lunes, 10 de abril de 2006

La escuela... de la vida


- ... amigo de la infancia - agregó, guiñando el ojo. Jesús dijo: "Dejad que los muertos entierren a los muertos". Porque él sabe que la muerte no existe. La vida ya existía antes de que naciéramos, y seguirá existiendo después de que dejemos este mundo.

Se me llenaron de lágrimas los ojos.

- Lo mismo ocurre con el AMOR -continuó-. Ya existía antes, y seguirá existiendo para siempre.

- Parece que conoce usted mi vida -dije.

- Todas las historias de amor tienen mucho en común. Yo también pasé por esto en algún momento de mi vida. Pero no me acuerdo. Sé que el amor volvió, bajo la forma de un nuevo hombre, de nuevas esperanzas, de nuevos sueños.

Me ofreció las hojas de papel y la lapicera.

- Escriba todo lo que está sintiendo. Saque las cosas del alma, ngalas en el papel y después tírelo. Dice la leyenda que el río Piedra es tan frío que todo lo que cae en él, hojas, insectos, plumas de ave, se transforma en piedra. Acaso no sería buena idea que dejase sus sufrimientos en esas aguas?.

Agarré los papeles, ella me dio un beso y me dijo que podía volver para el almuerzo si quería.

- No se olvide de una cosa - gritó, cuando me iba- EL AMOR PERMANECE, SON LOS HOMBRES LOS QUE CAMBIAN!

Me reí, y ella me volvió a saludar con la mano.

Estuve mirando el río durante mucho tiempo. Lloré hasta sentir que no me quedaban más lágrimas.

Entonces empecé a escribir.

Extractado de: A orillas del río Piedra me senté y lloré (Una novela sobre el amor) Paulo Coelho


Saldo de batalla:

  • Aprendí que el amor estaba en mí, a pesar de que me empecinara en negar su existencia.
  • Aprendí que allí permanecerá, latente, hasta que alguien encuentre nuevamente la llave, que hoy voluntariamente tiré al Río Piedra (o armadura de Piedra que a partir de este momento volvemos a cerrar).
  • Aprendí que como en toda relación, no soy la única que aprende. Pero eso es harina de un costal, que no me corresponde a mí cargar. Cada uno su aprendizaje, bastante tengo, con el mío!. (y agradezco en este caso, que hayas compartido tus descubrimientos conmigo, todo suma... todo suma).
  • Y sí... probablemente ahora escriba, debería por lo menos, siento, creo... pero por respeto a ambos, no estará en el blog.

PD.: Es raro... no me gusta Coelho, no me gusta leerlo... será... porque hay cosas de mí que no me gustaría ver?

Besos, hasta mañana!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta demasiado Coelho;) pero tu post si me gustó! sisiss
Besitos niña y feliz Pascua!

New-Moni dijo...

Sol

Sí... tal vez es eso lo que me pasa...

Es un escritor que pone en términos tal sencillos los conflictos tan intrincados de mi alma, que hasta a veces, me hace sentir "tonta" ante mis sufrimientos...

Gracias por la visita!!!

Besos... de día super nublado y húmedo por aquí. Serán... mis lágrimas?

New-Moni dijo...

Azzura

Felices Pascuas para tí también!!!

Un abrazo enoooorme!!!

Luunn@ dijo...

Moni con este libro yo pase mi duelo de un gran amor que no pude ser, asi que leia y lloraba...me hizo como una catarsis, pero bueno de eso hace ya mucho tiempo casi 6 años..todavia lo recuerdo, ya no lloro..
Un abrazo de osa para vos
Luunna

New-Moni dijo...

Lunita

De duelo se trata... y esta vez puedo decir, plácida, que es duelo con bagaje... con aprendizaje. Y lo veo, y lo siento, y está aquí ante mis ojos...

Y eso... será por la edad? creo que sí!

Gracias por venir... y dejarme tus destellos!

Un abrazo... de noche sin estrellas en Buenos Aires! (y si hay, yo no las veo hoy)

New-Moni dijo...

Ignasi

Es cierto... suelo pensar demasiado, a veces me enrosco en mis propios pensamientos... será mi mecanismo de defensa, tal vez??

Gracias por el Soniquete... llegó bien... sano y salvo... ahora a disfrutarlo!

Un beso gigantoooote!

New-Moni dijo...

Goti...

Todos los duelos, tarde o temprano terminan...

Ya pasa, Gotita... Ya pasa...

Cuando eran niños, a mis hijos les decía... soplando suavemente sobre la herida, Sana... Sana... colita de rana...

Era como el toque mágico que aliviaba el dolor...

Gotita, Sana... sana... colita de rana, para nosotras dos.

Casa Macuca "Conin" dijo...

BESITOS MONI,ME HAS HECHO LLORAR Y ESO QUE NUNCA PUDE TERMINAR DE LEER A ESTE AUTOR, PERO COMO DIGO YO, LAS PALABRAS SON MAGICAS Y VOS LE PUSISTES TÚ MAGIA A COHELO.
FELICES PASCUAS!!!

New-Moni dijo...

Gabyyyy

Gracias... no creo que sea magia lo que le puse... tal vez... le dí un sentido.

No será eso lo que te ha hecho llorar?... Que para mí tiene sentido, y tal vez eso fue, lo que leíste en el post.

Gracias por estar ahí, compartiendo de buena gana mi vida...

Te quiero!!!