miércoles, 22 de febrero de 2006

De sincronicidades y hábitos raros!!!

Dicen, los que saben, que allá por los años 1600/1700, se instaló en Lima, Perú, la sede del Santo Tribunal de la Inquisición.

La persecusión estaba dirigida a judíos, herejes y sabios y chamanes nativos.

Dicen, que de un día para el otro, y sin que se supiera cómo, los sabios de la cultura Inca, y casi todos sus chamanes, desaparecieron.

Así nació Rumi (piedra) Cani.

Parece ser que los sabios, se convirtieron en piedras, ya que sabían que entregar su sabiduría al hombre blanco era muy peligroso.

Desde ese momento, era obligación de todo Inca, el trasladar la piedra que contenía el alma del sabio de su familia, para llevarla a un chamán, que sería el que custodiaría a ese sabio, hasta que llegara el momento en que éste pudiera volver a la vida, para entregar toda su sabiduría.

Junté mi primera piedra a los 20 años, en mi luna de miel, en PUENTE DEL INCA, Mendoza, Argentina.

Aprendí una canción que habla del ritual a los 30, en el coro en el que cantaba. La canción se llama Rumi Cani, y está en quechua... nunca supe lo que decía.

Me enteré del ritual, hace 2 años, gracias a un libro que me regaló Master Grachus (La gesta del Marrano de Marcos Aguinis), cuando estaba en pleno recuerdo de Inquisidores y Brujos. (Algún día les contaré este recuerdo de mi pasado... )
RUMI CANI, SAPI CANI

Rumi cani, sapiyqui
cani huaman ckaynaqui
cani lúchaj, únay pacha,
amúsaj barromanta
ckonckayquiman,
huaucke cani
razaychiscka mana huañun

y esta era la canción, que acabo de encontrar en Internet... obvio, la busqué... no es casualidad, lo que sí es casualidad es que estuviera la traducción...

Piedra soy, tu raíz
soy tu origen y tu ayer
soy quién lucha con el tiempo
y del barro volveré.
no me olvides, soy tu hermano
nuestra raza no se muere.
En mi escritorio hoy... 7 piedras... un poco de casualidad... (porque traje 6 en realidad y la séptima me la regalaron hace poquito). Un poco provocado... porque son mis compañeras, me gustan. Una del Valle de la Luna y una pirámide de Citrino (gracias Homero!) una del Uritorco (Gracias Master Grachus) una amatista, y un cuarzo blanco, que comprara Moni, una de Merlo, San Luis (Gracias Brenda, tiene mica... no saben cómo brilla) y una de Cancún (Gracias Vivi... ) Y hoy, pendiendo de mi cuello un ópalo, (una rodaja... veo su interior, Gracias TiCris!).
Ya saben... otra cosa más de mí... colecciono piedras... qué loco, no!

4 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Nada de loco. Es hermoso, disfrutas de un poco de esos lugares en tu propia casa. Ni hablar de la energía positiva que irradian y si no es así, como a ti te gustan, está todo bien.
Un abrazo
MentesSueltas

New-Moni dijo...

Sí... tiene mucho de todo...
me encantan sus brillos, sus formas, la energía que transmiten, y sobre todo el amor de las personas que han viajado y han pensado un segundo en mí mientras las elegían...
Mientras las encontraron en su camino... y me las hicieron llegar!!!
Abrazo de luna llena, Mentes Sueltas!!!

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni, aca la viejita con lentes, pronto veran una foto de esta nueva mujer fatalllllll!!!!, ahora lo de las piedras, que locura hermosa, volver a la tierra para sentirnos bien, para recordar a seres queridos, que con tanto amor y energia positiva nos hacen llegar algo, que hasta poco valor monetario tienen aun,cuando mis amigos viajan siempre les pido que me traigan piedras o un poco de arena en una bolsita y esta gaby se llena de felicidad, parece que viajara yo misma. Te quiero mucho.

New-Moni dijo...

Gabyyyy
Feliz coincidencia!!!
Yo también les pido, bah, ya no pido, ya saben, y me traen espontáneamente las piedras bellas que encuentran en sus caminos.
Tienen muchísimo valor para mí... muchio. No costo... VALOR. Y también siento que en parte conociera esos lugares... Vamos que somos tres... TiCris, por mail me contó que también recibe piedras de regalo...
Arriba la locura Mineral!!!