganizar mis tiempos, pero los leo... los aprecio, y.... los quiero mucho!!! qué tanto!!!

domingo, 20 de noviembre de 2005

De mis adicciones...



Powered by Castpost






Elegí este tema de Martika para postear. Sé que la letra habla de la adicción a las drogas... pero también puede aplicarse como en mi caso a otro tipo de adicciones.

Este tema musical en particular, me acompañó casi a diario en el mes de Abril.

Fue una etapa en la que medité mucho sobre mi adicción al trabajo.

En esa época pasaba entre 12 y 16 hs diarias en mi empleo...

Durante ese período transformé a mis compañeros, en mis amigos, mis parientes, mis hijos, mi familia.

A mis logros y fracasos laborales como si fueran mis logros y fracasos personales.

Me aferraba a ellos, me enojaba por ellos, lloraba con ellos, me hacía carne todo lo que ahí pasaba.

Hoy... posteo esto, así, desordenado e incoherente como sale, a modo de ayuda-memoria, para valorar el aprendizaje de estos 7 meses, recordar de dónde vengo, e impulsarme a hacerlo diferente.

De corazón pido perdón a aquellos que haya podido dañar con mi actitud obsesiva y enferma.

Sólo puedo decir en mi descargo, que hice lo que pude, con lo que era y tenía en ese momento en mi interior.

Gracias por el contraste que ejercieron algunos de mis maestros allí. Gracias por la compañía de otros trabajo-adictos como yo, que me mostraban en ellos, mis mismos síntomas, que hoy servirán de manual del "Esta vez NO, Moni".

Buen fin de semana para todos!!

Martika - Soldados de juguete


Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,

Todos caemos como soldados de juguete.

No era mi intención engañarte,
No debió de ser de esta manera
¿Qué puedo decir?
Es verdad, amplié la invitación,
Nunca supe cuanto tiempo te quedarías.

Cuando escuchas a la tentación llamarte
Es tu corazón el que cae
¿No vendrás a jugar conmigo?

Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,
Todos caemos como soldados de juguete.

Pedazo a pedazo,
destrozados,
nunca ganamos,
Pero la batalla paga por soldados de juguete.

Se vuelve difícil despertar por la mañana,
Mi cabeza da vueltas constantemente.
¿Cómo puede ser?

¿Cómo pude ser tan ciega
y no ver esta adicción?
Si no paro esto la siguiente seré yo

Solo el vacío permanece,
substituye todo, el dolor.
¿No vendrás a jugar conmigo?

Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,
Todos caemos como soldados de juguete.

Pedazo a pedazo,
destrozados,
nunca ganamos,
Pero la batalla paga por soldados de juguete.

Solo el vacío permanece,
substituye todo,
el dolor.
¿No vendrás a jugar conmigo?

Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,
Todos caemos como soldados de juguete.

Pedazo a pedazo,
destrozados,
nunca ganamos,

Pero la batalla paga por soldados de juguete.

PD: Only Emptyness remains... it replaces all, all the pain fue nick en mi MSN en Abril del 2005... se entiende ahora?... Besos a todos, buen fin de semana

miércoles, 16 de noviembre de 2005

16 de Noviembre 2005 (a 7 años...)

Una amiga del alma, a la que quiero mucho, me enseñó que si tengo mi mano llena de piedras, no me conviene poner en ella "pepitas de oro", porque se van a caer.
Estoy dispuesta a empezar a poner en mi palma todas las "pepitas de oro" que me merezco realmente. Por eso hoy, a 7 años exactos de mi separación del padre de mis hijos, voy a reconciliarme con mi 50% de responsabilidad en el hecho... Asumo en mi corazón en cuántas cosas soy responsable. Y me dispongo a hacerlo diferente esta vez.
Hoy, que en otro orden de mi vida, Dios me da otra oportunidad para hacer las cosas diferente si hace falta, o igual en otro lugar físico si corresponde y beneficia, hoy, aprovecho para sentirme un SER INTEGRAL, y usar el mismo aprendizaje en todos los órdenes.
Por eso hoy te digo, a vos, que hiciste posible junto conmigo, que estos dos hermosos seres que son Diego y Laura hicieran su entrada en este bello planeta, que no te culpo, ni me culpo... que hicimos lo que pudimos, con lo que éramos y sabíamos... Nadie es culpable. Ambos fuimos responsables.

Para nosotros va dedicado este tema, que me gustó desde siempre, y más ahora que entiendo su letra.

Es una señal humana
Cuando las cosas van mal
Cuando el perfume de ella se demora
Y la tentación es fuerte

En el límite
De cada hombre casado
El dulce engaño viene llamando
Y tierras negativas

Frío, frío, corazón
Difícil, hecho por ti,
Algunas cosas lucen mejor, nena
Simplemente pasándolas por alto

Y no es sacrificio
ésta es sólo es una simple palabra.
Son dos corazones viviendo
En dos mundos separados

Pero no es sacrificio
No es sacrificio
No es sacrificio, para nada

Equivocación mutua
Después del hecho
La sensibilidad construye una prisión.

En el acto final
Perdemos dirección
Ninguna piedra sin devolver
Ninguna lágrima que te condene
Cuando los celos queman

Y no es sacrificio
ésta es una simple palabra.
Son dos corazones viviendo
En dos mundos separados

Pero no es sacrificio
No es sacrificio
No es sacrificio para nada


Powered by Castpost

Hoy... Abro mis brazos y voy por más...


Gracias a Moni niña... y a Mónica adulta también... por cerrar los ojos... Y ECHARSE A VOLAR!!!

martes, 15 de noviembre de 2005

Si yo fuera (Siguiendo la consigna de Bohemia)

  • Si yo fuera una estación del año sería: Verano, sol, aire, playa
  • Si yo fuera un mes sería: Enero... dónde todo comienza y las esperanzas son frescas.
  • Si yo fuera un día de la semana sería: Domingo.
  • Si yo fuera un momento del día sería: El atardecer
  • Si yo fuera un planeta sería: La Tierra... y abriría grande mis brazos para contener a todos mis hijos!
  • Si yo fuera un animal sería: Un caballo salvaje, libre como el viento
  • Si yo fuera un mueble sería: Un espejo mágico que reflejara lo mejor de los demás y lo hiciera propio.
  • Si yo fuera un líquido sería: Gota de rocío, para aliviar con ternura el calor de la hierba.
  • Si yo fuera un instrumento musical sería: Un piano.
  • Si yo fuera un sentimiento sería: Amor del bueno! Incondicional...
  • Si yo fuera una verdura sería: Un tomate.
  • Si yo fuera un verso sería: Algún verso de Alfonsina Storni.
  • Si yo fuera una canción sería: Color Esperanza de Diego Torres, o El Problema de Arjona.
  • Si yo fuera una comida sería: Helado!!!
  • Si yo fuera una parte del cuerpo sería: Los ojos, reflejos de mi alma!
  • Si yo fuera un olor sería: Aroma a jazmines.
  • Si yo fuera un objeto sería: Una colección de CD's de Enya
  • Si yo fuera una asignatura sería: Matemáticas
  • Si yo fuera un dibujo animado sería: Candy
  • Si yo fuera una figura geométrica sería: Un espiral
  • Si yo fuera un número sería: Sería 11, es más... aspiro a llegar a serlo alguna vez.
  • Si yo fuera una flor sería: Un jazmín, blanco, fragante, sensual y sugestivo.
  • Si yo fuera un coche sería: Una limousine, con mucho espacio para albergar a muchos.
  • Si yo fuera un famoso sería: Probablemente Juana de Arco, tal vez Lancelot
  • Si yo fuera un color sería: Azul... Azul Francia.
  • Si yo fuera una ciudad sería: Chichén Itzá
  • Si yo fuera un dolor sería: El dolor de mandíbulas, después de haber reído mucho.
  • Si yo fuera un mar sería: El Mar Caribe, transparente y lleno de vida de colores en su interior.
  • Si yo fuera un idioma sería: Sin dudas, el Español... que cumple con el milagro de tener infinidad de palabras que representan la misma emoción... (ej.: amor, cariño, aprecio).

Gracias Bohemia... por los SI YO FUERA que motivaron este Post.

Gracias Silvia Maria Poeta - Nahir, Paula y Juan por el apoyo de este fin de semana. Espero honrar los frutos mañana!!! Los quiero mucho... a los tres!!!

lunes, 14 de noviembre de 2005

El día que tu naciste de nuevo...

El cielo estalló en colores brillantes!!!





Miles de almas en el Universo, destellaron su luz para iluminar tu rostro!!!

Los cielos cantaron... y nos unimos en una ABRAZO DE OSO GIGANTE, de esos que te gustan, para darte nuestro calor!!!

El día que tu naciste de nuevo (15/11/2005), en este segundo ciclo de tu vida, a tus 52, tu nombre resonó alto!!! Y llegó a los oídos de Dios.

SILVIA MARIA POETA

Bienvenida al mundo!!!


Te dejo este tema que sé que te gusta... te quiero hasta el sol... y la luna, para no perder el equilibrio!!!

Powered by Castpost

domingo, 13 de noviembre de 2005

Me regalaste el Sol...

Nos encontramos en Internet, de casualidad...

Quisimos empezar a contarnos...

Cuánto hacía que no nos veíamos!!, cuántas cosas pasaron, y cuántas dejaron de pasar!!...

Tan cerca, y tan lejos... a cuadras... y chateando???

Desconectáte!!... vamos a tomar sol!!!, me dijiste.

Y allá fuimos... charlamos, nos reímos, tomamos mate, reflexionamos, historias del pasado, historias del presente.

Qué queremos para el futuro.

Como nos vimos antes, como nos vemos ahora.

Me regalaste tus puntos de vista, escuchaste los míos...

Empezamos de día... en el verde pastito, nuestra charla...

Con miles de autos por segundo que pasaron a nuestro lado durante horas, y nosotras en nuestro mundo!!!

Terminamos la charla de noche... ya no había sol!!! jaja...

Gracias Pau, por la tarde compartida!!!

Te quiero muchio!!!...

viernes, 11 de noviembre de 2005

Año de Cambios!!!

Elijo recordar que todo problema tiene solución.


Y sé que esto también es algo que puedo arreglar.

Mi problema actual es temporal, porque elijo verlo de este modo y dejar de compadecerme.

Me dispongo a aprender la lección y abrirme a lo bueno que el Universo me ofrece.

Elijo cambiar.

No siempre tengo que saber cómo van a salir las cosas.

Puedo confiar y puedo saberlo.

Todo está bien.

Estoy en paz con mi mundo, estoy en paz conmigo.

Extractado de: Año de Cambios, Louise L. Hay, Editorial Urano, Octubre 1994




Que así sea!!! Buen fin de semana a Todos!!!

Posted by Picasa

jueves, 10 de noviembre de 2005

Sólo Por Hoy


Acto de Fe...
Gracias Nahir... (Silvia... mi hermana del alma Silvia...). Vos sos testigo de que soy humana... después contale a Gaby... que no me cree!!!
Gracias Gaby... por mostrarme tu carita sonriente y hermosa en el chat... (aunque no hablemos todos los días... yo la veo, y algo en mí se ilumina!)
Gracias Gem@ que pusiste el link de esta página con la que pude hacer la imagen http://www.letterjames.com/motive/listMotive.html?rubrikId=10
Nada más para agregar...
Sólo respirar y pensar en +++++++++++++++++
Besos rompemuelas para todos!!!
PD: Nahir... mañana a las 17 hs estaré ahí... firme como una Diosa... con la espalda derechita... y respirando profundo. Gracias... otra vez!

miércoles, 9 de noviembre de 2005

Tiempo


El tiempo... no mide igual en todos lados!

Para mí, 60 minutos, forman una hora...

Una hora disfrutada, una hora ganada, una hora perdida...

Pero... qué es una hora, para los tiempos de Dios?

qué significa para su Infinitud?...

La sincronicidad hoy... se llama Tiempo.

Y para vos? cuánto mide el Tiempo?

lunes, 7 de noviembre de 2005

De como llegamos hasta aquí... (y otras yerbas)



Hoy el día empezó de reflexión y noción de la realidad...

Quién soy... cuál es mi entorno, cuáles cosas tengo, cuáles no tengo.

Fortalezas y debilidades (creo que esa es la terminología de marketing que le correspondería al estado). Así pensando y reflexionando (con la ayuda invalorable de Master John, que suele hacer de contraargumento de Moni, y se agradece), empezó a surgir en mi mente la idea de la escalera.

Cómo llegué hasta aquí? quién y cómo soy? qué me fue "forjando"?.

Siento que mi vida es como una gran escalera. Y si bien hace un tiempo decía que "adolezco" de falta de metas, hoy mirándome mejor, me doy cuenta que sí tengo metas... sí las tengo. Mi meta es una sola: APRENDER.

Me dí cuenta, que mi camino, es subir una escalera sin fin, que me lleva hacia mi objetivo, dónde cada una de mis experiencias en todos los ámbitos es comparable a un escalón. A veces, con descansos, mesetas, que hacen pensar que nada cambia, y tal vez está bien así, para poder mirar hacia abajo y poder valorar y reconocer el camino andado.

En mi ascenso hubo bifurcaciones, posibilidad de elegir, "o esto" o "aquello", derecha... izquierda, centro... pero siempre hacia adelante, siempre un escaloncito más arriba. Escalones más bajitos, escalones más altos, algunos costó subir, otros, fueron el mínimo esfuerzo... pero siempre subiendo. De cada uno tengo una experiencia, un "algo" que si miro bien, compone a la Moni de hoy.

Hubo etapas de subida solitaria, donde las paredes a mi alrededor parecían cerrarse, etapas frías... agobiantes tal vez, dónde sólo lograba ver la luz en el final, como promesa de lo "que puede ser".

Tal vez sólo esa luz me acompañaba... y un algo interno que decía, un pie más Moni, un pie más... vamos... ya llegamos...

Agradezco al Supremo, eso de "cabeza dura" que tengo y me permite seguir...

De pronto... las paredes iban haciéndose más bajas, dejando entrar mejor el aire... La luz siempre allí, la meta, el objetivo...

Etapas en que los viajeros en subida no eran tantos, pero se dejaban ver, al otro lado de la muralla, y me hacían sentir acompañada en el camino, aunque no los pudiera tocar...

Rostros iluminados, tristes, sudorosos, desconcertados también, que te muestran que no estás sólo en el ascenso... que cada uno va, por su propio camino. A veces, estos caminos se cruzan, y transforman la experiencia en maravillosa!!!.

Hubo etapas de frescura verde... dónde los muros... se confunden con la seda, te contienen y te miman a la vez... Dónde los escalones se convierten en una alfombra lisa, que te lleva, que te invita a avanzar, como premio tal vez al esfuerzo realizado antes, etapas de cosecha... (Y sí Dios "aprieta" pero no ahorca, decimos por aquí... y premia los esfuerzos, gratifica, como Padre todo Amor!)

Hoy estoy atravesando una etapa de subida donde todo se ve Azul... dónde sé que los escalones tal vez son altos, pero definidos... que lo mío hoy se llama aprender... a volver a empezar, una y otra vez, un pie sobre el otro, y valorar el aprendizaje cotidiano como crecimiento interior, de mi persona, más allá de que el escalón se llame familia, trabajo, amigos, salud, o el nombre que quiera darle... Hoy los escalones se llaman PACIENCIA; FUERZA; FE, y el subirlos, empieza en mi interior y reflejan en el exterior.

Hoy el ascenso es natural... casi a mis 40, aprendí a ver... que los muros de mi escalera, están en mí, que son ilusiorios, que me aíslo, o me integro, dependiendo de mi interior.

Hoy... veo la luz al final de la escalera, pero también la veo a mi alrededor. Hoy comparto mi experiencia, comparto mis peldaños, y no me avergüenzo de ellos, con mis errores, con mis aciertos, todos están allí, me formaron, me hicieron lo que soy... Algunos escalones dejaron recuerdos gratos, otros tal vez no tanto, pero forman parte de mi camino sin lugar a duda, fueron míos... y sólo por eso, ya tienen valor.

Sé que puede sonar trillado tal vez... pero una vez más digo... Gracias... por todos los eventos vividos, buenos, malos, fríos, cálidos, distantes, difíciles, fáciles, porque todos... todos forman parte de mí. Y gracias también a todos los caminantes que crucé en mis bifurcaciones. Gracias a los que siguen conmigo el camino. Gracias a los que siguen su propia escalera. Gracias, a los que ví al otro lado del muro y tal vez no pude "tocar" más de un instante.

Y bienvenidos, todos aquellos escalones, que aún no alcanzo a definir, que diviso allí adelante, sólo como una certeza de posibilidad, ya que no tienen forma física ante mis ojos todavía...

Terminado entonces el alto en el camino, para mirar hacia atrás, besos gigantes por trillones a todos... y gracias siempre, por estar!!!

viernes, 4 de noviembre de 2005

Y hoy...

El día se llama: Somos tu ESPEJO.

Moni, en el país de los espejos...

Mientras escribo esto, mi compu, ad random, hace sonar una canción que ya posteé alguna vez... que loco no?

Y dice:


"Llename la vida... dame tranquilidad, calma el temporal que hay en mi piel... dame primaveras, para disfrutar, días que se van, no han de volver.
Puede ser que la voz, de tu paz... y el amor... me ayuden a cambiar... y me hagan ser mejor"


****
"Ángel de la guarda... ven y sálvame, sálvame del mal, ayúdame..."

Mientras retocaba la imagen que quería postear (que obtuve de la web, y estoy publicando, pido formalmente permiso a quién la haya creado) no podía dejar de pensar de qué lado del espejo estoy?... y realmente, descubrí, que no existe un "lado" correcto. Que no es así... no son 3 las dimensiones Moni... cuesta aprender, pero ya vamos a llegar... jeje...

A veces soy el ángel en el espejo para algunos. Y otras, soy el Ser, recibiendo los dones de sus ángeles... Bendita sea la reciprocidad!!!

Seas quien seas, vos, que estás ahí, leyendo estas letras, seguro estás ahí por algo... y seguro, sos un reflejo, de alguna parte de mí. Alguna parte expresada, o alguna parte en mi sombra, y valoro el tiempo que te tomó llegar, el que permanezcas en casa o en mi vida, y la modificación de mi ser que produce el toque de tus alas en mí!!!

Gracias por esta nueva semana compartida... y feliz fin de semana en el Universo, para todos nosotros...

Que vivamos...
Que sintamos...
Que expresemos...
Que podamos ver la "estela" que dejan nuestras acciones en el Universo en el que vivimos...
Feliz crecimiento, y feliz avance, un paso más cerca del Ser en el que deseamos convertirnos...

Besos... trillones!!!!!!!!!!
Posted by Picasa

jueves, 3 de noviembre de 2005

Ángeles... que los hay... los hay!!!

Los hay... sí... de todos los colores... de todos los tamaños.

Están ahí... observando nuestros pasos, leyendo nuestros pensamientos.

Dejándonos hacer, pero de una manera controlada. Nos dejan experimentar, pero nunca nos dejan caer...

Esperan, nos respetan, y nos envían sus mensajes de las formas más diversas, en el mejor momento, ahí cuando podemos entender.

Si estamos atentos, podemos reconocerlos en distintas circunstancias, a veces llegan en las palabras de un ser querido, y otras... su mensaje viene en las palabras de "esos" seres que no aprobamos tanto.

Suelo escucharlos en el diálogo de una película, que tal vez estoy mirando, sin saber por qué... Sin saber el título, producto de un zapping (o la sincronicidad)...

Sus palabras llegan hasta mí, desde un blog desconocido, al cual llegué no sé como, sin poder reproducir la ruta o en la boca de un vecino, que ocasionalmente encuentro en la calle al hacer un mandado.

También los escucho en la radio, o alguna canción, que por ahí me "engancha" y repito y repito, sin saber qué significan sus palabras (por ejemplo, algunos temas en inglés, como Angels de Robbie Williams, que me gustaba antes de conseguir su traducción).

Los ángeles, a mi entender, dominan todos los idiomas y las formas para comunicarse con nosotros. Somos nosotros a veces, quienes por no prestar atención nos perdemos sus consejos, sus mimos, sus cuidados.

Mis ángeles en estos tiempos, están trabajando mucho conmigo y por mí... buscan la forma constantemente de comunicarse, y hacerme llegar eso que tanto me hace falta para seguir creciendo...

Por eso... porque me gusta hacerlo, porque me hace falta compartirlo, y por respeto a su asistencia incansable... quiero agradecer en primer lugar a mis Ángeles (compañeros eternos de antes, durante y después) y a todos esos canales Humanos que ofician de "transmisores" de sus mensajes.

Gracias a ellos, y a uds....

Buen día y que sus ángeles los acompañen... SIEMPRE!!!


En imagen un dibujo que me hiciera Laura (mi hija menor), hace 5 años, en un momento difícil de mi vida. Esos son los ángeles que según lo que ella "veía" estaban alrededor de Mami.
Post especialmente dedicado a Silvia María Poeta (Nahir) que es uno de esos maravillosos ángeles humanos en mi vida hoy...
Posted by Picasa

martes, 1 de noviembre de 2005

Una Nuez - Cortesía de Ale Lavalle


Cierta vez me crucé con una nuez. Estaba en un canasto repleto de otras iguales. Sin embargo, decidí tomarla. La miré. Me pareció interesante. La tomé por dos o tres segundos y la volví a depositar.
Continué recorriendo otros frutos, pero algo me hizo volver a la anterior. Estaba en el mismo lugar donde la habían dejado mis dedos un minuto atrás. Nuevamente la levanté y la observé. La sacudí con liviandad y me gustó su sonido. Pensé en llevarme 100 o 200 gramos, tal vez un cuarto, pero no; sólo llevé una nuez. Esa nuez.
Ya en mi casa, con más tiempo, la volví a contemplar. Escuché su sonido por las noches, al agitarla surgían suaves melodías del pasado que curiosamente me remitían al presente y lo llenaban de una magia particular.
Mi nuez estuvo allí, virgen de consumirse, por cuatro días. Varias veces escuché el sonido seco, opaco, lejano, hermético de otros frutos, pero no los consumí.
Será el hambre, la curiosidad, la textura, no lo sé. Lo cierto es que mi nuez estaba allí, atravesando mis madrugadas con un magnetismo especial que ningún fruto del mercado me había provocado.
Aquella madrugada la tomé. La recorrí con mis dedos, la acerqué a mi oído y me invitó a abrirla. Suavemente intenté separar su cáscara áspera, dura, rígida, impávida. Aunque al principio se mostraba inaccesible, pude abrir un espacio entre ese escudo imperturbable, cosa que le pareció peligrosa y le causó cierto temor. Los años la habían endurecido más de lo normal y se dijo a sí misma (se juró) que nunca dejaría que nadie la abriese.
Yo pude ver en ella lo apetecible de su fruto, la dulzura que escondía, lo grato de su sabor, y no la aspereza y la opacidad que mostraba.
Lentamente me invitó a disfrutarla, sutilmente fue seduciéndome con una cadencia similar al canto de sirenas, recordándome que lo esencial es invisible a los ojos. Hasta que llegó esa noche.
Al abrirla por completo me encontré con ese fruto apetecible, de sabor agradable y aroma intenso (cercano a una publicidad televisiva). Por cinco horas estuve comiendo de una sola nuez, lo hice muy despacio, muy despacio, muy despacio. En mi boca su sabor fue dulce. En algún punto me sentí familiarizado con su esencia. Esa madrugada terminé mi nuez y me dormí.
A la mañana siguiente extrañé su sonido. Ya no volvería a escucharla. Su cáscara había sido abierta. Lo único que quedó de ella fue eso: sólo cáscara y restos aislados.
Extrañé su voz, su misterio. Al pasar los días comprendí que en realidad ese fruto había sido amargo en mi estómago, tanto o más como dulce había sido en mi boca y en mis oídos. Entendí que su amargura podría ser fruto de un pasado injusto, aunque no lo sé con certeza. De algo estaba seguro, no dejaría que su elixir me hiciera daño. En absoluto.
Días más tarde, regresé al mercado. Al pasar por el canasto de nueces decidí seguir de largo.
ALE LAVALLE