miércoles, 22 de marzo de 2006

Hoy el día se llama... Rodo

Hoy el día, empezaba de autocompasión y autolamento...
Hoy el día, cambió en un segundo, con una anécdota.
Hace 48 hs, dos días.. Rodo, salió de su casa hacia la escuela.
Rodo es el quiosquero que vio crecer a mi hijo mayor... y que recibió de brazos abiertos a mi hija menor el año pasado, en la secundaria a la que asisten.
Estaba demorado en la apertura del quiosco... por razones ajenas a él o no, no pudo hace la apertura de su negocio, junto con el comienzo de clases.
Robó al sueño horas, se enojó, tal vez, se preocupó por lo que perdía de ganar, o por lo que ello significaba para el sustento de su familia.
Salió temprano de casa, dispuesto a trabajar el doble, o no... pero había que abrir.
En medio de su fragor, necesito un repuesto, o algo, realmente no lo sé, y salió a la calle, a comprarlo, con lo puesto, sin los documentos... Sólo la imagen ciega del contratiempo y la pérdida de tiempo.
Cruzó la calle, tal vez apurado, tal vez distraído, realmente... no sé. Y al cruzar... lo atropelló un colectivo... y Rodo... murió, ahí, donde estaba, sin documentos, como NN, Rodo murió.
Hoy... el día se llama Rodo, no porque yo lo haya conocido, porque no lo conocí, jamás lo ví, jamás ví su rostro, sólo retratado en el rostro de mis hijos, cuando hablaban de él como una mezcla de Superman, abuelo, padre, Una MAZA... como decimos por aquí.
Hoy... el día es de silencio, por Rodo, un hombre común, pero gran maestro... que me hace reflexionar:
  • Cuantas veces dije te quiero en el día de hoy?
  • Cuántas veces me lo dijeron, y tal vez no escuché, porque no provenía de la boca en la que sueño que esas palabras broten?
  • Cuántas veces abracé?
  • Cuántas veces me abrazaron?
  • A cuántas personas hice sentir especiales hoy?
  • Y cuántos me lo han hecho sentir a mí?
  • Cuántos límites evité poner, pensando que si hoy lo hacía, qué sería de mí mañana?
  • Cuántas personas me respetaron?
  • A cuántas respeté?
  • Cuántos momentos mágicos presencié y tal vez pasaron inadvertidos pensando en los que deseo para mañana?
  • Cuántas situaciones no fueron tan "perfectas" como las había imaginado ayer, y por eso no las valoré?

Hoy... el día se llama HOY.

Un minuto de silencio en mi corazón, para Rodo, hombre común para la humanidad, hombre especial para los míos hoy!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido enternecedor.. lo voy a guardar para leerlo alguna vez, si no te importa;)
un beso muy grande

Anónimo dijo...

Gracias por no dejar morir a Rodo...
Gracias por hacerlo parte de lo que tus hijos te transmitían...
Gracias... por compartir la resurrección...

Luunn@ dijo...

La unica certeza que tenemos cuando nacemos es que vamos a morir, no sabemos cuando y donde, por eso es importante aprovechar cada minuto con los nuestros, los amigos, los padres decirles esto que decis.
Porque la vida se va en un suspiro
Un abrazo grande para vos
Luunna

New-Moni dijo...

Silvia, Azzura, Fer, Luunna, Ignasi
y todos aquellos que llegan hasta aquí, los que me dejan sus mimos, los que no, a todos...
Gracias por formar parte de mi vida.
Gracias por ser especiales, para mí, y para todos esos especiales que los rodean...
Los quiero, aunque les ardan las orejas, de tanto escucharlo!

Casa Macuca "Conin" dijo...

TE QUIERO MONI. SABES?, TODAS LAS MAÑANAS CUANDO DESPIDO A MIS HIJOS, LO HAGO COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ, LES DIGO CUANTO LOS AMO Y LO IMPORTANTE QUE SON PARA MI...ESTO ME LO ENSEÑO LA VIDA CUANDO ME DIO LA PRIMER CACHETADA CON LA ENFERMEDAD DE MATY. gRACIAS POR ESTE HOMENAJE, A ESTE HOMBRE DE TRABAJO, QUE FUE TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE TÚS HIJOS. ESPERO QUE RODO SONRIA DESDE EL CIELO.

Gabius dijo...

Hola Moni, que triste!! entiendo tambien lo que deben sentir tus chicos, uno casi siempre hace una relacion especial con el kiosquero cercano al colegio, debe ser de alguna manera duro asimilarlo.
Te dije que te quiero mucho? me parece que si, pero repito, no se va a gastar.-

Anónimo dijo...

weno ma, gracias por este homenaje hacia rodo, realmente aunq' no lo conozco tanto como diego lo apreciaba mucho, el era un hombre q' no iba a trabajar por nesecidad sino q' iba por q' el decía q' los chicos éramos su vida, a su edad no nesecitaba la plata, pero iba =, todos los días a las 9:00 de la mañana llegaba con su bolsito para empezar a trabajar!!!! el era más q' el kiosquero de la escuela, él era el amigo de cada uno de los alumnos q' lo conocían y ahora 1er año se píerde la oportunidad de conocer a un gran hombre como él, pero la vida es así!!!
TE AMO MUCHOOOOOOO MA!!!!!
***LäLÿ***

Josep dijo...

un pesar en la distancia.
en breve publicare tu comentario en mi blog.
espero sea de tu agrado.
gracias.
y recuerdos de un quiosquero de barcelona, españa.