sábado, 8 de abril de 2006

Qué ves?? Qué ves cuándo me ves?

Qué ves? qué ves cuando me ves, a mí, a Moni... Móni... Mónica... la señora Espósito... o como me llame para vos? para cualquiera de los vos, que comparten de una u otra manera mi vida?.

Vos... que compartís nueve horas del día conmigo, si la vida te puso en el lugar de trabajar conmigo?
Vos... que compartís la vida conmigo, desde mi mismo vientre, porque elegiste ser mi hijo, mi hija?
Vos... que fuiste engendrado por los mismos padres que yo, porque la vida y nosotros quisimos elegir ser hermanos?
Vos... que estás en mi mundo, porque naciste hermano/hermana de mis padres para ser mi tío/tía... o tal vez estuviste allí, engendrando a Juan y Eugenia, para que ellos formaran esta familia?
Vos... que compartiste largas horas conmigo en mi peregrinar por diferentes ámbitos, y hoy sos mi amiga/amigo de la vida...
Vos... que llegaste al blog de casualidad y volvés, y leés a veces dejás comentarios... y a veces entendés, otras no (sobre todo cuando ni yo misma logro entenderme?)
Qué ves... Qué ves... cuándo me ves??


Realmente no sé lo que ves... pero si te puedo contar, mejor dicho, quiero contarte qué veo yo... cómo veo... por qué agradezco todos los días a Dios, ver aún.
Un poco de historia, personal, por ahí te lo explica mejor.
Mi papá, tiene hoy 65 años, tiene diabetes (sí... la tendencia es hereditaria... y yo sí que sé llevar el apellido de la familia, jeje!).
Mi viejo (así le decimos por estos lados, para mis amigos, más allá de las fronteras...), mi viejo, quedó ciego hace dos años, por la misma enfermedad que a mí me declaraban hace también dos años.
Desde ese día, desde el mismo día que mi primer control declaró que mis ojos no estaban aún afectados (pero pueden estarlo... esta noche, ahora, tal vez mañana)... desde ese día... VEO.
Ese día... y a partir de él... las estrellas tienen más brillo, el cielo, es más diáfano, cuando es diáfano; más gris, cuando es gris; mis hijos son absolutamente bellos, pues lo son, pero yo los veo más bellos; los ojos de mis amigos, son más profundos, cuando ya eran profundos; o tal vez más tristes, cuando están tristes; las arrugas de mis viejos, son más marcadas por las preocupaciones cotidianas, y sus sonrisas más de niño, cuando sonríen.
Y te pido disculpas si te molesta cuando te miro, o cómo te miro... Es que quiero llenar mi alma de recuerdos bellos, de colores profundos, de miradas de amor, odio, ira, comprensión, compañia, tristeza, o todo lo que pongas en ella.
Porque si alguna vez (y esto sólo Dios lo sabe) no pudiera verte con mis ojos... estarás allí, en mi alma, y con solo oírte... o tenerte cerca, o si alguien me lee lo que escribiste, sabré como suena... podré verte, aunque no te vea.
Gracias por la luz y el color que le ponés a mi vida... desde tu lugar... así, sólo por estar, sólo por tocarla...
Contrariándome tal vez... soportándome... siendo, no siendo... Estando ahí, faltando a veces.
Gracias por tus palabras... tus silencios... tus ojos... tu paciencia, tu amor...
Los cafés (los que los comparten conmigo y me hacen ese regalo) y los que los esperan y prometen y le dan una meta al "mañana", las cenas... los chats con esos ángeles lejanos, seres maravillosos que Dios me dió por allí, y por acá...
Gracias por los recuerdos que dejaron esos que ya no están...
Gracias a todos... y buen fin de semana, no se pierdan de VER!!!
Besos inmensos!!!


PD... y no menos importante: FELIZ CUMPLEAÑOS BARBIE SUPERSTAR!!!

12 comentarios:

New-Moni dijo...

Ignasi, esa es la palabra...

Veo...

Veo en tus letras, veo en tus fotos...

Te VEO, en tus post... Gracias por estar ahí...

Brillo de Sol y Luz de Luna... aún espero la canción que me ibas a enviar por mail... que me gusta, y quiero tenerla en mi C:\

MentesSueltas dijo...

Conmovedor, agrega un poco de mi luz, pues la envío de todo corazón.
Un gran abrazo.
MentesSueltas

New-Moni dijo...

Mentes... mi querido mentes

Tengo miles de imagenes en mi alma... esas que pones en tu blog, y esas palabras, con que las describes...

Mentes... estás en mi corazón, hace rato, y para siempre!!!

Un fuerte abrazo de cielo estrellado (en mi mente, aunque afuera esté nublado)

El Navegante dijo...

Querida Moni, puedo acompañar así ya tu nombre ?
Ante todo BIENVENIDA A BORDO , y mil gracoas por tu visita y ese bello comantario.
Es que has ido a parar al barco de un capitán algo sensible, y es por eso que ante todo debo decit que este dstello de luz, como has catalogado no por nada,desde luego, cada comentario, te acompañe vívido y visible, para toda la vida.
Lamento en el alma la desgracia de tu papi,sólo puedo decirte, sin ser muy entendido en la maeria en verdad, qu ehoy tal vz sabrás tú, que la ciencia ha avanzado mucho en el combate contra males tan crueles como ése.
La luz de esperanza qu te dejo, parte de ina experiencia perosonal, ninguna de mis 3 tías no mi madre, ni nadie de la descendencia, sufrieron secuelas de la diabetes de su padre.
Puede que algún médico tipo cubito de hielo, haya ya tenido el mal gusto de tirar una pálida, como suelen hacer sin miramientos.
peor alguien con tu sentimientos, con tu snesibildiad, debe porner toda , toda su energía, pensando en que el amanecer , todos los días de tu vida, pasará ante tus ojos nocomo un recurdo, sino como una bella realidad.
Dale, que ovs podés, pensálo en positivo, 10 veces por día, como una oraicón, y además yo me sumo a ese deseo de todo corazón.
Cuál es tu color favorito??
Un beso de ese color...

New-Moni dijo...

Navegante

Gracias por tu visita... bienvenido a casa!!!

Gracias por tu destello, y sí, puedes llamarme Moni, por supuesto!!

Tu destello ya está en mí, por siempre, y sí... todos los días, cada día, cuando despierto, agradezco a Dios esta relación controlada que aún tenemos el Gigante y Yo...

Mi color favorito... Azul, Fuerza, Fe y Voluntad Divina!!!

Un beso... de estrellas!

Casa Macuca "Conin" dijo...

veo, veo, que ves?
una cosa maravillosa
de que color?...
Moni, mi dulce Moni, enseñemosle a papi, que ver con los ojos tiene poca maravilla,enseñemosle que siempre tendra unos ojos que le lean ese texto, que lo llevara por los mundos, que Dios le dio una hija, que mira con el alma y que solo debe escucharla...que Dios le regalo tantas imagenes cuando veia, que hoy puede seguir viendo.
Corre y dale un beso y un abrazo de elefante, cuando te pregunte el porque, decile "Gaby, desde cordoba, te esta mimando"

Casa Macuca "Conin" dijo...

moni,si tu puedes dile a navegante que su post no me permite dejarle un mensaje,va eso creo,vos sabes que la tecnologia me mata.Besitos

Anónimo dijo...

y el cumple de LAvalle que!!!!!

New-Moni dijo...

Ignasi

Es que esa cuenta está saturaaaada... llena... revienta...

Así que te mandé otra cuenta a tu mail (el que figura en la página) porque no pude entrar en el link que me dejaste :-(

******
Gaby

Le daremos tus mimos al papi... le daremos...
Gracias por estar... gracias por tus mimos...
TQM

*****

Anonimo...

El cumple de Lavalle... teníamos el post... teníamos la imagen... pero la página no tuvo la deferencia de ponerlo Online...

Ya se viene... ya se viene...

Bechos... y felich cumplech... GURDUMMMM

Anónimo dijo...

lo de Lavalle lo puse yo ..su compañera de fecha de natalicio!!!!, claro y ahora el tiene todo un dia dedicado a el y que! yo que! una simple posdata!!!
Barbie mas vieja y sentimental!

Anónimo dijo...

lo de Lavalle lo puse yo ..su compañera de fecha de natalicio!!!!, claro y ahora el tiene todo un dia dedicado a el y que! yo que! una simple posdata!!!
Barbie mas vieja y sentimental!

New-Moni dijo...

A ver... A ver...

Barbie...

Si no me confundo... ud llegó hoy y encontró en su cuenta de mail, una tarjeta personal...

Pero bueno, si le gustan las luminarias... ahí va... después... no se queje... ud... lo pidió y ahora lo tiene, con foto suya y todo!