miércoles, 24 de mayo de 2006

Que todo es... según el cristal



Con el que se mire!

Semana movidita... Semana con mucho movimiento de energía a mi alrededor.

Semana de cambios en mi forma de ver. Cambio de cristales...

Semana de vaso medio lleno...

Semana de conocer más en profundidad a algunos conocidos. De espacios nuevos para incorporar a nuevos conocidos.

Semana de recuperación del PLACER de ser quién soy.

Hace unos meses, para mi cumple, sólo tenía un deseo (Ser normal). Quería no ser Moni. Olvidar que la SINCRONICIDAD existe. Ser Simple. No creer más en lo que creo... tan solo vivir sin analizar, sin entender.

Hoy... recuperé el placer de SER YO.

Sí... esta soy yo!

Cuarenta años de metafísica, de ángeles, de sincronicidades, de escuchar más allá de lo que la gente dice, de ver a pesar de mi astigmatismo, más allá de lo que la gente muestra.

Cuarenta años de creer que las enfermedades empiezan en mi alma, y si me empecino, hasta puedo darles forma física.

Cuarenta años de afirmar que la única verdad de todos hacia todos es amar... aunque no siempre el amor que doy a alguien me sea retribuído por ESE alguien. Pero el amor sí vuelve... más allá de la persona que lo emita.

Y hoy... estoy orgullosa de ser quién soy... ESTO SOY... y quiero serlo, y siento placer en ello. Y todos los dolores que pudiera haber tenido en el camino, no son más que el precio de mi aprendizaje. Y todos los dolores que pueda haber causado en el camino, me los perdono, porque son el precio del aprendizaje del otro, que estuvo ahí, enseñando y aprendiendo.

Hoy... soy feliz... Hoy...

Y mañana será otro hoy.

Gracias a los de siempre (mención especial a Titi esta semana, gran maestra gran!), gracias a los nuevos (que aún ni siquiera saben que este blog existe) que a pesar de mis toneladas autoimpuestas de "concreto" emocional, van horadando gota a gota la piedra... buscando ese rayito de luz que suponen escondido (predecible yo? naaaaaaaa).

Ahh... y transcribo, porque lo leí, me ayudó, y lo medito, desde hace días

" El Neo-Platonismo dice que se debe buscar el Bien en todo. No es que todo Bien sea agradable. Por ejemplo, es bueno estar infeliz cuando se desobedece una Ley Universal. Es bueno recibir un mal si hemos hecho ese mal a otros. Es bueno sentirse enfermo si se han desobedecido las leyes de la salud. Es decir, las cosas tal como estén, son BUENAS."

Metafísica 4 en 1 (Volumen I - Conny Mendez). Ecologic Editora Argentina. Año 1986

(y yo... lo creo también, y soy prueba viviente de ello).

Post sin final... porque nuestra charla... recién empieza, no?

Besos y abrazos!

8 comentarios:

NAUFRAGATOR dijo...

tu luz violeta se siente, se ve a lo lejos ,tu aura es un arco iris,vamos varios por el camino a shambala.ojala sean mas.

New-Moni dijo...

Nahir... Silvia...

Mi maestra...

Ejemplo de Perdón...

Todo mi amor con vos, para vos...

Allá voy, de viaje, en mi corazón para acompañarte.

Te quiero muchiooooo

New-Moni dijo...

Carlos...

Bienvenido, nuevamente...

Gracias por estar aquí, y sí... yo creo que todos estamos en un camino de retorno a CASA... algunos de una forma, otros de otra, algunos más concientes, otros inconcientes, pero todos buscamos, todos avanzamos.

Gracias en serio, por las cosas bellas que decís!!!

Sonrisa y Rubor en este 25 de Mayo!

Beso!

Anónimo dijo...

Hola Moniiii!!! Me llena de alegria leerte así, siendo tan vos, sintiéndote tan bien con la auténtica Moni!!! Te mando un abrazote gigante!!! ansío compartir un cafe con vos!!! Besotes!

Anónimo dijo...

Mony... no leas a los neoplatonistaaaasss... anda mejor lee un poco a Epicuro... o algo Hedonista.... la bondad del placer :)

New-Moni dijo...

Titi...

Ya llega... ya casi... te prometo que antes del fin de la semana que viene, estaremos tomando ese café, y charlando mucho... mucho... mucho...

Beso enorme, y seguí mejorándote!

------------

Fer... sé lo que te preocupa, jaja...

Ahí va más sobre los Neo Platonistas:

El Neo Platonismo, enseña la comprensión pero no la ACEPTACIÓN DE LO INFERIOR, ya que la comprensión trae la apreciación sin límite. El Neo Platonismo aconseja la moderación en todo lo que se posee, para poder gozar plenamente de lo que se posee, ya que tener demasiado, empobrece el gozo"

Y acepto tu sugerencia, ya me pondré a investigar a don Epicuro, y los Hedonistas!

Beso gigaaaaaaaante... y cómo va la tesis?

PD: no funciona el NO con Moni, cuánto más prohibido, más llama la atención... jejeje

New-Moni dijo...

Ignasiiiii

Sí... sí...

Recuperando el placer de ser tal cual soy... y disfrutando de la gente que eso pone a mi alrededor, por ejemplo, ud!!

Un beso... de Sol...

New-Moni dijo...

Sip Gotiiiii

Lo más difícil para mí, hasta ahora en 40 años, es lograr el equilibrio...
Por eso lo mejor es un día a la vez...
Hoy, soy feliz conmigo y me acepto, y mañana será otro HOY

Besooooos gigantes!