lunes, 20 de marzo de 2006

Lo que significa para mí...

No sé si es por la edad, con su consiguiente acumulación de experiencias buenas y malas en mí.
No sé si es por la terapia, a la que me someto a consciencia, nadie me obliga. Soy yo la que va, la que paga, la que puede dejarla si ese es su deseo.
No sé, tal vez es una etapa de mi vida.
Tal vez, los deseos para mi nuevo año.
Tal vez, que 40 años suena diferente.
Tal vez, será el Momentum cósmico y todos estamos igual.

Vengo del blog de Gota de Tinta, de leer sus descubrimientos interiores y hacia sí misma, y el valor con el cual nos lo comparte. Y me doy cuenta que estoy atravesando una etapa similar, de mí y para mí.

Por ejemplo, el viernes descubrí, que amo los bebés, me encantan, y repito todo el tiempo que NO TENDRÍA otro hijo. Que ya tengo, que están criados, que no volvería a empezar.
Y a veces me cuesta mucho, y hasta discuto, con vos el hecho de que sí quieras tener un hijo, y ese sea tu mayor deseo en la vida.

El viernes comprendí, que el deseo más grande en tu alma, al igual que el de Ezio, es SER PADRE.
Y en ese instante entendí... Yo engendré, dos hijos SIN PADRE.
Yo soy, madre y padre a la vez. Femenino/masculino, sóla, y es difícil, agotador, extraño a veces.
El viernes entendí, que estoy cansada como para pensar en empezar de nuevo, y que en ningún momento había pensado, que ser madre tal vez implicara tener al lado un hombre como vos.

Estoy feliz del descubrimiento, pues me indica una de las pautas por las cuales tal vez estoy sola. Jamás le hice un espacio en estos 8 años, a nadie más en mi vida. Me consideré demasiado a mí, y mis fuerzas. Jamás se me hubiera ocurrido COMPARTIR o recibir la ayuda de nadie.

Así que pues... nueva etapa y descubriendo cómo es esto de hacer espacio en mi mente para compartir! Para aceptar ayuda, y necesitar!

Buen comienzo de semana a todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Feliz Semana!!!

Pues sì ha de ser muy difìcil cargar con dos papeles a la vez.... por eso pienso que es mejor cargar uno solo y reconocer la carencia de otro... o sea ser madre y enseñar a los hijos a reconocer la carencia de un padre... creo que en la vida nos deben enseñar a no tener...
:)
y a amar en plenitud lo que tenemos...
:)

bye

Roberto dijo...

mis mejores deseos en esta nueva etapa, nada mas bonito que compartir...
saludos
robert

Luunn@ dijo...

Moni querida cuando se es mas grande,la maternidad se toma con calma, disfrutas mas y si es compañia mejor, miro a mi hijo como colabora con sus hijos y no lo puedo creer, el esta ahi desde el primer momento que salieron del hospital,el los baña (son dos)les da el biberon, los muda, (y el padre machista recalcitrante,dice pero este se quiere convertir en mama)y yo callo, comprenderas que a estas alturas del partido nada cambiaria, pero es bueno es lindo,si tienes un buen compañero y Dios lo quiere, animate.
Un abrazo cariñoso desde CHILE para vos
Luunna

Casa Macuca "Conin" dijo...

MONI, COMPARTO CON SOL I LUNA, TÚ FUISTE SOLO UNA MADRE MUY PRESENTE,CON COJONES, PERO NO EL PADRE, ÉL EXISTE Y DEBEMOS APRENDER A RESPETARLO CON SUS EQUIVOCACIONES Y CON SU POCO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, ESE ES EL PADRE QUE A TÚS HIJOS LES TOCO...NADA DE CULPAS, POR EL CONTRARIO, HACELES SABER A ELLOS QUE EN EL MOMENTO DE GESTARLOS, HABIA MUCHO AMOR, HABIA ESPERANZAS DE UN MAÑANA IDEAL, HABIA UN PADRE Y UNA MADRE QUE LOS AMABAN Y DESPUES, Y DESPUES... LA VIDA SE ENCARGA DE CACHETEARNOS Y COMO LA MEJOR DELANTERA DE BOCA, LE PONEMOS EL PECHO A LO QUE VENGA.
ARRIBA MI MONI, ARRIBA MI GRAN MUJER,HACEMOS LO QUE PODEMOS PERO SIEMPRE DE CORAZÓN.BESITOS

Gabius dijo...

Vio amiga, siempre hay espacio para mas, solo hay que ampliar el marco del cuadro. Felicidades!!