sábado, 13 de mayo de 2006

Infinitamente, Moebius

Siempre, desde chica, me llamó la atención la idea del INFINITO.
Lo que pueda significar INFINITO... que no tiene fin... el poder determinar QUÉ es el fin de algo, QUÉ significa fin?.
Terminar algo, que algo termine...
Por ejemplo el término... de algo, de una vida.
Hoy decía a mi hija, que para mí hay una sola certeza que acompaña al ser humano durante toda su vida, desde el mismo momento en que nace, y esa certeza es que vamos a MORIR... es así, es para todos.
No todos los hombres y mujeres experimentarán el amor, o tal vez no todos el dolor, tampoco los odios, o las riquezas. No todos serán felices, o infelices, y no todos serán médicos, presidentes, enfermeras, o trabajarán en fábricas. Pero sí, ciertamente todos vamos a Morir.
Nadie sabe cómo ni cuándo, pero seguramente llegaremos ahí.
Hoy... efectos de la trasnoche, siento que una vida (dure el tiempo que dure) es como un día en mi existencia.
Un día, que en algún momento termina, me acuesto a dormir, y mañana cuando me levante, me daré una ducha de líquido amniotico, y me pondré un vestido limpio, diferente, para empezar de nuevo, tratando de honrar el hoy, en una posición diferente y un lugar diferente.
Hoy... me ducho todas las mañanas, haciéndome a la idea que es líquido amniotico, y como el ave Fénix, vuelvo a renacer.
A veces mi "muerte" es más dura, más triste, que otras. A veces es solo un dormir plácido. Pero sí tengo, la certeza que vuelvo a nacer mañana... y allí empiezo nuevamente, con lo que hay, con lo que queda, con lo nuevo... para volver a vivir!!
Buen domingo, amig@ que estás allí, andando tu propia CINTA DE MOEBIUS!!!

10 comentarios:

New-Moni dijo...

Goti...

Se retribuye el beso y el cariño... y sí, es así, todos los días nacemos a la vida, y nueva o no, depende de nuestra capacidad de desprender lo malo que haya en el pasado...

Hay días más largos que otros, pero finalmente, siempre volvemos a nacer...

Un abrazo de sol dominguero!

Unknown dijo...

INEXORABLEMENTE , LA MUERTE LLEGA ..ESTARÍA BUENO QUE NOS
ENCUENTRE EN PAZ ...
MIENTRAS TANTO ,
ESTAMOS VIVOS Y
LE VAMOS A PRESENTAR BATALLA ..

BUEN DOMINGO , MONI

ADAL.-

SHALOM

Anónimo dijo...

Definitivamente la muerte es lo único que no cambia y que no se puede modificar. Como siempre digo yo, en la escuela de la vida el único diploma es la muerte. Buenísimo el post! que empieces muy bien la semana! un abrazo grande!

Casa Macuca "Conin" dijo...

buen comienzo de semana Moni...la muerte de que?nada muere para siempre,solo se renueva, se vuelve a comenzar en otro espacio, en otro cuerpo, en otra alma.
Besitos de un sol de lunes, que parece que solo vino para mimarme.

New-Moni dijo...

Adal...

Lo bueno, es que siempre tenemos en nuestras manos la posibilidad de decidir y elegir en qué estado queremos que nos encuentre...

Si intentamos estar en paz... lo estaremos

Besos, y Shalom!

New-Moni dijo...

Silvia (Nahir)...

Sí sé.. que me querés, no sé si tanto como yo a vos...

Buen comienzo de semana para vos también!!!

New-Moni dijo...

Titi... abrazos para vos también!

Y a partir de hoy te robo la frase...

El diploma de la vida... es la propia muerte... me encantó!

New-Moni dijo...

Gaby... es cierto
todo se recicla
otro cuerpo
otro sexo tal vez
otra situación económica
otro círculo de relaciones
pero definitivamente, la misma alma

Besos de sol tibio en Bs. As!!!

Te quiero!

NAUFRAGATOR dijo...

Querida compatriota gracias por tu visita.muy profundo tu post.sabias que morimos de amor todas las noches y revivimos por las mañanas por amor?

New-Moni dijo...

Carlos:

Bienvenido a New Moni!!!

Es verdad... morimos por amor... y renacemos del amor...

Así, tal como lo dijiste... así, me encantó!

Sos bienvenido, todas las veces que la brisa te traiga por estos lados!!!