sábado, 25 de marzo de 2006

Imagino... (o mejor dicho, no)

Ayer, leí unos post de Fer en los que cuenta, todo lo que imagina. Y algo en mi interior hizo click.
Imagina... imaginar... imagen...
Estoy algo asustada desde que lo leí.
Llegué a la conclusión de que NO IMAGINO.

Fer imagina mundos con muchas lunas, luces de diferentes colores, etc.
Y yo... simplemente noté, que no imagino.
No hay mundos diferentes en mi mente. Será mi edad? tanto ver la realidad que me rodea me quitó la facultad de imaginar cosas diferentes, ya sean gratas o ingratas?
No hay castillos. No hay ni de fantasía, ni de realidad.
Sólo vivo. Mi cama es mi cama y no cambia. Mi casa es mi casa, y no sueño con otra. No cambian las paredes, ni las ventanas, ni la inflexión de la luz. Simplemente... NO IMAGINO, cosas diferentes a las que tengo... y me asusta!
No hay príncipe azul al rescate, ni dragones que custodien mi encierro. Ni un hada que cambie mi aspecto, ni duendes que jueguen conmigo en mi habitación.No veo cielos de colores... o sí... es que lo estoy haciendo ahora???
En qué momento del día se imagina?. Ayer alguien me decía: Al leer uno imagina!.
Es cierto, me gusta mucho leer, y es cierto, que imagino las caras de los protagonistas, sus tonos de piel, el color de ojos...
Pero...
Creo que no es lo mismo...
La idea, la historia, el marco lo puso otro.
Sólo re-imagino, lo que otro imaginó.
Creo... No es lo mismo.
Estoy dispuesta a intentar nuevamente, ahora que me he dado cuenta...
Probar, imaginar, encontrar el momento... Qué pasaría si en este estado de cero imaginación y deseo encontrara la lámpara mágica?
No sabría que pedir... no... no puedo permitirme eso... ni quiero!


Te regalo, para este fin de semana, la lámpara, con la condición que la custodies, y me la regreses en el momento que haya aprendido a imaginar eso que quiero para mi vida en el futuro...

Buen fin de semana!!!

12 comentarios:

nat - diego dijo...

hay hay hay...... hola!!!!!!!!!!!!!!! yo me la paso imaginando historias, todos imaginamos, todos inventamos y reinventamos lo vivido y, a veces, de tanto creer en los sueños, se van cumpliendo. y cuando no se cumplen inventamos nuevos para seguir contentos...no? jajjaa besosssssssssssss, te quiero!

New-Moni dijo...

Nats

Qué gusto verte de nuevo por aquí, "alma mater" de este blog...
Ud. Cree que imagino?
Vamos ud. me conoce... sabe que me cuesta, y lo que me cuesta, forjarme una vida diferente!!!

Es que mis cosas locas, que para ud pueden ser imaginarias, jejeje
para mí son reales... por ahí anda el camino me parece!!!

Yo también te quiero! Y Gracias por decirlo!

New-Moni dijo...

Gotita

Aunque me asusta un poco tu regalo, voy a quedármelo, y tratar de ir diciéndote qué cosas voy poniendo en esa ventana... me gustó la idea.

Sí re-imagino, las escenas de los temas de Arjona, pero digamos que los inventó él... O los libros que leo...

Imaginar de mí y para mí es el desafío!

New-Moni dijo...

Ignasi

Te acepto las cervezas...
Paso con el cigarro (tengo conductas adictivas en otros aspectos, y creo que si alguna vez lo probara, no tendría límites)...
Y sí... la imaginación por ahora, parece ser cosa de otros...

Un beso giganteeeeeeee!!!

Buen finde!

ignacio dijo...

Hay veces que creo que la vida es una imaginacion, nuestros cuerpos unos vehiculos echos de materia prima como todo lo es en este mundo... la maravilla es que cada uno de nosotros hace un mundo en nuestras mentes y lo vivimos tejiendo con otros para formar el universo.
Imagine, tejiendo rayos de luz, eso es la vida.

Anónimo dijo...

bueno... yo soy así... y no te creas eso de no poner los pies en la tierra y darse cuenta de que la cama es cama tiene sus conflictos... por eso.... mejor ni te preocupes... la imaginación es un simple pasatiempo que practicarás algún día... pero estoy de acuerdo... un cigarro y una cerveza soluciona todo...

Moni dijo...

Linda New-Moni =) mi mami lejana definitivamente eso de imaginar lo tenemos todos dentro... es una gran capacidad =) fíjate bien... y verás como mínimo unas 10 veces al día la practicas...

Te quiere desde acá... desde Guadalajara tu hija de corazón =) Moni chiquita...

Besitos por montones... y claro que me gusta tu nuevo diseño de blog...

Gabius dijo...

Hay amiga, estoy perdiendo la capacidad imaginativa, no se que anda pasando, ojala la recupere y usted tambien, besos,.

New-Moni dijo...

Iggy, me encantó la manera en la que me explicas tu idea. Gracias!! Sí, después de todo, tal vez imagino... no?

Fer has visto? eso que a tí te pesa, tal vez otro añora, es la ley del equilibrio Universal, parece!

Gema, No había pensado en la diferencia, tal vez, lo que no registro es eso de soñar, tal vez imagino, y no sueño, mmmm no sé, voy a pensar...

Silvia, Sí me has dicho que irradiaba luz, es cierto. Es que estaba feliz, de estar ahí, contigo, compartiendo tus horitas libres por acá, charlando, etc. Siempre me hace muy bien estar contigo, así que seguro, era responsabilidad compartida...

Moni Gracias por el viaje, hasta aquí unos 7800 km, jeje, bueno, me alegro que te guste, es mi color favorito, Azul: Voluntad, Fuerza y Fe de Dios en nosotros!

Gabius Bien, hemos encontrado un desafío entonces, menos estructura y más imaginación, le parece? Vamos que lo intentamos? Estoy segura que podemos ahora que nos dimos cuenta!!!

Y a todos, gracias dejar sus huellas, un beso gigante, de lluvia en Buenos Aires, buen comienzo de semana!!!

Abrazos de Elefante!!!

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni, mi amiga Moni, que esta pasando? permitame que esta no te la entienda, estas frente a esta Gaby, que vive imaginando y llevando esa imaginacion a los campos de la realidad. Este fin de semana visite lugares de mi querida provincia San Juan, lugares que solo imaginaba, personas de rostros borrosos que solo imaginaba, y que todos se hicieron realidad. Te acuerdas cuando nos vimos por primera vez? solo podiamos imaginarlo y lo llevamos a la realidad, eso es lo hermoso de imaginar, es el paso siguiente a la realidad. Besos y abrazos de elefantes.

Luunn@ dijo...

Moni querida, quiero que imagines todo lo que quisieras para tu vida, que lo escribas, y luego con el tiempo , vayas tildando lo que ya se realizo, toda la fuerza del universo se confabula para que lo cumplas, solo que a veces somos tan tercas que no lo vemos
Un abrazo de osa para vos
Luunna

Anónimo dijo...

Yo imagino a todas horas, soy un caso!Es un post delicioso Moni.. gracias por este regalo;)
besitos