jueves, 2 de noviembre de 2006

La belleza, aún en la apariencia más desafiante

Ever just the same Ever a surprise Ever as before Ever just as sure As the sun will rise...

(Siempre es igual... Siempre una sorpresa... Siempre como antes... Siempre justo cuando estás seguro... Como que el sol brillará!!)

Si no entendí mal las enseñanzas que mis Maestros hoy me acercan a través del libro que estoy leyendo, hay dos maneras de aprender mientras estamos en el Mundo..
.
Una es mediante la Tradición del Sol, aprendiendo de la observación de lo cotidiano, de las cosas simples, sin olvidar que como es Adentro es Afuera, y como es Arriba es Abajo... y como toda ley tiene su reciprocidad... Como es Abajo es Arriba, solo que en un grado superior, y como es Afuera es Adentro... dependiendo del nivel en que nos encontremos...
La otra forma de aprender, es mediante la Tradición de la Luna, o sea, de las vivencias pasadas, y su acumulación en nuestro SER.
Hoy siento que Moni se alimenta de ambassssssss... no me había dado cuenta de eso antes...
Alguien me dijo estos días: Tu vida es interesante, si yo escribiera de mi vida, nos dormiríamos todos...
Fue un rayo para mí en medio de mi mente escuchar esto...
NOOOOOOOOOOOOOOO.... todas las vidas son interesantes, todas son intensas, todas tienen su mérito... la diferencia está en la dimensión que cada uno le da a las COSAS SIMPLES... La concentración, la atención que le ponemos a cada decisión que tomamos, así sea, elegir el color de la blusa que me cubre hoy...
Significar... dar sentido... Todas, todas, todas las vidas son interesantes, cada una es una pieza en el el rompecabezas de este mundo. Todas son una célula, de una parte del Cosmos...
Cada evento cotidiano, puede pasar mudo y aturdido por nuestra vida, o puede ser EL EVENTO...
Y nuestro balance será bueno o malo, de acuerdo al tenor de los EVENTOS a los que signifiquemos más...
Un contratiempo puede ser bello, si lo miramos desde el aprendizaje que dejó en nosotros, si lo consideramos como la vacuna que genera ANTICUERPOS para los futuros contratiempos, lo que nos hace más fuerte!!
O puede ser un escollo insalvable, si nos gana la postura POBRE DE MÍ...
Sigo creyendo y comprobando en carne propia, que cuando algo no tan bueno nos pasa, ya teníamos en nosotros las herramientas para superarlo, herramientas tal vez nuevas, desconocidas, pero están ahí, sólo hay que estirar la mano... y a veces nos vence el miedo o el hábito, de usar las herramientas viejas...
Hoy te regalo este tema, para que todos recordemos, que la belleza puede estar dentro del envase más desafiante!!
Que tengas un buen día, lleno de Sol y Luna!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego siempre aprendemos más con los contratiempos, que cuando todo nos va bien...

Cómo leí una vez: DE LOS LANCES Y AVATARES DE LA VIDA, SALIMOS FUERTES Y BELLOS...

Las cosas suceden por algo...las buenas y sobre todo las malas, y creo realmente que a veces, éstas últimas son un motor mucho más fuerte que cuando la vida te viene de cara...

Todo al final es según el color del cristal con que se mira, ¿no?...

Un abrazo inmenso, Moni

charo

New-Moni dijo...

Maistra Nahir

Que placer infinito saberte ahíiiiiii... sentir que estás!!!

Sí, Maistra, uno siempre aprende... bah, recuerda, creo...

Y en todos los órdenes de la vida, si estamos dispuestos, aprendemos cada día. Y si algún día dejáramos de aprender, ya no tendría sentido estar vivos!!

Te quiero, hasta el Sol y la Luna!!

------------------------
Charito

Sí señoraaaaaaaaaaa que del cristal depende, y hay tan lindos colores de cristales, con los que mirar, que a veces es incomprensible que nos gane el negro... pero pasa, a todos nos pasaaaa...

Abrazo gigantón para ud también!!

--------------------
Ignasi

Le parece complicado??? Creo que ud sabe un poquito más que yo, técnicamente hablando de Significantes y Significados... lo mío es empírico, por eso me maravilla...

Nada es tanto más o menos complicado Ignasi, depende... DEL CRISTAL CON QUE LO MIRES!! JAJA

Besos inmensos!!!

# dijo...

MESPO, NO IMPORTA SI ES DEL PASADO O DEL PRESENTE, LO BUENO ES APRENDER Y DARNOS CUENTA DE QUE CADA VEZ QUE APRENDEMOS ALGO NUEVO, ALGO NUEVO APRENDEREMOS EN UN FUTURO TAMBIEN.

BESOTE

Anónimo dijo...

Aprender a mirar siempre con optimismo, para poder comtemplar la vida con un bello color... que los buenos momentos eclipsen a los malos... siempre hay que mirar con una sonrisa.

New-Moni dijo...

Alex

Mi Maestro de Transformación... es cierto lo que ud dice... siempre que aprendemos algo nuevo, reforzamos la certeza de que volverá a suceder...

Perder la capacidad de creer en el futuro es lo peor que puede sucedernos!!!

Te dije hoy?? Te quiero mucho!!!

---------------
Tere

Síiii señora!!! Cambiar los cristales, limpiar nuestros ojos para ver el mundo diferente... nada es totalmente bueno, ni totalmente malo, siempre dependerá de nuestra mirada!!!

Una sonrisa de Sol y escencia de Jazmín, desde Buenos Aires, mi confín en el mundo!!

Beso!