martes, 21 de noviembre de 2006

El regalo (anunciado? jeje)




Powered by Castpost
Siempre me costó hacer regalos. Soy poco observadora de las cosas materiales, y nunca sé en realidad qué es eso que el otro necesita, o qué puede agradarle, o qué va con su personalidad, que es la expresión más externa del Ego.
******
Y como siempre me cuesta hacer regalos, termino regalando cosas que para mí son importantes, ante la sorpresa de mis amigos que intentan darle utilidad a tantas piedras, libros, etc...
******
Este fin de semana aprendí, que cuando uno hace un regalo, un verdadero regalo, realmente SE REGALA. El disfrute es mutuo y el crecimiento también. El 11:11 en el encuentro con Vicky en Buenos Aires, recordamos que el 15/11/06 era el cumpleaños de nuestra amada Silvia María Poeta de Elorriaga, la Maistra de Armstrong (Santa Fe, Argentina). Y ahí nació la idea de EL REGALO... y sin pensarlo un segundo comenzamos a gestar el nuestro. Compartido, loco, impensable, nuestro regalo: Sincronizar dos micros, uno que partiera de Buenos Aires, otro de Córdoba con un mismo destino ARMSTRONG (brazos fuertes, si los hay en nuestra provincia de SANTA... FE...).
******
Y llegamos, por un lado la New (a las 8 de la mañana... gracias Norma por los cafés que me sostuvieron despierta, ah, y sí, leí leí leí... fumé... fumé... leí, jaja)... Y a las 11:00 sincrónicamente arribo el micro que venía de Córdoba, traía el Sol a pesar de las nubes de frío de esa mañana de sábado...
******
Cuando estuvimos juntas, llamamos a la Maistra, que no estaba... NO ESTABAAAAAAAA... no contestaba el celular!! Ni en la casa... Demás está decir que el mensaje, sincrónicamente, lo dejamos en su contestador 11:12 hs, y finalmente la ubicamos!!
******
Y no entendía nada, juro que Silvia no entendía nada... Y aprendí que un regalo, tiene muchas formas, pero un verdadero regalo deja una marca INDELEBLE en el corazón... hace una huella... marca un hito... un comienzo, una línea de llegada!!





En este fin de semana, fuimos amigas... Fuimos alumnas, fuimos maestras... Fuimos observadoras de un tiempo que no existe, de un pasado, un presente y un futuro que conviven en el mismo instante... Quisimos dar, y nos dieron... quisimos sorprender y fuimos sorprendidas por otra dimensión del tiempo y el espacio.

******

En este fin de semana, amé y me sentí amada... Ví energías en las fotos, caminé por un suelo diferente, escuché palabras nuevas para expresar las mismas cosas. Ví la fuerza de la vida bullir en cada uno de nosotros de manera diferente, poniéndose en armonía... Me maravillé con los ojos de Santi, y su imaginación sin límites... Sentí el amor, con diferentes caras en Nacho, Marisol, Vicky, Angel, Amanda, Silvia... La autoestima de la Eli, haciendo espejo en mi propia autoestima... Luis y su delicada mezcla de papá, hijo y niño a la vez. Todo estuvo allí, hasta un encuentro "casual" con Nancy (y sigo creyendo que la casualidad no existe).

******

Quise regalar... y la vida me regaló!!

******

Gracias Silvia, por haber cumplido años... Gracias por enseñarme que por mucho que me aleje de mi casa, siempre me espera, siempre puedo volver, y que VIAJAR no siempre es hacia afuera, también viajando se va hacia adentro!!!

******

Te dije hoy???

Te quiero hasta el SOL y la luna también!! Gracias, por estar en mi vida, y simplemente ser MI AMIGA!!

9 comentarios:

Casa Macuca "Conin" dijo...

Mal por usted señora, que no nos avisa que vamos a necesitar pañuelos antes de leer este post.
Moni, puro corazón,despues de leerte y de sentirme en Santa Fé con ustedes, solo me queda levantar la mirada y agradecer a Dios por que las puso en mi camino.
Grande señora!!! y ahora quien la baja de los colectivos?

New-Moni dijo...

Silvia, Maestra mía

No me digas nada, ya me diste todo este fin de semana.

Me enseñás a cada paso, que cuando uno da, eso, todo lo que tiene, el Universo multiplica sin límites.

Gracias a vos, y a Gaby, esta que soy hoy, sube a micros, acepta la hospitalidad de la gente, y se siente ESPECIALMENTE PUENTE en todo lo que hace, y sabés bien que SER PUENTE es mi misión, y me hace feliz, me completa, me llena...

Mis hijos, me esperaban en casa, y me llenaron de amor, felices ellos también, de poder disfrutar de la libertad que de a poquito adquieren, y de la confianza de mami, que sabe... que lo enseñado, lo hecho, lo transmitido, está ahí, haciendo cimientos re fuertes, desde los que construyen sus propias vidas...

Tengo tus abrazos conmigo, y los siento... y si en un momento se me borraran un poquito, sé que habrá un Transportes Urquiza, que te trae, o me lleva!!!

Te quiero!! y Mucho!! Gracias por SER!!

-----------------------------
Gaby!!!

Hermosa Gaby, mi amiga la "Técnica" Gabyyyyy... Quiero que recuerdes siempre, que el primer viaje sóla, saliendo de mi provincia, fue para ir a "tu castillo", porque yo no lo olvido!!!

Que tu entusiasmo, tu FE, y tu amor, hicieron que ese momento fuera posible, con todo lo que implicaba para mí, vencer los miedos, la distancia, y no la mencionamos, pero está, mis dificultades económicas eternas...

Una vez te dije, y sigo creyendo lo mismo, que nosotras estamos unidas en el cielo, que somos los hilitos de una gasa que cubre la Tierra, y le pone amor... una venda, para curar el dolor que vemos a veces. Como sé que esto es así, y lo creo, SÉ... SIENTO... que estabas ahí, con nosotras... todas estuvimos ahí, y lo aprendido, es por todos y para todos!!

Síiiii, nadie me baja ahora de los micros, porque son los canales que me unen al amor de los míos, que cada vez son más y más...

Te quieroooooooooooo Gabyyyyyyy de Cóoordoba Capital!!!

Casa Macuca "Conin" dijo...

como te gusta que empiece mi día llorando,deja de escribir cosas tan lindas.
Señora es un orgullo tenerla de amiga, saber que usted me tiene, y que yo la tengo, en los momentos dificiles,en los triunfos,en las alegrias y en esta vida y en la que vendra. Besos mil

Juano dijo...

Llegué de pura casualidad a tu blog y me encantó... dejo este comentario después de haberlo leído casi enterito!!!!! Felicitaciones y pienso pegarme seguido unos viajes por acá!!!! Beso!!!!

New-Moni dijo...

Gaby

El orgullo es mutuo!! Gracias por estar siempre ahí!!

Te quiero hasta el Sol!!

-------------------
Juano

Bienvenido a New-Moni, me alegro que te haya gustado mi blog, bah, mi diario, mi ruta loca, no sé como definirlo.

Volvé cuando quieras, te estaré esperando!!

PD: Estuve de visita por tu casa tb y me encantó. Me gusta la manera en la que definís estados con imagenes!!! Guauuuu.

Beso grande, y volvé pronto!!

Anónimo dijo...

Hoy después de una semana de semejante experiencia, me siento a reflexionar…
Vamos diseñando cada ahora reflejando los vacíos q hay en nuestro ser, buscando en cada situación lo que hay en nosotros, caminamos plasmando nuestras intenciones y anhelos. Eso fue lo que sucedió hace dos semanas atrás cuando arribe a Buenos Aires, que a propósito también fue uno de mis viajes planificados con un día de anticipación, fue un paseo que me vino de arriba.
Una vez en Buenos Aires nos fue imposible no evocar a nuestra querida Maestra o mejor dicho Maeistra Silvi al reunirme con Moni (compañera de tantas vidas y sentimientos)… y fue ese mismo cariño compartido hacia ella, el que nos volvió a unir en el punto cero de la distancia… Amstrong (lugar que regenera los ciclos de vida/muerte).
A pesar de que nuestra intención era generarle este regalo a Silvi, llego un momento en el que el regalo era compartido por la unión de las tres… fuimos fundiéndonos en el ser de la otra hasta formar un volcán que destellaba energía de amor. Recibí todo lo que necesitaba en ese momento, sus palabras funcionaron como despertadores de semillas olvidadas. Les agradezco tanto! Volví con nuevas interrogaciones y por ende, con nuevos caminos por transitar. Fue un viaje, un regreso a nuestro interior, imposible de olvidar!!!!
Gracias Silvi, por abrirnos las puertas de tu casa como las de tu alma, por entregarte a cada momento íntegramente… por tu amor que llena todos los vacíos del alma… por tus abrazos de osos que nos contienen en cada cambio… por tu interés que va abriendo caminos… y por ser mi puente con Moni.
Moniiii!! Mil gracias, por esperarme en la estación acompañada por libros, café y cigarros… gracias compartir el transito de tantas vidas… por decir frases que me traen a mi esencia y así ir aclarando el camino de esta vida… gracias por ayudarme ver lo que hay en mi, por mostrarme lo que emano (ya que solamente me dedique a simplemente ser).
Fue un viaje, un regreso a nuestro interior, imposible de olvidar!!!!

LAS QUIERO CON TODA MI ALMA…..

VICKY

New-Moni dijo...

Vicky

No tengo nada para agregar, no puedo!!!

Te leo, y me cuesta creer que tengas sólo 18 años.

Agradezco a la vida, al Universo entero, el motor de búsqueda que nos llevó a conocernos. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que Armstrong es un lugar especial, un aula donde sus habitantes sin lugar a dudas aprenden sobre los ciclos de vida/muerte.

Gente especial, en un lugar especial, haciendo un aprendizaje definido y especial, y nosotras estuvimos ahí!!

Te quiero muchísimo, desde lo más profundo de mi corazón

Un abrazo gigante, de sol!!

♥ Titi ♪ dijo...

me encantoooooo!!!!! que grande Moniii"""" me encanta leer sonbre esta sorpresa, sobre la reaccion y sobretodo leerte feliz! te quiero!!!

New-Moni dijo...

Titi

Yo también la quiero hasta el Sol y ud lo sabe, no??

Seguimos viviendo la magia de este año que realmente fue maravilloso, y una de las cosas maravillosas que tuvo fue el conocerte!!

No lo dudes!!!

Te quierooooooooooooo