martes, 31 de enero de 2006

Entre observar... o intervenir


Dicen los que saben, que no soy yo, por supuesto, que en el antiguo Egipto, un iniciado Esenio, pasaba en primer termino, por la escuela de Osiris, donde aprendia, la fuerza generadora que tenia el pensamiento.
Luego, cuando estaba listo, su aprendizaje era en la escuela de Isis, su amante esposa, que representaba la concrecion, la fuerza creadora de la tierra.
El mayor grado que se podia alcanzar dentro de un cuerpo Humano, y una experiencia Humana, era el del Ojo de Horus.
Horus, era el hijo de ambos, de Isis y Osiris. De la fuerza del pensamiento y la voluntad de concretar.
El estado Ojo de Horus, se caracterizaba por el saber ver, lo que ocurria alrededor del discipulo, y vencer la tentación de intervenir. Reconociendo que lo bueno y lo malo por lo que cada ser Humano pasa, es parte de su propio aprendizaje en la escuela de la vida...
El Ojo de Horus, representa entonces, el ojo que todo lo ve, y no interviene, porque sabe que en el plan divino, todo esta previsto. Y que nadie, atraviesa por una situación que no pueda superar.
No se, en realidad por que posteo esto, pero hace dos dias que el simbolo se instaló en mi cabeza, y las situaciones a mi alrededor.
Hoy estoy, entre el observar y el intervenir... y francamente, no sé que es lo correcto...
Buena semana, para todos... los quiero

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla amiga:
Cuando no sabes qué hacer, es porque tu cabeza está mandando. Sigue a tu corazón y no dejes que tu razón intelectualice tu intuición...
Al fianl siempre sabrás que hacer...
Te he extrañado bastante, pero ya tendré más tiempo para volver a visitarte....
Te quiero mucho... hace tiempo que no te lo decía...

Bechitos mágicos que te llenen de luz