viernes, 21 de octubre de 2005

Círculos concéntricos...


Sigo de vacaciones, por ende hay más tiempo para pensar.
Hoy hacía un balance de las situaciones que viví en diferentes lugares y momentos de mi vida...
Y de pronto sentí, que se podrían graficar en círculos concéntricos...
Parece haber un patrón de eventos que se repite, una y otra vez... con diferentes personas y diferentes caras...
Es como ir desde afuera hacia adentro... por ahí, una situación vivida hace años, que duró por ahí mucho tiempo, que marcó mucho... que hizo muy feliz, o hizo sufrir mucho... vuelve luego a repetirse en un círculo interior más pequeño...
Eso es bueno, porque me dió la posibilidad de accionar de manera diferente en algunos casos... (como en esos libros de "elige el final")...
En otros casos, noto que vuelvo a repetir las mismas acciones (será eso a lo que Master John llama Esencia?).
Al ser el círculo interior, y por consiguiente más pequeño, es como que todo se sucediera un poco más rápido.
Los Despertares, el reconocimiento de las situaciones, el decir... Esta película ya la ví, se suceden cada vez un poco más rápido... (Creo que eso es bueno, cuando sabemos leer las "señales", las "semejanzas", bah... SINCRONICIDADES y aprovecharlas para hacerlo diferente).
Se me hace hoy que ese viaje a través de estos círculos llegará finalmente al interior... al centro... y eso, a pesar de las dificultades que haya que atravesar, me resulta fascinante, maravilloso.
*********
No voy a irme hoy del blog sin agradecer:
* El hecho de haber despertado.
* El Sol radiante de todo el día.
* La salud de los míos.
* La compu donde escribo.
* Los dedos, que me comunican con tantas personas bellas de todo el mundo... (eso me asombra, me siento como un nene chiquito ante eso... todavía no lo asimilo... jeje, será la edad?)
* Los amigos... que de una y otra forma están.
* Los buenos deseos de los que me dejan su energía en cada comentario.
* El amor y la tolerancia de mis padres, que me acompañan en este "saltar al vacío" al dejar el trabajo anterior, aunque no lo comprendan del todo.
* Y agradecer a quién sea que haya sido que inventó esta forma de dejar grabado en la historia (mi historia, la de los míos, la de los navegantes conocidos y desconocidos) las bitácoras de vida, de todos nosotros, para ser compartidas... disentidas... razonadas, leídas, comentadas, criticadas...
Gracias entonces, y buen fin de semana a todos!!!

11 comentarios:

Naxos dijo...

Hola:

Aunque como que no es muy concreto en cuanto a las acciones refiere... el post es suficiente para decirte que te entiendo por demás.

De hecho es muy interesante la idea de los círculos concentricos, habla de cierto movimiento en espiral.

Gregory Bateson, uno de mis autores de gusto, dice que la mente se compone de elementos que describen una causalidad circular y no lineal, y que por ello tienden a ser autocorrectivos en función de su vastedad, entre o tras cosas,

No es que tus experiencias se repitan, sino que invitan a que extraigas de ellas cierto diferencial: al hacerlo quizá las liberes, dado que eres tu misma quien las programa inconscientemente, describiendo esos circulos, y llegando a un punto donde su circularidad te vuelve a sacar de su centro...

Es como, pensando que se llega a bpuerto, se percta uno de estar otra vez en marea alta...

;-)

saludos

Unknown dijo...

Interesante reflexión. Yo también he pasado, en mi vida, por patrones semejantes, por más que he intentado escapar de ellos y evitarlos, vuelven y vuelven. Será, quizá, que vuelven hasta que uno los asimila completamente, y los comprende.

Un abrazo!

New-Moni dijo...

Naxos:

Gracias por tu reflexión. Debo serte sincera al principio me costó entenderte un poco... pero después al releer tu comentario, fue como dar una nueva revolución al tema en mi cabeza.

Me encanta esta posibilidad invaluable que me brinda el compartir lo que siento con uds a través del blog.

New-Moni dijo...

Julio:

Cómo estás? Gracias a vos también.

También me hace bien saber, que otros sienten las mismas cosas, que pueden verlas por ahí del mismo modo, y es muy importante también el sentir que las comparten con uno.

De las reflexiones de ambos, la de Naxos y la tuya saco una nueva vuelta de giro, un círculo más interno que me dice, que tal vez, mi mente inconscientemente genera para mí, las mismas experiencias con otras caras, como manera de evaluarme a mi misma, a ver cuánto aprendí.

Y que ciertos tópicos se repiten, en la medida que mi resultado del examen no sea satisfactorio.

Este "saber nuevo", esta nueva comprensión, espero me ayude hoy que busco un nuevo trabajo...

GRACIAS A AMBOOOOOOOS!!!

New-Moni dijo...

Nahir...

Angelito cachetudo en mi vida...

Mientras respondía los comentarios de Julio y Naxos... dos grandes maestros de mi vida hoy, también, entraba el aviso de tu comentario a Hotmail.

Nunca había escuchado nada sobre MER-KA-BA (mente curiosa, ya estoy investigando). Gracias por compartirlo conmigo!!!!

Linda etapa de mi vida esta, cuántas cosas me es permitido aprender...

Un beso gigante... y gracias por visitarme y dejarme tu energía de luz en forma de abrazos de oso!!!

Anónimo dijo...

La vida es un circulo infinito...eso es verdad, y no sabes que bien te entiendo, hoy me ha pasado algo, una situación que desdehace años me ronda, parece ser que ahora debe ser una desición a tomar...y no sé, no lo tengo del todo claro...pero bueno las cosas hay que dejarlas fluir...

Un bikiño fuerte para ti y que este domingo sea estupendo!!

New-Moni dijo...

Azul:

Es muy cierto lo que decís, con respecto a dejar fluir las cosas.

Lo bueno de darse cuenta, es el poder estar en estado de "alerta", pero esa alerta no tiene que llevarnos a la parálisis, porque sino... volveremos a pasar por la misma situación, o al menos eso estamos concluyendo entre todos.

Mucha luz para vos... y mucha paz, para dejar fluír.

Gracias por venir!!

Anónimo dijo...

La historia se repite... Siempre tropezamos en la misma piedra...

En fin que si nos sirve para aprender aquí estamos dispuestos.

No hay día en que no tengamos algo, por nimio que parezca, que agradecer a Dios o a la vida.

Un abrazo y felices vacaciones

இலை Bohemia இலை dijo...

Será que todo es como un bucle, un círculo vicioso, porque debemos pasar por lo mismo una y otra vez para evolucionar y crecer???
¿Quien lo sabe? Un misterio más de la vida...

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni, que lindas palabras, como me gusta esto de los circulos, esto que todo vuelve, esto que nada acaba, esto que parece permitirnos retomar algunas de esas lineas curvas, como mis caderas, pero con otra mirada, con otra madures...
Te dijeron alguna vez que tenes la edad justa de plenitud, va, por lo menos eso pienso yo con respecto a la llegada de los 40...como me gusta ese número.
Besotes

New-Moni dijo...

Trini, Bohemia, Gabriela...

Gracias por la visita, y sí...
concluyo que todo vuelve, y sí... para ver si aprendimos, o darnos la posibilidad de aprender nuevamente.

Sí... siempre hay algo para agradecer... Hoy agradezco el día de descanso.

Los "no" a mi alrededor que me dan la posibilidad de "re-generar" fuerzas para buscar el sí.

Un abrazo muy grande