martes, 24 de octubre de 2006

Buscada...


ISIS

Se busca información que pueda ser utilizada para reconocerme, para aceptarme, para saber, para valorar...
Sentir lo importante que puede ser, lo valioso, valorar las diferencias...
Hasta ahora sé, que su nombre resuena en mi interior, como algo familiar, conocido.

Que para los egipcios, era la Diosa Madre, esposa de Osiris, su hermano gemelo, con el que engendró a Horus, el Ojo que todo lo ve.
Que su nombre egipcio es AST...
Que buscó incansablemente, por todo Egipto los 14 trozos en que fue mutilado el cadaver de su esposo, y no descansó hasta encontrarlos y unirlos... sólo le faltó encontrar uno, el pene (Ay Dios)... que con sus alas desplegadas le insufló nuevo aliento a Osiris, y se unió a él en espíritu, engendrando a Horus, el que todo lo ve...
Que fue considerada semilla, simiente, guardiana de la fuerza creadora de la tierra, y la sabiduría oculta de la Luna...
Que también se la simbolizaba con la estrella Sirio...
Si sabés algo más sobre ella, te agradecería la información...
Buena semana, y seguimos buscando a la diosa!!!

6 comentarios:

TINTA DEL CORAZON dijo...

saludos de un simple escarabajo inmortal del alto egipto.¿Eras tu?

New-Moni dijo...

Carlos

Jajaja, seguro no he sido ella...

Pero apuesto todo lo que soy a que fui una de sus sacerdotizas adoradoras...

De eso no me caben dudas, y que su imagen es mi arquetipo también...

Un beso, escarabajo de oro!!

MentesSueltas dijo...

Hermoso tema, que me interesa... tiene un encanto y misterio extraordinario... gracias por compartirlo.
Dejo un fuerte abrazo.

MentesSueltas

Casa Macuca "Conin" dijo...

quiero saber mas, me dejastes con la intriga ¿le cortaron el pene? ¿lo encontro la pobre mujer y que hizo en caso de encontrarlo...?

Anónimo dijo...

MIsterioso y encantador post.Espero que pronto encuentres... que yo también quiero saber más...
Besos

New-Moni dijo...

Mentes

Gracias por tu comentario, me gusta que te guste el tema. Un abrazo gigante...

Beso

---------------------

Gaby

El hermano de Osiris, celoso de su poder, lo secuestro, lo mató y mutiló su cuerpo en 14 pedazos, de los cuales, uno era el pene.

Isis, junto con Hator encontraron 13 fragmentos, nunca encontraron el pene... aún así, le dieron vida con el batir de sus alas, y pudo engendrar desde el espíritu a Horus, el hijo de Isis y Osiris.

Sigo viendo qué onda.... jajaja

--------------------
Tere

Siempre me gustó la mitología egipcia, y sigo buscando, creo que seríamos mucho más sabios los humanos, si miráramos un poquito más para adentro, para así poder dar hacia fuera lo mejor de nosotros...

Lo que vaya aprendiendo lo comparto. Besos grandes!!

-----------------
Ignasi

Si empezara a mirar para fuera, sin saber qué es lo que hay adentro, lo más probable es que repitiera errores del pasado...
Ignasi, novios/as no es la receta Universal para la felicidad, a veces se traduce en la distracción por excelencia para evitar ver y sentir quiénes y qué somos.
Ignasi, soy feliz, así en el estado que estoy, sé que es difícil de entender, pero la vida en pareja no es el único medio para ser feliz!!!

Abrazo de sol... Y gracias por tus consejos. Prometo que cuando los novios se transformen en mi fuente de felicidad vas a ser el primero en saberlo!!