lunes, 17 de abril de 2006

Manual... se busca

Será una deformación profesional (durante 5 años trabajé en un medio gráfico de avisos clasificados)
Será, que he comprobado que estos avisos eran efectivos entre gente que vendía lo que ya le sobraba, no quería, había sido reemplazado por algo mejor; y otras personas que buscaban, anhelaban, disfrutaban de eso que los primeros se estaban desprendiendo.
Será, porque no conozco otra manera, y por ahí se agotó mi inventiva en la búsqueda de soluciones, o estoy cansada, o será, porque debe ser.
Lo cierto es que hoy tengo la vaga sensación de "no saber". De no haber sido capacitada en "algo" que parece ser muy importante para seguir viviendo, pero nadie se ocupó en contármelo.
Hoy, SE BUSCA:
  • Manual de actitud: que aparentemente no tengo, para demostrar y dejar claro lo que quiero, cuáles son mis elecciones personales.
  • Manual de valor: que me enseñe a sostener mis ideales, mis afectos, mis amores, contra viento y marea, a pesar de las dificultades.
  • Manual de Interpretador Interno: Para no confundir los mensajes que me llegan de los otros. No "malentender". Para darme cuenta cuándo una entrevista es un fracaso, y no arrastrar expectativas que luego me dañan. Para no confundir amabilidad con afecto, afecto con amor... no soy buena en eso.
  • Manual de Autoestima: Para no sentirme desgarrada, inútil, inservible, cada vez que registro el rechazo o el desprecio de aquellos para los que siento un amor no correspondido.
  • Manual de Noción de Realidad: Para tener claro las cosas a las que puedo aspirar y a las que no. No todos pueden ser Presidentes, no todos pueden ser cirujanos, no todos pueden aspirar a ciertos puestos de trabajo... Moniiiii ya deberías entenderlo.
  • Manual de Aceptación: Para ponerme feliz por lo que obtengo a pesar de saber y sentir que no es lo que quiero para mí...

Hoy... necesito el manual... si alguien me lo presta, tal vez, solucionaríamos el 80% de las cosas que hoy me ponen triste, me deprimen.

Desde ya, se agradece, de corazón!

4 comentarios:

Casa Macuca "Conin" dijo...

Moni, mi linda Moni, yo tampoco tengo ese manual, sabes? creo que no existe y que se necesita de estos bajones,para luego salir con fuerzas a comer al mundo...tranquila y lee el post de luuna "Esto tambien pasara ", CLARO QUE SÍ, ESTO TAMBIEN PASARA!!!Besitos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El manual eres tu...Tu eres la clave y la llave donde está todo lo que buscas...En tí está la luz de Dios...

Isaac

Luunn@ dijo...

Moni querida creo que si eres una persona valiosisima, pero te encierras en todos unos porque yo? QUE NO TE DEJAN VER todo lo que cuentas en varios momentos de la vida, lo sentimos todos, el que diga que no miente, y empieza a ver todo lo que suma y no lo que resta y seguro encontraras que si sumas.
Quierete mucho, que asi de a poco empezaras a sentir que todo saldra mejor.
Un abrazo de osa grandisimo..
Luunna

El Navegante dijo...

Quién pudiera tener tanta integridad, para ser poseedor de ese manual que buscas,yo pienso que takl vez debe´rias comenzar por al autoestima, pues me de la impresión que no te valoras lo suficiente.
Deja de observar sólo lo negativo, sal a caminar por la vida, con la frente alta, cuidate, y querete mucho, respetate a vos misma mejora que nadie te pdorá respetar, y algo va a cambiar en otrs aspectos que hoy están en la neblina.
Sos mejor de lo que vos pensás pibita, dale que podés.
Un beso