domingo, 20 de noviembre de 2005

De mis adicciones...



Powered by Castpost






Elegí este tema de Martika para postear. Sé que la letra habla de la adicción a las drogas... pero también puede aplicarse como en mi caso a otro tipo de adicciones.

Este tema musical en particular, me acompañó casi a diario en el mes de Abril.

Fue una etapa en la que medité mucho sobre mi adicción al trabajo.

En esa época pasaba entre 12 y 16 hs diarias en mi empleo...

Durante ese período transformé a mis compañeros, en mis amigos, mis parientes, mis hijos, mi familia.

A mis logros y fracasos laborales como si fueran mis logros y fracasos personales.

Me aferraba a ellos, me enojaba por ellos, lloraba con ellos, me hacía carne todo lo que ahí pasaba.

Hoy... posteo esto, así, desordenado e incoherente como sale, a modo de ayuda-memoria, para valorar el aprendizaje de estos 7 meses, recordar de dónde vengo, e impulsarme a hacerlo diferente.

De corazón pido perdón a aquellos que haya podido dañar con mi actitud obsesiva y enferma.

Sólo puedo decir en mi descargo, que hice lo que pude, con lo que era y tenía en ese momento en mi interior.

Gracias por el contraste que ejercieron algunos de mis maestros allí. Gracias por la compañía de otros trabajo-adictos como yo, que me mostraban en ellos, mis mismos síntomas, que hoy servirán de manual del "Esta vez NO, Moni".

Buen fin de semana para todos!!

Martika - Soldados de juguete


Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,

Todos caemos como soldados de juguete.

No era mi intención engañarte,
No debió de ser de esta manera
¿Qué puedo decir?
Es verdad, amplié la invitación,
Nunca supe cuanto tiempo te quedarías.

Cuando escuchas a la tentación llamarte
Es tu corazón el que cae
¿No vendrás a jugar conmigo?

Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,
Todos caemos como soldados de juguete.

Pedazo a pedazo,
destrozados,
nunca ganamos,
Pero la batalla paga por soldados de juguete.

Se vuelve difícil despertar por la mañana,
Mi cabeza da vueltas constantemente.
¿Cómo puede ser?

¿Cómo pude ser tan ciega
y no ver esta adicción?
Si no paro esto la siguiente seré yo

Solo el vacío permanece,
substituye todo, el dolor.
¿No vendrás a jugar conmigo?

Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,
Todos caemos como soldados de juguete.

Pedazo a pedazo,
destrozados,
nunca ganamos,
Pero la batalla paga por soldados de juguete.

Solo el vacío permanece,
substituye todo,
el dolor.
¿No vendrás a jugar conmigo?

Paso a paso,
corazón a corazón,
Izquierda derecha izquierda,
Todos caemos como soldados de juguete.

Pedazo a pedazo,
destrozados,
nunca ganamos,

Pero la batalla paga por soldados de juguete.

PD: Only Emptyness remains... it replaces all, all the pain fue nick en mi MSN en Abril del 2005... se entiende ahora?... Besos a todos, buen fin de semana

9 comentarios:

Naxos dijo...

Hola...

Oye la canción resulta muy elocuente. La verdad es que destaco la cuestión de ser de juguete, como si hubiera un juego anterior a nosotros, los soldados, una especie de estrategia imponderable que nos hace piezas de un juego, digamos un juego social, que nos mete en el terreno de juego, en el tablero o en el campo, sin dejarnos ver las tiradas...

Y caemos porque hay un juego que ciegamente jugamos, muchas veces es el trabajo, otras veces es la fiesta, o el amor...

La adicción es un tema recurrente en mi blog, si quieres revisar algunas cosas, eres bienvenida...

De esto he tomado nota, me ha sido muy ilustrativo...

:)

muchos saludos

nat - diego dijo...

monicccccccc... en mi blog, me olvidé ! felicitaciones por el nuevo trabajo!
che, entre nos, vos cambiás de trabajo como de bombacha!!!!! jaja... podrían ser hombres y estarías socialmente condenada!

la adicción al trabajo, algo que por suerte hace mucho que no me pasa.... hasta lo necesitarñia te diría... los extremos son malos! ufa!

New-Moni dijo...

Naxos:

Gracias por tus palabras... es cierto... es así, tal como lo describes... eso terminé sintiendo... sólo juguetes, de un juego que estaba establecido, y del que creo nunca aprendí las reglas, a pesar del tiempo dedicado.

Acepto tu invitación y te visito,
un Honor para mí tus palabras...

Besos, y te espero, cuando quieras!!!

New-Moni dijo...

Nats...

Jajaja

es ciertooooooooooooooo, tu comentario es cierto!!!!

Y en serio, los extremos no son buenos...

Besos

New-Moni dijo...

Silvia... no sabés lo feliz que me hizo tu llamado ayer...

no sabés... gracias por compartirlo conmigo...

Es cierto que siempre nos encontramos con nuestros ESPEJOS... ya... no puedo negarlo.

Creo que no importa lo que HAYAMOS hecho, ya no podemos modificarlo.

Acrecentemos la VOLUNTAD DE HACERLO DIFERENTE HOY...

Sabés... cuánto te quiero???

Y lo de grande... lo decís porque estoy a -53 días de mis 40? jiji

Abrazos de oso, para vos y los tuyos!!!

Unknown dijo...

Buen fin de semana, y bienvenida a la nueva semana.
Me alegro que hayas salido de esa enfermiza adicción.
Quizá uno cae en cualquier tipo de adicción huyendo de sí mismo, centrándose, obsesivamente, en una determinada actividad sin ver nada de lo que tienes por delante, que no sea lo que estás haciendo compulsivamente.
Saludos!

Indianguman dijo...

Hola, tienes un blog muy hermoso, que habla de crecimiento personal y de las cosas esenciales de este viaje que se llama vida.

Hoy me llega tu mensaje con mucha fuerza (este y el del post anterior), y sé que el primer paso para sanar es querer hacerlo.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Moni, amiga, me alegro mucho por tu nuevo trabajo... Ojalá yo también encuentre uno pronto...
Y más me alegra saber que ya saliste de esa enfermiza adicción...

Ojalá en este nuevo trabajo todo salga muy bien, sin adicciones laborales y disfrutando siempre a los tuyos.

Bechitos y la mejor de las suertes, mira que te lo mereces!!!

Te quiero amiga

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni, vos sabes que yo soy media caida del catre, eso lo decia mi abuela,¿que conseguistes trabajo, donde, cuando y es lo que querias?
Espero que si amiguita y que todo este encaminado, besotes de elefante.