lunes, 31 de octubre de 2005

Ultimo momento... - Parte II

Supongo que me fue bien...

Fui separada del proceso de búsqueda y no obtuve el puesto... (por lo menos tuvieron la deferencia de avisarme, en Argentina no suelen suceder esas cosas).

Supongo que ese trabajo no era para mí... Que hay otro mejor por ahí, esperándome, preparándose para recibirme.

Son esas cosas a las que ya aprendí a no buscarles explicación...

Hoy se me cae una lágrima por el fracaso, y la pérdida...

Pero hay algo más allá de mí (a pesar de mi soberbia y mi egocentrismo, a pesar de mi ego, sé que existe Dios) que decidió que no fuera ese, que no fuera ahora tal vez.

Decreto que mañana, cuando me levante, todo va a ser aún mejor.

Hoy mi día estuvo llenito de amor de Lali...

Mi finde, estuvo llenito de amor de ahijado que tomó la Primera Comunión, de amor de amigos y familia.

Si estás en algún lugar, puesto de trabajo para Moni, voy a encontrarte... te lo prometo y me lo prometo.

Fin de un día...

viernes, 28 de octubre de 2005

La magia de la Luz

Hace horas que estoy tratando de postear un cuento de Ale Lavalle, pero no puedo subir las imagenes... y bueno, por algo a de ser...

Entre tanto, estoy recibiendo los comentarios de uds a mis últimos post, y me fascina, me encanta, esta red de Luz (pensamiento extraído del blog de Juan Angel), es un misterio infinito para mí, que llena hoy mi corazón.

Los pensamientos que leo en los diferentes blogs, son mimos a mi alma, que por Sincronicidad llegan a mí en el momento justo en que puedo comprenderlos... Están como escritos para mí, por otros, que ya vivieron las mismas experiencias, en otros lugares, u otros momentos de su vida.

El ver sus nombres, y tratar de imaginarme de que forma llegaron a mí o bien, ver la forma "misteriosa" en la que llegué yo a uds, supera mi "soberbia" capacidad de entendimiento.

Hace unos años en Canal Infinito, ví un documental de varios capítulos sobre el Calendario Maya (aclaro que no sé mucho del tema), y hubo una explicación sobre el No Tiempo que realmente no puedo olvidar.

Explicaban que en el Nuevo Mundo, todos tendríamos acceso a los pensamientos y sentimientos de los otros, por ende, sería el fin de la "mentira" ya que no podríamos aunque quisieramos decir que estábamos bien, cuando estamos mal, por más "actores" que pudieramos ser.

Comparaban allí, esa "forma de comunicación directa" con la Internet, casualmente, diciendo que sería una Red de Luz Universal, dónde la experiencia ajena podría ser sentida, vivida en carne propia, evitando tener que pasar por experiencias ya vividas por otros.

Este blog para mí, es el instrumento que me permite hoy, aprender de experiencias ajenas, contar las mías, compartir, dentro de lo que yo considero mi propio No Tiempo.

Gracias entonces a todos, por estar ahí, por venir, compartir, dejar sus huellas en mi alma, ayudarme a reflexionar, e iluminar mi vida con sus luces, cosa que tal vez nunca hubiera sido posible para mí, ya que algunos de uds vienen de tierras tan lejanas, que hasta cuesta dimensionar.

Besos, millones, desde mi corazón!

jueves, 27 de octubre de 2005

Último momento...

Moni tiene entrevista laboral, ahora, 13:00 hs...

Mis blogueros amigos... me desean suerte???

Gracias a todos por estar ahí...

Un abrazo, (con un poco de mieditos... jejeje).

miércoles, 26 de octubre de 2005

Metamorfosis: De cactus, a rosa




Lo conocí en un momento muy especial de mi vida.

Fue el ángel, que me enseñó lo necesario para insertarme nuevamente en el mundo laboral.

El tutor de mi aprendizaje en la tarea.

Era de esas personas impecables. Correcto, cumplidor, cortés, culto. Jamás una palabra más fuerte que la otra.

Esas personas que están, hacen lo suyo y se van, sin hacer olas, sin dejar huellas.

Con el correr de los años, y muy por el contrario a lo que se puede pensar, la cotideaneidad no produjo cambios en nuestra relación.

Él era, simplemente un cactus, y tal como ellos, custodiaba toda la "savia" y la "vida" que tenía para dar, detrás de inmensas espinas, que lo alejaban de toda muestra de cariño a su alrededor.
Sí, es cierto, se puede decir que las espinas, impedían que se lo lastime. Pero también, le impidieron más de una vez, recibir la retribución de afecto que merecía.

Aún así, y a pesar de su escudo protector, y porque la vida siempre sigue su curso, fluye, y eso no puede ser detenido, ni programado, establecimos lentamente una relación de amistad. Y de hecho, lo que crece lentamente y con esfuerzo, se hace profundo y duradero.


De a poco fuimos compartiendo más cosas, nos dimos el espacio para hablar, conocernos, sin juzgarnos. Fue algo mutuo el no juzgar, no fue algo impuesto.

Nos dimos el respeto necesario para conocer y valorar nuestras diferencias. Este proceso fue acompañado por cambios en él, que lentamente lo transformaron en un hermoso Aloe Vera.

Ya no era el cactus de ataño, ese que se intuía con mucho para dar, pero inaccesible. Ahora, extendía sus hojas, y de vez en cuando nos permitía servirnos de ellas como elixir de sanación para nuestras heridas del alma. De a poco... y con cuidado, pues todavía, tengo espinas!!!

El sábado, estuvimos juntos, horas y horas de café y charla compartida.
Dándonos respeto, cariño, sonrisas, reflexiones.
El sábado, observé asombrada, que ya no es un Aloe, ahora se parece mucho más a una Rosa.
Llenó mi tarde con el perfume de su alma. Con su frescura, con su sinceridad al compartir, y con el color de su visión del mundo!.
El sábado, perdimos la noción del tiempo, hablando de nosotros, de nuestras emociones, del mutuo crecimiento, de nuestros proyectos, y nuestras historias. Y mi corazón quedó llenito de amor y amistad sin precio.

Por eso te digo hoy, y para hacer justicia a lo vivido: Gracias, Ale Lavalle, por permitirme ver que uno puede crecer y cambiar, si tiene la firme determinación para ello.
Y gracias también, por haberme permitido ingresar a tu vida, y ser algo tan simple pero tan inmenso como tu AMIGA.

Te quiero un montón... ya lo sabías, no?

lunes, 24 de octubre de 2005

Nada bueno... ni nada malo

Hoy el día es así...

NADA...

Nada por aquí... nada por allá...

VACÍO

Vacío de expectativas.

Vacío de posibilidades.

Vacío de incentivos.

Vacío de motivación...

Only emptyness remain... it's replaces all, all the pain.

Hasta mañana...

viernes, 21 de octubre de 2005

Círculos concéntricos...


Sigo de vacaciones, por ende hay más tiempo para pensar.
Hoy hacía un balance de las situaciones que viví en diferentes lugares y momentos de mi vida...
Y de pronto sentí, que se podrían graficar en círculos concéntricos...
Parece haber un patrón de eventos que se repite, una y otra vez... con diferentes personas y diferentes caras...
Es como ir desde afuera hacia adentro... por ahí, una situación vivida hace años, que duró por ahí mucho tiempo, que marcó mucho... que hizo muy feliz, o hizo sufrir mucho... vuelve luego a repetirse en un círculo interior más pequeño...
Eso es bueno, porque me dió la posibilidad de accionar de manera diferente en algunos casos... (como en esos libros de "elige el final")...
En otros casos, noto que vuelvo a repetir las mismas acciones (será eso a lo que Master John llama Esencia?).
Al ser el círculo interior, y por consiguiente más pequeño, es como que todo se sucediera un poco más rápido.
Los Despertares, el reconocimiento de las situaciones, el decir... Esta película ya la ví, se suceden cada vez un poco más rápido... (Creo que eso es bueno, cuando sabemos leer las "señales", las "semejanzas", bah... SINCRONICIDADES y aprovecharlas para hacerlo diferente).
Se me hace hoy que ese viaje a través de estos círculos llegará finalmente al interior... al centro... y eso, a pesar de las dificultades que haya que atravesar, me resulta fascinante, maravilloso.
*********
No voy a irme hoy del blog sin agradecer:
* El hecho de haber despertado.
* El Sol radiante de todo el día.
* La salud de los míos.
* La compu donde escribo.
* Los dedos, que me comunican con tantas personas bellas de todo el mundo... (eso me asombra, me siento como un nene chiquito ante eso... todavía no lo asimilo... jeje, será la edad?)
* Los amigos... que de una y otra forma están.
* Los buenos deseos de los que me dejan su energía en cada comentario.
* El amor y la tolerancia de mis padres, que me acompañan en este "saltar al vacío" al dejar el trabajo anterior, aunque no lo comprendan del todo.
* Y agradecer a quién sea que haya sido que inventó esta forma de dejar grabado en la historia (mi historia, la de los míos, la de los navegantes conocidos y desconocidos) las bitácoras de vida, de todos nosotros, para ser compartidas... disentidas... razonadas, leídas, comentadas, criticadas...
Gracias entonces, y buen fin de semana a todos!!!

miércoles, 19 de octubre de 2005

Tercer día...

Hace 3 días que estoy de "vacaciones"... o cómo las pueda llamar... no sé definirlas...
El viernes (ya lo dije, creo) renuncié a mi último empleo.
Hoy miércoles... tercer día de "no ir a trabajar"...
Estoy buscando, mandando CV... el teléfono no sonó todavía.
No hay miedo (hay así como cierta inconciencia, supongo).
Mezcla de travesura (es como si me hubiera hecho "la rata"), y descanso, pero un descanso alerta... no sé definir.
Hoy... me dí el gusto enooooooooooorme de encontrarme con una amiga que hacía meses que no veía, a las 15:30, como los chicos, cuando faltan a la escuela.
No puedo mentir... en algún punto me siento "mal", "irresponsable"... no sé...
Pero como me conozco y nada bueno sale cuando me juzgo a mí misma, creo que hoy, sólo por hoy seré un poco permisiva conmigo. Supongo que estoy cansada... mañana, obvio... será otro día.
Hasta mañana, pues!

lunes, 17 de octubre de 2005

El Buscador

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.
... Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuídas como al azar entre los árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió sobre una de las piedras aquella inscripción...

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar.
Mirando a su alrededor el hombre se dió cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra una tumba.
Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similiares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años...
Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó.
Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar -dijo el buscador- Qué pasa con este pueblo?, qué cosa tan terrible hay en esta ciudad?, por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos????

El anciano se sonrió y dijo:
- Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja cosstumbre. Le contaré... Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello.
Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
a la izquierda, qué fue lo disfrutado...
a la derecha, cuanto tiempo duró el gozo...
Conoció a su novia, y se enamoró de ella. Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, una semana? dos? tres semanas y media?
Y después.... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, cuánto duró?, el minuto y medio del beso? dos días? una semana?
Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo...?
y el casamiento de los amigos...?
Y el viaje más deseado...?
y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano...?
Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?... horas?, días?...

Así... vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos... cada momento.

Cuando alguien se muere,
es nuestra costumbre,
abrir su libreta
y sumar el tiempo de lo disfrutado,
para escribirlo sobre su tumba,
porque ESE es, para nosotros,
el único y verdadero tiempo VIVIDO.

CUENTOS PARA PENSAR, JORGE BUCAY

sábado, 15 de octubre de 2005

El eterno presente...


Hace 7 años, yo era una mujer casada, con dos hijos pequeños (11 y 6), que había dejado de trabajar cuando nació su segunda hija (trabajo desde los 17 años) para criar mejor a los chicos, por lo tanto mi día se repartía entre colegios, tareas, actividades deportivas de los chicos, mi esposo, ama de casa... de tiempo completo.
Tenía en ese entonces 32 años. No era mucho lo que hacía por mí, para mí. Todas mis actividades eran para los demás, y me sentía útil, y plena, a través de la felicidad que pudiera causar a los otros. Poco había en mí para mí.
Pero... no era feliz a pesar de... (tampoco mi marido lo era). Una mañana de sol, de domingo, me levanté y algo se quebró en mi interior... Miré hacia adelante y pensé... Esto, va a ser así el resto de mi vida? Y realmente me espanté.
Mi cuerpo en ese momento, pesaba 110 kg. Y nunca había registrado cómo había llegado ahí. Qué significaba eso que me rodeaba?... Al poco tiempo, de ese domingo, pasó... lo que estaba destinado a pasar. El señor que compartía sus días conmigo (que engendró conmigo esas hermosas personitas que comparten la vida conmigo hoy) se dió cuenta que tampoco era feliz, y simplemente, una mañana de Noviembre, se fue.
En resumen, muchos meses de postura de víctima en Moni, muchos meses antes de poder empezar a tomar decisiones personales (creo que estaba muy acostumbrada a que mis decisiones fueran consensuadas con... aprobadas por... en beneficio de).
Naturalmente y sin proponérmelo, fui bajando de peso, y aprendí que la grasa, señoras y señores, es un escudo que uno intenta ponerse, sin conciencia, pensando que así, hay más distancia entre lo externo y nuestra alma... y saben qué? NO FUNCIONA!.
Comencé a trabajar, nuevamente, cuando creía que ya no podría volver al sistema. Y durante 5 años hice lo que tuviera que hacer para generar mi espacio en la empresa... porque de eso vivían mis hijos!!! Trabajé, me esforcé, trabajé... primero 7 hs diarias, luego 9, después 12 y hasta 16.
Acepté un ascenso a jefe... y lo fui, durante 4 años... cuando NUNCA QUISE SERLO. No sirvo para ser jefe... y lo fuí... con esfuerzo... mucho esfuerzo emocional de mi parte. Hasta que hace un año y medio, comencé a sentirme físicamente mal, y cuando me hice los chequeos, el veredicto fue:
DIABETES: "Nostalgia de lo que no pudo ser. Necesidad extrema de controlarlo todo".
El día después del veredicto, todo era diferente en mi vida de nuevo.
Hoy, despertarme a la mañana, abrir los ojos y VER... simplemente eso, el hecho de ver... es para mí suficiente milagro. (Mi papá está ciego desde hace dos años, con sus 65, como consecuencia de la enfermedad).
Hoy, cada día, cuando camino (cosa que hago todos los días con placer), agradezco a Dios, tener mis pies, mis dos pies!!! (ya que la diabetes suele afectar la circulación de los miembros inferiores, obligando a veces a perder los miembros).
Hoy... ya no me pre-ocupo tanto por "mañana". Hoy... mi calidad de vida es HOY.
En Abril de este año, y en función de mi calidad de vida, dejé ese trabajo, que me dió estabilidad y ayudó a educar a mis hijos durante 5 años, pero... se cobró mi salud. Creo que fue un intercambio, y allí quedó.
También en ese momento salté al vacío, pero muy diezmada en mi Autoestima...
A los 15 días estaba trabajando en otro lugar, donde de a poquito, seres excepcionales, me "cuidaron" y me mimaron, y me devolvieron cual espejos, el amor, que yo no sentía que les daba!.
Estuve allí 3 meses, y la vida, me llevó a cambiar otra vez... Un poquito más fuerte en mi autoestima tal vez, pero algo faltaba... algo me faltaba recuperar, y Dios que todo lo sabe, me puso en la mejor escuela.
En mi última experiencia, recuperé el YO PUEDO... he hice cosas que pensé eran capacidades olvidadas, cosas que yo creía ya no estaba en condiciones de hacer... Pero en esa escuelita también aprendí, o re-viví en 2 meses, malos tratos y faltas de respeto, que en el anterior trabajo me costó 5 años ver y determinar, cosas que son irreconciliables con mi esencia, que no es ni buena ni mala, sólo la MIA.
Hoy... entendí que el futuro no existe... que vivimos en un eterno presente.
Un "mal presente", presagia un "mal futuro". Y no me refiero a lo externo, a lo que no podemos modificar. Pero si lo creo con respecto a nuestras elecciones cotidianas.
Hoy decidí que si de mí depende... no voy a perpetuarme en algo que no me hace feliz!!! Busco mi camino, sin dañar a otros... ecológicamente, o al menos eso intento...
Hoy con todas mis fuerzas sé... que DIOS ME PROVEERÁ... de eso que necesite hoy.
Porque solo HOY existe.
El pasado, es sólo el camino que me hace lo que hoy soy, y por mucho que lo intente, no puedo ni re-vivirlo, ni modificarlo (y si pudiera, seguramente, habría tomado las mismas elecciones hasta llegar aquí).
El futuro, no existe... y por mucho que lo intente, no puedo garantizar el estar aquí mañana, en el uso de mis plenas facultades físicas.
Sólo existe hoy... Y es por eso que hoy... no voy a dejar este espacio sin decirles que gracias a Nats (Vietnat) que es un ser excepcional a pesar de todos los intentos que hace por esconderlo, gracias a ella, conocí el Blog... Y gracias al ángel que habló a través de Nats, encontré a todos los otros ángeles que leo todos los días, y me leen y dejan sus comentarios, y me sostienen, en este camino hacia el "merecimiento" de una calidad de vida mejor!!!
Hoy en un blog leí "La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse.", justo 5 minutos después de haber puesto en un chat con un amigo, que estaba un poco triste porque consideraba en parte que mi renuncia a este trabajo era un FRACASO personal de adaptación.
Así que... amigos blogueros, gente que comenta y no tiene su blog, gente que no comenta pero sé que lee, gente que nunca entrará a Internet, pero entra a mi alma y la mima, gente que pone escollos en mi camino, que me ayudan a crecer, aunque a veces no pueda superar los escollos, a todos GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por estar ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que es muchísimo más importante para mí hoy, que la temporalidad del dinero!!!
Buen finde a todos!!!

jueves, 13 de octubre de 2005

Hoy se los debo...

Estoy en Internet... sí, es cierto...
pero buscando mi lugar en el mundo...
(es que hoy tomé una decisión, que espero se concretará mañana, y me urge buscar!)

Deséenme suerte por favor...

Si el lugar en el mundo que me pertenece está ahí... que lo encuentre yo Hoy!!!

Fin de otra etapa en el camino de Moni hacia el merecimiento!!!

Vamos por más!!!

Hasta mañana!!!

miércoles, 12 de octubre de 2005

Better Man (Robbie Williams)

Lléname la vida,
Dame tranquilidad
Calma al temporal
que hay en mi piel.

Dame primaveras, para disfrutar
Días que se van, no han de volver.
Puede ser que la voz,
De tu paz y el amor,
Me ayuden a cambiar,
Y me hagan ser mejor.

Perdona mis manías
No doy para más,
No sé aparentar,
Soy como soy.
Ángel de la guarda
Ven y sálvame,
Sálvame del mal,
Ayúdame.

Puede ser que la voz
De tu paz, y el amor
Hoy me ayuden a cambiar
Y me hagan ser mejor.

Siempre hay en la vida
Oportunidad para amar mejor
No hay que amar de más!
Muchos han caído
De tanto dar
Y de tanto amar.

Lléname la vida
Dame tranquilidad
Calma el temporal
Que hay en mi piel
Dame primaveras para disfrutar
Días que se van no han de volver

Puede ser que la voz
De tu paz y el amor
Me ayuden a cambiar
Y me hagan ser mejor.

Me quedo y reflexiono... no mirar para atrás Moni... días que se van, no han de volver, ni buenos ni malos... no vuelven... los días nuevos... son diferentes, diferentes experiencias, diferentes enseñanzas...

No estoy de acuerdo con eso de amar de más... creo que el amor verdadero es justo y equilibrado... amar de más? no entiendo eso...

Y el ayúdame es especialmente resaltado... es una "piña" a mi soberbia, y mi omnipotencia...

Blog de hoy... día mejor que ayer... pero día... al fin.

martes, 11 de octubre de 2005

Paradooooooooja... antagonismo!!!

Acabo de borrar mi post...

Leí mi queja y me apené de mi misma...

Nada...

Voy a mirar sonrisas, archivar este día NO TAN LUMINOSO, en el pasado... Voy a llenarme de todas las cosas lindas que han comentado en mis post...

Voy a llenarme de música....

Y cada vez... que ese sentimiento de "Por qué a mí" (hermano del "pobre de mí") quiera volver a aparecer, usaré sus nombres de Mantram... una y otra vez... para recordar que hay gente ahí, que está poniéndole su sonrisa a la vida (algunos las bloguean, otros simplemente las dan), a pesar de sus pesares. Y lo hacen por ellos, por sus familias, por sus amigos, lo hacen por mí... y por todos esos que tal vez nunca sepan, pero sientan (de eso no tengo dudas), que estos ángeles desconocidos lo están haciendo!

Porque sé que en definitiva hoy, martes 11 de Octubre de 2005, todo ESTÁ PREVISTO...
Todo está Cubierto!!!

Lista de Mantram: Nahir, Laura, María, Gabriela, Diego, Laura, Nicolás, Moni, Trini, Fer, Julie, Sole, Ariadna, V, Master John, Master Grachus, Oscar, Mir, Nats, Claudia, Gerard, Cristal, Azul, Silvina C., Simón, Carlitos C., Laura A., Rubens, Vero, María y Alberto, Nita, Juan C. y todos... todos esos que cruzan por mi vida, la enriquecen, la ennaltecen, la tocan, la modifican... me enseñan cuando me aman, y también cuando me lastiman...

Fin... de un día...

lunes, 10 de octubre de 2005

La sonrisa de Nicolás


Nicolás...

Es mi ahijado. A-hijado... me eligieron sus papás como mamá por las dudas...

Y yo acepté con gusto.

Es un Ser... indescriptible.

Los primeros dos años de vida, habló poco... Casi nada... Sólo observaba, nos observaba.

Y cuando empezó a hablar lo hizo con palabras profundas, no parece un niño a veces.

No nos vemos muy seguido, pero nos amamos mucho.

Siempre encuentra el espacio para decirme: "Mahina... vos sabés que yo te AMO MUCHO?".

Nicolás no "quiere"... no pretende cambiar, ni poseer, ni dominar.

Nicolás... AMA...

Gracias Héctor y Silvina por elegirme... Gracias Nicolás (por elegirme también... por lo menos eso creo!!)

domingo, 9 de octubre de 2005

La mujer que no soñé



La de lentes la pasada de moda,
La aburrida, la intelectual,
La que prefiere una biblioteca a una discoteca,
Es con la que vivo yo.


La que todos tachan de fea,
Y en el bus nadie le cede el lugar,
La que es más que una presea para enseñar.
Jamás será modelo de televisión,
Porque aún no hacen anuncios para el corazón.


Me gusta porque es auténtica y vive sin recetas,
De esas que tratan de vestir al amor de etiqueta,
He venido a parar con la mujer que no soñé jamás,
Pero también jamás... fui tan feliz.


La que ya ni se pinta la boca,
Defraudada de coquetear,
La que es más que una aguja para enhebrar,
Si su enemigo aparece acechando el espejo,
Ella le da una sonrisa y aniquila el complejo!

Me gusta porque es auténtica y vive sin recetas
De esas que tratan de vestir al amor de etiqueta,
He venido a parar con la mujer que no soñé jamás
Es una estrella fugaz...


Me gusta porque es auténtica y vive sin recetas
De esas que tratan de vestir al amor de etiqueta,
He venido a parar con la mujer que no soñé jamás
Pero también jamás... fui tan feliz.


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii soy yooooo.... Arjona... acá estooooooooooooy gritando desde Argentina!!! me escuchás??? Soy yo... soy yo...

Bueno... si Arjona no me conoce, por lo menos me imagina... porque cumplo con todos los tips...

Por favor... vuelvan a mi blog... (jeje) prometo no subir más fotos mías!!!

Moni (La de lentes, pasada de moda, aburrida e intelectual pero A MUCHA HONRA!!!)

Una caricia al alma: Te regalo lo suficiente!


Estando en un aeropuerto escuché a un padre e hija en sus últimos momentos juntos.

Se anunciaba la salida del vuelo de ella y junto a la puerta la escuche decir:

- "Papi, nuestra vida juntos ha sido mas que suficiente".

- Tu amor es todo lo que siempre necesité. Te deseo lo suficiente, a tí también.

Se besaron de despedida y ella partió.

El caminó hacia la ventana donde yo estaba sentado.

Ahí parado yo podía ver que quería y necesitaba llorar.

Intenté no ser un intruso en su privacidad, pero el me preguntó:

- ¿Alguna vez dijo adiós sabiendo que será para siempre?

- Si lo he hecho... Perdone por preguntar, pero ¿por que es este un adiós para siempre? le pregunté.

- "Soy viejo y ella vive muy lejos, tengo desafíos por delante y la realidad es que su próximo viaje de vuelta será para mi funeral" dijo.

- Cuando decía adiós le escuche decir "te deseo lo suficiente".
¿Puedo preguntarle que significa?

- Empezó a sonreír. "ese es un deseo que ha pasado de generación en generación. Mis padres lo decían a cualquiera".

Hizo una pausa por un momento, y volteando hacia arriba como tratando de recordar en detalle, sonrió una vez más.

- Cuando nosotros decimos "te deseo lo suficiente", estamos deseándole a la otra persona que tenga una vida llena de suficientes cosas buenas que lo sostenga.

Continuó y luego, volteando hacia mí, me compartió lo siguiente como recitándolo de memoria:

Te deseo el suficiente sol para mantener tu actitud brillante.

Te deseo la suficiente lluvia para apreciar más el Sol.

Te deseo la suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.

Te deseo el suficiente dolor para que los pequeños placeres de la vida aparezcan más grandes.

Te deseo la suficiente ganancia para satisfacer tus deseos.

Te deseo la suficiente pérdida para apreciar todo lo que posees.

Te deseo los suficientes "holas" para que te lleven a través del "adiós final".

Entonces, empezó a sollozar y se alejó....

Mis amigos, les deseo lo suficiente !!!

Dicen que "toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla"

(Una vez más gracias a Oscar, ser maravilloso que la "sincroncidad" quizo que conozca, en este loco viaje laboral que emprendí este año, buscando mi lugar en el mundo).

De corazón: Les deseo lo suficiente!!!

sábado, 8 de octubre de 2005

Las sonrisas


que más amo en este mundo (por orden de aparición en mi vida):

Diego, 18 años.

Excelente hombrecito en formación. (Bah... Hombre ya consumado, pero me gusta decir que está en formación
para no sentirme tan vieja).

Toca la armónica en un conjunto de rock.

Estudia...

A punto de conseguir su primer trabajo...

Es un Sol... Un Sol leonino en mi vida!!!

Gracias Diego, por elegirme como mamá!!




Laura, 13 años.

Mi Luna de Sagitario... Mi "esponjita de amor"...
Excelente mujercita... siempre tiene una mirada de amor para todo en esta vida. Laura "comprende", comprende y ama... Ama y perdona... En las puertas de su "primer amor"!

Gracias Laura... por elegirme como mamá, también!!!


Buen finde y muchas sonrisas desde el alma para todos...

(Después de todo, nuestros dolores cotidianos, por más fuertes que sean, son sólo una ILUSIÓN)

Post especialísimamente dedicado a Nahir y Laura (y a todos los que nos unimos a la campaña de la Sonrisa, por supuesto!)

Aprender a Volar...

Duro es el camino,
Y sé que no es fácil,
No sé si habrá tiempo
Para descansar.

En esta aventura,
De amor y coraje,
Sólo hay que cerrar los ojos
Y echarse a volar.

Y cuando el corazón galope fuerte
Déjalo salir
No existe la razón
Que venza la pasión,
Las ganas de reír.

PUEDES CREER...
PUEDES SOÑAR...
ABRE TUS ALAS,
AQUÍ ESTÁ TU LIBERTAD!!!.

Y no pierdas tiempo
Escucha al viento,
canta por lo que vendrá
no es tan difícil
que aprendas a volar.


No pierdas la FE
No pierdas la CALMA

Aunque a veces este mundo
No pide perdón.

GRITA aunque te duela
LLORA si hace falta
LIMPIA las heridas
que cura el AMOR

Y cuando el corazón galopa fuerte
Déjalo salir
No existe la razón
Que venza la pasión,
Las ganas de reír.

PUEDES CREER...
PUEDES SOÑAR....
ABRE TUS ALAS,
AQUÍ ESTÁ TU LIBERTAD!!!.


Y no pierdas tiempo
Escucha al viento
Canta por lo que vendrá,
No es tan difícil
Que aprendas a volar

********

Y no apures el camino,

Que al fin todo llegará!!

Cada luz, cada mañana,

Todo... espera en su lugar



Puedes creer... Puedes soñar... abre tus alas que aquí está tu libertad...

Y no pierdas tiempo, escucha el viento y canta por lo que vendrá!!!

No es tan difícil... que aprendamos a volar!!!


Dijo Patricia Sosa, y yooooo lo creoooooooo!!!

viernes, 7 de octubre de 2005

Como es adentro... es afuera (Mi niña interior)


Así era... hace 34 años.
Hoy que estoy buscando adentro el amor de pareja que no encuentro afuera, me sirve mirarla...
Esa sonrisa sin miramientos!!! Esa alegría natural, sin fingir...
No encuentro en ella las arrugas en el ceño, ni la tristeza en sus ojos que a veces veo en los míos.
Se ve... se le nota... no tiene miedo a nada. (En eso nos parecemos ambas, jeje).
Tiene ese aire de Juana de Arco, abogada de causas perdidas, que comparte conmigo, aunque ahora esté suavizado en algo por el paso del tiempo... por la comprensión de que no todas las causas son injustas, sólo son "materias" en la escuela de la vida.
Se le nota... no planifica nada... no pretende nada... (bah... en eso también nos parecemos, aunque nunca supe si eso es bueno, o es malo).
La miro mucho ahora, de un tiempo a esta parte...
Creo que durante muchos años estuvo sola, descuidada. Debe haber sentido mucho miedo...
Estamos tratando de abrazarnos... pero a veces huye. No importa, la sigo esperando... Mientras tanto, trabajo para convertirme en un adulto confiable, amable, amoroso, enriquecedor. Intento trasformarme en alguien quien ella elija para sentirse protegida. Que sienta que puede expresarse y que nunca será juzgada.
Hoy, trabajamos con Moni... porque sabemos que cuando podamos ser una... estaremos completas.
Buen finde a todos!!!

jueves, 6 de octubre de 2005

De a poco y desde adentro...

Hoy me dí cuenta, que no puedo "elegir".

Me es más facil tomar la vida como viene, y poner el pecho, las garras, afrontar, superar...

Pero elegir... cuando tengo opciones para las cosas, tengo problemas, y por ahí consciente o inconscientemente siempre elijo lo más difícil... lo más doloroso... lo estéril?

Y lucho ahí, remo, perpetúo las situaciones... una y otra vez... (el famoso desafío de "yo lo voy a cambiar"... sea lo que sea de lo que hablemos)

Creo que en estos días, bah... en este año, que yo solita denominé mi año de Cosecha, estoy aprendiendo muchas cosas, pero lo más importante es que estoy intentando aprender de mí, y amarme a mí, desde mí, para poder aspirar a darle algo a alguien más.

Difícil, duro, pero creo, no es imposible...

miércoles, 5 de octubre de 2005

Bendita SINCRONICIDAD!

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:Estoy fabricando un anillo muy especial.
He conseguido un brillante fabuloso para engarzar en él.
Quiero tallar en su reverso un mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total.
Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa en el anillo.Los sabios pensaron, buscaron en sus libros, pero no pudieron encontrar nada.
Un anciano sirviente del rey, con inmenso respeto, le dijo:No soy sabio, ni erudito pero se me ocurre un mensaje que te podrá ayudar en los momentos de máxima desesperación.
El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey.
El rey lo leyó y le pareció muy adecuado, por eso lo mandó grabar en su preciado anillo.

El mensaje decía: "ESTO TAMBIÉN PASARÁ"
GRACIAS OSKYYYYYYY

Los diferentes

puntos de vista, si los sabemos ver, y aceptar, nos muestran el valioso HOLOGRAMA, que conforma la realidad...

lunes, 3 de octubre de 2005

Me prefiero sola

pero libre:

  • Libre del "marketing" que pretendés que haga, para encontrarte.
  • Libre de tener que cuidar mi "envase" para hacerlo más atractivo, porque pensás q merecés tener el mejor "paquete".
  • Libre, de tener que cuidar lo que digo y lo que pienso para agradarte.
  • Libre de la pelea con mis "vecinas" para ser tu elegida, tal vez por un momento.
  • Libre de la angustia que me generaría, ser quien no soy, sólo para "conseguirte".
  • Libre del tener que cambiar todo mi mundo, para que tengas tu espacio.

Esto es lo que hoy, pienso y creo, no estoy preparada para hacer tu juego todavía. No me interesa, o no me animo, no lo sé.

Mañana... será otro día

domingo, 2 de octubre de 2005

Deambulo...

por las calles. No veo, ni me ven...

A veces siento que soy transparente... a veces, quiero serlo, otras, estoy atrapada en mi propia invisibilidad.

Y cuando mis ojos se abren un poquito más, veo que los demás, están así tambien. Quieren verse, pero no se ven, no se encuentran.

Pasan, se rozan, tal vez él y ella son mitades, pero no se sienten, no pueden registrarse.

Qué pasa? Dónde está mi mitad? por qué no puedo verlo? Quién o qué lo esconde de mí? Por qué no puedo encontrarlo mágicamente en un encuentro casual? No hay "milagros" disponibles para mí?

Qué significa estar "abiertos"? Qué no hago? Qué hago mal? Y cuando lo pregunto y me contestan, por qué no puedo comprender las respuestas?.

Hoy, todo esto llena mi interior... y no aparecen mis lágrimas... cada vez más dura, cada vez más encerrada en mi interior, en paredes de concreto.

Fin de un domingo, maravilloso de sol, sola conmigo otra vez!

sábado, 1 de octubre de 2005

Y todo...

lo que hacía falta, estuvo allí hoy.

Y todo lo que hubiera sobrado, fue lo que faltó.

Y aquello que faltó, tal vez, estará mañana...

Mañana, está en blanco... es misterio, es libro sin escribir,

es canción que no ha sido escuchada,

es sonido, de silencio...

Es silencio de palabras que aún no existen, ni imagino.

Imagino que estoy creando en algún lugar

lo mejor para mí, y para los que quiero.

Quiero compartir y compartirme con los que me necesitan

y necesito sentir amor a mi alrededor.