lunes, 23 de octubre de 2006

En busca de la Diosa (interior)

Por razones varias, que no vienen al cuento, la semana pasada sembró terremotos en mi vida. Eventos fuertes, hiper felices como el recital, y el vencer mi "fobia" a la acumulación de gente... (60.000 personas le dan "cosita" a cualquiera, creo yo), y ahí estaba yo, SOLA, en semejante estadio, entre miles y miles de perfectos desconocidos...
También hubo cena con Alex, que siempre es un placer, y la reflexión de muchas cosas intra Moni, extra Moni, escuchar de pronto que te digan: Estás hermosa con ese trajecito... no es habitual. (Gracias Alex!!) y ojo, que se caracteriza por la Honestidad Bruta, si dijo que estaba hermosa, es porque así era... jeje
Un desprendimiento muy fuerte de mi emocional, de algo/alguien que fue muy importante en mi vida durante mucho tiempo. Y digo importante, no categorizo en bueno/malo, porque las opiniones están divididas, y no me gusta sembrar discenso. Que algo sea IMPORTANTE, no lo convierte en lo mejor o lo peor, sólo es.
Una sensación de baja estima y desprecio por mí misma, hacia el fin de semana, que me hizo ver que el LUCHADOR de SUMO no ha muerto, que sólo estaba muy muy muy escondido, pero está aún y tal vez, éste sea el momento para reemplazarlo por algo mejor, por algo más amable y amante... y digno de amor...
Butterfly propuso el sábado: Vamos a trabajar para valorizar LA DIOSA...
Según ella, y yo le creo, cada una de nosotras lleva en su interior una Diosa, que quiere y necesita como tal, ser vista, ser respetada, ser adorada...
Dice, Butterfly, y yo todavía no lo he comprobado, pero hacia allá voy, que cuando mi relación con mi DIOSA sea estrecha, no dejaré de ser la misma. Tendré mi mismo estilo, pero mi luz va a verse a km de distancia, mi luz interior.
En anteriores oportunidades hice ejercicios similares al que ella me propone, y apuesto, querida Butterfly, que si dentro mío hay una diosa, ella es Isis, sin lugar a dudas, o Diana, si a ud le resulta más facil reconocerla así...
Madre de la Fertilidad de la Tierra, generación de nuevos proyectos, fuerza que encamina, cazadora...
En busca de la Diosa vamos entonces, de amigarme con ella... y para todas las diosas que pasen por aquí, el tema de Don Juan De Marco, que sí sabía admirarlas a todas!!
Que tengan buena semana!!! De corazón!!!!!!

6 comentarios:

Pau dijo...

Mujer salvaje

Espíritu indomable de belleza,
fuerza de la naturaleza,
dadora de vida y fuente mística de poder, ¿dónde estás?

Paralizada por el miedo,
asolada por el desánimo
o cercada constantemente por la incertidumbre.

¡Abre tus ojos de águila!
¡Agudiza tus oídos de loba
y agiliza tus pasos de pantera!

Compenétrate en los sentidos que iluminan tu alma
para que caigan los pesados ropajes
que cubren tu piel de "la hija buena", "la mujer eficiente",
"la esposa abnegada" y "la madre perfecta".

Sal del camino que cognitivamente
el deber nos señala.

¡RECONÓCETE!

Mujer luna, cíclica y salvaje;
energía pura y creativa, dulce y emocional, ¡escúchate!
Armonía de Dios en la tierra...

¿Cuánta falta nos hace amar? ¿Gozar? ¿Reir?
y vivir todo sin prisa,
sin ser asertiva,
sintiendo que hoy hay un nuevo día
para amarnos y amar.

(Violeta Araya 2006)

Moni: Mi mami me lo pasó en un momento en que necesitaba soltar y buscarme... espero te sirva para lo mismo.
Te quiero (y te debo una llamada!!)

Unknown dijo...

HOLA MONI

ARRIBA CON LA AUTOESTIMA , PORQUE ASÍ DEBE SER ..SI , SE PUEDE , HAY QUE TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS ..A VECES OCURRE .

AMIGA
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

BESOS

ADAL

Anónimo dijo...

12 MANERAS DE SEGUIR SONRIENDO
1.- Aférrate a tus sueños, y no los
abandones jamás.
2.- Muéstrale al mundo lo maravilloso
que eres.
3.- Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás.
4.- Confía en la estrella que brilla
en tu cielo.
5.- Encara tus problemas uno por uno
para vencerlos.
6.- Confía en toda tu fuerza interior.
7.- Muestra al mundo la luz secreta
de tu alma.
8.- No huyas de aquellos que traen
amor a tu vida.
9.- Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.
10.- Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
11.- No pierdas el valor.
12.- ¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas!

¡¡ ACUÉRDATE DE SONREIR...
LA VIDA ES HERMOSA !!


Un abrazo grande, Moni!!!

Charo

# dijo...

QUE ES ESO DE HONESTIDAD BRUTA??? JAJAJA, BUENO YO NECESITO ALGUN EJERCICIO DE ESE TIPO PARA VER EN MI AL HOMBRE DE ABDOMINALES DE ACERO Y TORSO IMPONENTE YA QUE LLEGADOS ESTOS CALORES VI CON ALGO DE HORROR LOS EFECTOS DEL INVIERNO

BESOS

New-Moni dijo...

Pau y Alejandra

Me encantó... me sentí muy muy muy identificada en muchas cosas...

Gracias Alejandra, por hacérselo llegar a Pau... Gracias Pau por compartirlo conmigo...

Mujer luna, cíclica y salvajeeeeeeee....

Dulce y emocional....

Gracias Pauliiiiiii, y nuestra charla, estoy segura, será en el momento justo.

Gracias por estar ahí siempre!!

Te quiero!!!

---------------
Adal

Gracias por tus deseos de buena semana, y sí, estamos trabajando la Autoestima desde la noción de la realidad.

Tratar de amar a esa que SOY, no a la que suponemos que podría ser!!

Gracias por estar ahí, y me estiro muuuuuucho, muuuuucho, para poder vivir en el Cielo, y no tocarlo de vez en cuando, hacia allá voy!!

-------------------
Charo!

Me encantaron las 12 recetas, tan simples, tan cerca... tan sutiles y estridentes!!!

Gracias por compartirlas conmigo...

Suman al ejercicio de Butterfly, Un abrazo giganteeeeeeeeee también para vos!!

--------------------
Alex

Honestidad bruta: Decir las cosas tal cual son, llamarlas por su nombre, no tergiversar la verdad en función de quedar bien con nadie... Al pan, pan; y Al vino, vino... Eso sería...

Y si el ejercicio de Butterfly sirve también para los Homo Sapiens, se traduciría en que más allá de que tus abdominales sean de acero, de pastas, de dulces, o no sean, el DIOS que hay dentro de vos, es admirable más allá de ellos...

Significaría que no importa nuestro "continente", que lo que brilla y atrae es nuestro "contenido"...

Me debés las fotos, jaja, sobre todo la del LUCHADOR de SUMO...

Besos de sol,

Casa Macuca "Conin" dijo...

Hola, hola,alguien por alli? por aca la diosa Gaby, me recuerdas?
Y sí Moni,a creerselas a subir la cabeza y caminar con una sonriza de modelo de pasarela, y que pregunten de que nos reimos, que pregunten, para poderles decir "soy feliz, soy la mejor persona que he conocido, quiero vivir por siempre con esta Gaby o Moni, o como cuernos nos llamemos, me acepto, me valoro y despues tendre tiempo para los otros"
Por si se te olvido, el primer paso es ser egoista.
Te quiero muchio y las noches de videos ochentosos nos esperan.