jueves, 11 de mayo de 2006

Buscando a Moni!

Dice el autor:
... No puedes tener un sentimiento (emoción), sin antes haber experimentado un pensamiento. Sin el cerebro, desaparece tu capacidad de sentir. Un sentimiento es una reacción física a un pensamiento. Si lloras, o te sonrojas o te late más fuerte el corazón o te sucede cualquiera de las posibles reacciones emocionales de la interminable lista de posibilidades, quiere decir que primero has recibido una señal desde el centro del pensamiento...
... Eres tú el responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida los que te hacen infeliz. Para llegar a ser una persona sana y libre tienes que aprender a PENSAR de forma diferente...
... Eres tu el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo ...

TUS ZONAS ERRONEAS (Guía para combatir las causas de la infelicidad). Wayne W. Dyer. Ed. Debolsillo Abril 2004
Y me gustó, por eso lo comparto...
Escucho de quienes me conocen: No pienses tanto... no pienses tanto... y siempre para mí esto generó conflicto, porque soy de pensar mucho, es parte de mí, de mi esencia, de mi estructura.
El problema es que lo que pienso, por lo general me paraliza... me confunde... me lleva por caminos equivocados.
Y ayer, fue un día diferente. Pensé... pero pensé distinto.
Pensé en mí. En qué haría yo... no en lo que los demás esperan que haga...
Hice... lo que quería, sin pesar, valga la redundancia, en lo que los otros pensarían al verme hacer.
Ayer... hubo sol... risa... y destellos de otros amores en mi vida.
Ayer... abracé a mis hijos, muchas veces. Estuve con ellos mucho... y escuche palabras hermosas de parte de ellos.
Que tu hija de 14 te diga: Quiero a mi mami, que es una "capa", cuando los adolescentes son tan críticos con uno!!!
Que tu hijo de casi 19 te diga: Ma... (cómo suena ese Ma... viniendo de Diego que es un "recio").
Ayer... me relajé. Disfruté de mi nuevo trabajo, a pesar de que no cubra todas las necesidades que tengo en lo económico, que de a poco se irán ajustando, espero.
Ayer... creo... que tuve momentos felices, porque pensé diferente. Porque no dejé entrar en mí en ningún momento pensamientos que me llevaran a "revivir" eso que ya no está en mi vida.
Y HOY... VAMOS POR MÁS...

Gracias por estar ahí, todos... por las palabras, los mimos, la compañía... y si lo transcripto, no es un resumen de todo lo que me dicen uds en sus comentarios... realmente, estaría mirando otro canal!!!
Los quiero!

9 comentarios:

Unknown dijo...

QUE BUENO LEERTE BIEN Y SUMAMENTE ALEGRE .
NO DEJES ESCAPAR ESTOS MOMENTOS .
VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA CON LOS QUE QUEREMOS Y NOS QUIEREN ..GRANDES SASTIFACCIONES QUE NOS DA LA VIDA .
QUE EL SOL SIGA BRILLANDO .

LO MEJOR PARA VOS , MONI

PAZ Y AMOR

ADALBERTO

MentesSueltas dijo...

Así, Así con ánimo, con fuerza, rescatando las grandes cosas que nos dan felicidad. Que no son las grandes cosas. Un beso, un abrazo, agradecer que estamos vivos.

Pasaba a saludar y me llevo una alegrìa extra.

MentesSueltas.

New-Moni dijo...

A los tres... gracias... los quiero de corazòn...

Y hoy... siendo las 19:30 hs sigue siendo un BUEN DIA...

Seguimos siguiendo el consejo de PENSAR BIEN...

Besos,

Y gracias!

Casa Macuca "Conin" dijo...

ESA ES MI MONI!!! yo sabia que no me podias fallar, perdón, que no te podias fallar a vos misma, adelante amiguita que lo mejor esta llegando. Te quiero muchioooooo.

El Navegante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Navegante dijo...

Qué bueno Moni.
Las dos gratas sorpesas proveneintes de tus hijos, son el mejor premio , el más auténtico reconocimiento que pudiste haber tenido, de ser como eres, más allá de los pensamientos.
Pero si además , has logrado incrementar tu autoestima, como creo alguna vez lo he dejado sugerido, si no esoty confundido,de a poco te estás convirtiendo en la dueña absoluta de la alegría de vivir.
Pavada de cambio te mandaste nena !!!!
Un besito y que sigas así.
PD: espero te agrade el apelativo con que al linkearte, retribuí merecidamente,este honor que me has hecho en tu blog, y además por estar convirtiéndose en tu especial rinconcito lleno de ternura, a puertas abiertas.
Contagiás.

El Navegante dijo...

Qué bueno Moni.
Las dos gratas sorpesas proveneintes de tus hijos, son el mejor premio , el más auténtico reconocimiento que pudiste haber tenido, de ser como eres, más allá de los pensamientos.
Pero si además , has logrado incrementar tu autoestima, como creo alguna vez lo he dejado sugerido, si no esoty confundido,de a poco te estás convirtiendo en la dueña absoluta de la alegría de vivir.
Pavada de cambio te mandaste nena !!!!
Un besito y que sigas así.
PD: espero te agrade el apelativo con que al linkearte, retribuí merecidamente,este honor que me has hecho en tu blog, y además por estar convirtiéndose en tu especial rinconcito lleno de ternura, a puertas abiertas.
Contagiás.

New-Moni dijo...

Gaby... gracias por estar siempre, gracias por tener Fe en mí, gracias por tu amor desde Córdoba... Simplemente, gracias... te quiero un montón...

-----------------------------------
Goti:

Sip, aquí new, siempre new... tratando hoy de buscar en mí lo mejor y concentrarme en eso. Dice un libro muy antiguo, el Kybalion, que en eso que piensas, en eso te conviertes... tal vez, si solo pienso en lo mejor de mí, sea eso lo único que tenga para compartir...
Un beso desde el laberinto, sin principio ni fin...

----------------------------------

Fer Navegante!!!

Gracias por venir, por sostenerme, por creer, y por lo hermoso de tu descripción en tu link... es un orgullo, un honor para mí estar ahí, y lo que decís, me sonroja...

Un beso... ah... y quiero saber... el epitafio que Paulina logró poner!!!

NAUFRAGATOR dijo...

EL SER HUMANO LO ES POR LA INTELIGENCIA,PERO MAS HUMANO ES POR SU CORAZON.