sábado, 15 de octubre de 2005

El eterno presente...


Hace 7 años, yo era una mujer casada, con dos hijos pequeños (11 y 6), que había dejado de trabajar cuando nació su segunda hija (trabajo desde los 17 años) para criar mejor a los chicos, por lo tanto mi día se repartía entre colegios, tareas, actividades deportivas de los chicos, mi esposo, ama de casa... de tiempo completo.
Tenía en ese entonces 32 años. No era mucho lo que hacía por mí, para mí. Todas mis actividades eran para los demás, y me sentía útil, y plena, a través de la felicidad que pudiera causar a los otros. Poco había en mí para mí.
Pero... no era feliz a pesar de... (tampoco mi marido lo era). Una mañana de sol, de domingo, me levanté y algo se quebró en mi interior... Miré hacia adelante y pensé... Esto, va a ser así el resto de mi vida? Y realmente me espanté.
Mi cuerpo en ese momento, pesaba 110 kg. Y nunca había registrado cómo había llegado ahí. Qué significaba eso que me rodeaba?... Al poco tiempo, de ese domingo, pasó... lo que estaba destinado a pasar. El señor que compartía sus días conmigo (que engendró conmigo esas hermosas personitas que comparten la vida conmigo hoy) se dió cuenta que tampoco era feliz, y simplemente, una mañana de Noviembre, se fue.
En resumen, muchos meses de postura de víctima en Moni, muchos meses antes de poder empezar a tomar decisiones personales (creo que estaba muy acostumbrada a que mis decisiones fueran consensuadas con... aprobadas por... en beneficio de).
Naturalmente y sin proponérmelo, fui bajando de peso, y aprendí que la grasa, señoras y señores, es un escudo que uno intenta ponerse, sin conciencia, pensando que así, hay más distancia entre lo externo y nuestra alma... y saben qué? NO FUNCIONA!.
Comencé a trabajar, nuevamente, cuando creía que ya no podría volver al sistema. Y durante 5 años hice lo que tuviera que hacer para generar mi espacio en la empresa... porque de eso vivían mis hijos!!! Trabajé, me esforcé, trabajé... primero 7 hs diarias, luego 9, después 12 y hasta 16.
Acepté un ascenso a jefe... y lo fui, durante 4 años... cuando NUNCA QUISE SERLO. No sirvo para ser jefe... y lo fuí... con esfuerzo... mucho esfuerzo emocional de mi parte. Hasta que hace un año y medio, comencé a sentirme físicamente mal, y cuando me hice los chequeos, el veredicto fue:
DIABETES: "Nostalgia de lo que no pudo ser. Necesidad extrema de controlarlo todo".
El día después del veredicto, todo era diferente en mi vida de nuevo.
Hoy, despertarme a la mañana, abrir los ojos y VER... simplemente eso, el hecho de ver... es para mí suficiente milagro. (Mi papá está ciego desde hace dos años, con sus 65, como consecuencia de la enfermedad).
Hoy, cada día, cuando camino (cosa que hago todos los días con placer), agradezco a Dios, tener mis pies, mis dos pies!!! (ya que la diabetes suele afectar la circulación de los miembros inferiores, obligando a veces a perder los miembros).
Hoy... ya no me pre-ocupo tanto por "mañana". Hoy... mi calidad de vida es HOY.
En Abril de este año, y en función de mi calidad de vida, dejé ese trabajo, que me dió estabilidad y ayudó a educar a mis hijos durante 5 años, pero... se cobró mi salud. Creo que fue un intercambio, y allí quedó.
También en ese momento salté al vacío, pero muy diezmada en mi Autoestima...
A los 15 días estaba trabajando en otro lugar, donde de a poquito, seres excepcionales, me "cuidaron" y me mimaron, y me devolvieron cual espejos, el amor, que yo no sentía que les daba!.
Estuve allí 3 meses, y la vida, me llevó a cambiar otra vez... Un poquito más fuerte en mi autoestima tal vez, pero algo faltaba... algo me faltaba recuperar, y Dios que todo lo sabe, me puso en la mejor escuela.
En mi última experiencia, recuperé el YO PUEDO... he hice cosas que pensé eran capacidades olvidadas, cosas que yo creía ya no estaba en condiciones de hacer... Pero en esa escuelita también aprendí, o re-viví en 2 meses, malos tratos y faltas de respeto, que en el anterior trabajo me costó 5 años ver y determinar, cosas que son irreconciliables con mi esencia, que no es ni buena ni mala, sólo la MIA.
Hoy... entendí que el futuro no existe... que vivimos en un eterno presente.
Un "mal presente", presagia un "mal futuro". Y no me refiero a lo externo, a lo que no podemos modificar. Pero si lo creo con respecto a nuestras elecciones cotidianas.
Hoy decidí que si de mí depende... no voy a perpetuarme en algo que no me hace feliz!!! Busco mi camino, sin dañar a otros... ecológicamente, o al menos eso intento...
Hoy con todas mis fuerzas sé... que DIOS ME PROVEERÁ... de eso que necesite hoy.
Porque solo HOY existe.
El pasado, es sólo el camino que me hace lo que hoy soy, y por mucho que lo intente, no puedo ni re-vivirlo, ni modificarlo (y si pudiera, seguramente, habría tomado las mismas elecciones hasta llegar aquí).
El futuro, no existe... y por mucho que lo intente, no puedo garantizar el estar aquí mañana, en el uso de mis plenas facultades físicas.
Sólo existe hoy... Y es por eso que hoy... no voy a dejar este espacio sin decirles que gracias a Nats (Vietnat) que es un ser excepcional a pesar de todos los intentos que hace por esconderlo, gracias a ella, conocí el Blog... Y gracias al ángel que habló a través de Nats, encontré a todos los otros ángeles que leo todos los días, y me leen y dejan sus comentarios, y me sostienen, en este camino hacia el "merecimiento" de una calidad de vida mejor!!!
Hoy en un blog leí "La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse.", justo 5 minutos después de haber puesto en un chat con un amigo, que estaba un poco triste porque consideraba en parte que mi renuncia a este trabajo era un FRACASO personal de adaptación.
Así que... amigos blogueros, gente que comenta y no tiene su blog, gente que no comenta pero sé que lee, gente que nunca entrará a Internet, pero entra a mi alma y la mima, gente que pone escollos en mi camino, que me ayudan a crecer, aunque a veces no pueda superar los escollos, a todos GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por estar ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que es muchísimo más importante para mí hoy, que la temporalidad del dinero!!!
Buen finde a todos!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga, hay sabiduría, amor y profundidad en tu vida. Se trasluce de tus hermosas palabras, palabras que hablan de vida, de experiencias, de superación.

Un abrazo enormeeee!

New-Moni dijo...

Hola Julio!!!

Gracias por tu abrazo... viene bien en estos momentos...

Y con respecto a las otras cosas que decís de mí... me sonrojan, creo que soy sólo un ser humano, eso nada más...

Besos, miles!!

Moni dijo...

Hola linda Moni... el otro día puse que aprendo mucho de ti, hoy me has dado nuevamente una lección de vida, tus palabras son ciertas, son inteligentes y son parte de tu experiencia, misma que a mi me falta. Siempre me ando pre-ocupando por el mañana y se me olvida vivir el presente, quiero leer y volver a leer lo que escribiste, realmente deseo aprender de ti =)
Gracias por estar!!
Miles de abrazos desde Guadalajara...

New-Moni dijo...

Gota de Tinta... Hoooola, cómo estás?

Es cierto lo que decís con respecto al New... Es una imagen mental que me grabo cada día.

Hoy es nuevo. Hoy es distinto, pero hoy es mejor, porque traigo lo aprendido.

Y con respecto a la Diabetes, que así se llama (la nombro porque le tengo respeto, pero no miedo), hoy es parte de mí, y trabajo para entender que es como un rasgo más. Siempre digo: Ojos marrones, pelo lacio y castaño, diabetes.

(y lo hago no por compadecerme, sino para entender que exige determinados cuidados que no debo olvidar, aunq hoy debo confesar en el día de la Madre, me olvidé un poquito, jiji).

Un beso... y me encanta que me visites!!

New-Moni dijo...

Hola Moni!!!

Primero y ante todo, bien por los mimos que te hiciste este fin de semana! Princesa Moni de Guadalajara!!!.

Es muy lindo lo que decís, y te digo lo mismo que a Julio... ME SONROJAN!!! Soy un ser humano como todos, nada más eso...

Con respecto a pre-ocuparse, yo aprendí que uno gasta mucha energía en pre-pararse para cosas que tal vez nunca sucedan, y no tiene tiempo de ocuparse de lo que está sucediendo hoy.

Prefiero hoy OCUPARME.

Y como dije por ahí: Un buen presente, es garantía de un buen futuro... no hay de qué PRE-ocuparse. Mejor nos ocupamos, no?

Un beso gigantísimo,

Casa Macuca "Conin" dijo...

Querido nueva moni, no nesecitabas decir que tienes diabetes, te digo que con solo leerte se nota que el azucar brota por tus poros...
Fuerzas, se te nesecita en el blog.
Gaby

New-Moni dijo...

Gabriela:

Holaaaaa... Gracias por los mimos...
Guau... es mi primer día sin trabajo, y me siento así, como asustada, pero esto que me están regalando es como que me sostiene...
Es un momento raro este... la Expectativa; no controlo nada, sólo fluir...

Y creo que algo de eso hay con respecto a la Diabetes, creo que tuve que ocultar los gestos dulces durante los últimos años, para sostener un lugar que no quería tener, pero era útil para mi mundo...

Estamos trabajando para el "equilibirio"...

Un beso, y realmente a mí también me hacen falta vuestros blogs!!!

Un honor, y un placer...

Anónimo dijo...

Un placer llegar a tu blog y conocerte de esta forma, me he sorprendido gratamente, un placer que me hayas visitado!! Volveré sin duda...por muchas cosas.

Bikos;)

New-Moni dijo...

Julie:

Cómo estás?

Sí... coincidencia!!! Creo también que la prueba y error es la mejor forma de aprender.

Y agradezco siempre la fuerza que Dios me da, para volver a intentar, y las oportunidades de hacerlo diferente.

Un abrazo y gracias por visitarme!

Azul:

Bienvenida a mi blog.

Estuve hoy por el tuyo y realmente me quedé sin palabras. Qué maravilloso don el poder escribir como vos lo hacés.

Espero tu visita cuando quieras,